Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #924 en: Martes 21 Junio 2011 20:53:37 pm »
Una sugerencia, cuando se ponga la traducción de algún articuló en ingles, y ademas, siendo tan largo como este, lo mejor sería intentar evitar usar el traductor de google, porque lía bastante las cosas. Si hace falta, me presento voluntario para hacer las traducciones, no creo que pase nada por publicar el asunto 5 minutos mas tarde que con el traductor.

 
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #925 en: Martes 21 Junio 2011 21:07:01 pm »
Una sugerencia, cuando se ponga la traducción de algún articuló en ingles, y ademas, siendo tan largo como este, lo mejor sería intentar evitar usar el traductor de google, porque lía bastante las cosas. Si hace falta, me presento voluntario para hacer las traducciones, no creo que pase nada por publicar el asunto 5 minutos mas tarde que con el traductor.

 

Te tomo la palabra jonan!!!!!, porque tienes razón mira que el traductor es patético, ahora es cuando me arrepiento de no haber prestado toda la atención en clases de inglés  :tembleque:
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #926 en: Martes 21 Junio 2011 21:12:18 pm »
Para mi el crédito que pudiera tener ese árticulo de internet o donde sea se perdió cuando me salieron con lo de ese "megacrater submarino" de 220 km de ancho  :rcain:

Toledo

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #927 en: Martes 21 Junio 2011 21:12:34 pm »
alertatierra.com


20 de junio de 2011
 

http://www.alertatierra.com/Volcan_Batur.htm

Un fenómeno inusual ha preocupado a la población que vive cerca del Lago Batur, en Kintamani.

Ayer, las aguas del lago donde se asienta el cráter del volcán cambiaron repentinamente de color a un azul blanquecino en los alrededores de Songan, Batur, Kedisan y Buahan. Poco después del cambio de color, miles de peces (tilapias) aparecieron flotando muertos en la superficie del lago.

Los pescadores locales, que suelen pescar este tipo de peces, se apresuraron a la zona para intentar salvar a los peces que todavía estaban vivos, realojándolos en embalses de agua dulce cercanos.

La Oficina del Servicio de Pesca y Vida Animal ha informado que están analizando la situación para intentar comprender este fenómeno natural que ha cambiando el color del agua y provocado la muerte de los peces. Se han recogido muestras de los peces para analizarlos en un laboratorio.

Los residentes afirman que la situación se ha producido por una explosión subacuática del volcán que ha liberado sulfuro y causado la muerte de los peces. Sin embargo, otra teoría explica que podría haber sido debido a un cambio en la temperatura del lago, partículas inusuales en el agua, la acidificación del agua, etc.

Las autoridades han recordado que no es la primera vez que tiene lugar este fenómeno, ya que hace 3 años también se produjo un cambio en el color del agua, aunque menos intensa que la de ahora.

Los pescadores calculan que las pérdidas económicas por la muerte de los peces son cuantiosas. Además, los granjeros que utilizan esta agua para regar sus campos, no pueden utilizarla.

El Jefe de la Oficina de Mitigación de Desastres de Bali ha emitido un comunicado oficial asegurando que el cambio del color del agua no está relacionado con la actividad volcánica del Monte Batur, sino que podría ser debido a los fuertes vientos que desplazaran sulfuro del suelo al lago.
El nivel de alerta del volcán no se ha modificado y continúa en el mínimo
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #928 en: Martes 21 Junio 2011 21:35:29 pm »
Traducción:

23 Feb 11 - Cuando abrí por primera vez este e-mail, no pude hacer otra cosa que reírme. Que ridiculez. Pero después aprendí que la península de Bank, que se encuentra al sur de Christchurch, esta conformada por dos volcanes extintos superpuestos, el volcán Lyttelton y el volcán Akaroa.



La península de Bank, llamada así por el botánico del explorador "Capitan Cook", se compone, según la NASA, de dos volcanes extintos superpuestos, el volcán Lyttelton y el volcán Akaroa. Los volcanes han sufrido una gran erosión, ya que su última actividad eruptiva data de unos seis millones de años, es por esa erosión que su tamaño ha disminuido desde el pico de 1.500 metros a los actuales 500 metros.

Las brechas en la pared del crater han producido dos largos cabos: Cabo Lyttelton al norte y cabo Akaroa al sur.



El lector Neil Love ha añadido puntos rojos en una vista aérea de la península (la foto de arriba), para así mostrar la situación de estos volcanes "extintos".

Esto es lo que Neil quiere comentarnos:

Citar
Querido Robert,

Estoy preocupado por la situación en Christchurch, ya que la situación puede convertirse mas destructiva de lo que es ahora. Esa destrucción vendría dada por la posible erupción de un gran volcán. Te remito las siguientes dos fotos para que la gente pueda comprender mejor mis preocupaciones. En mi opinión, el gobierno de Nueva Zelanda debería evacuar completamente Christchurch y dejarlo vació. Digo esto ya que cuando el "Monte Cook" explote, traerá consigo la muerte de todos y el aplanamiento de todo en un área de 100 kilómetros alrededor.

Neil Love, Islas British

Yo, en particular, no creo que este par de terremotos vengan a significar una inminente erupción. Normalmente, se suele producir un enjambre de terremotos antes de iniciarse la erupción.  

Sin embargo, ayer a la noche escuche en la radio que mas de 1.000 replicas han azotado Christchurch desde el gran terremoto de Septiembre, y eso cambia las cosas.

Actualización. Casi 5.000 terremotos (llamados replicas) han azotado el area Christchurch desde Septiembre - 193 de ellos en los últimos siete días.

Me gustaría dejar una cosa clara, no estoy sugiriendo que evacuen la zona, no tengo la experiencia necesaria para hacer tal recomendación.

Ademas, ¿Quién necesita un volcán? Me quedaría petrificado simplemente con los terremotos ocurridos si viviese en la zona.

Ver también
Engineer concurs - Christchurch could be headed for volcanic eruption

Una última foro de Neil, mostrando lo que el percibe como un supervolcan extinto.



Mapa animado de los terremotos en la zona
« Última modificación: Martes 21 Junio 2011 21:37:39 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #929 en: Martes 21 Junio 2011 21:54:19 pm »
Zona del nabro y So2 del 17 y 19 de julio (Aunque no expulse ceniza sigue echando mucho so2):




¿Cómo has conseguido que aparezca el dato de la cantidad de SO2?

Y si no, ¿te atreves con una suma, en un día cualquiera, del SO2 emitido en un momento dado por el Nabro? Pongamos el 17-J, sólo el área África-Asia-Índico.

Edito. Ya he visto como hacerlo y los problemas que hay, voy a intentar algo de todas formas.
« Última modificación: Martes 21 Junio 2011 22:34:03 pm por Fco »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #930 en: Martes 21 Junio 2011 21:57:22 pm »
El Estrómboli acaba de dar una explosión...

Ed: Otra... voy a mirar el Etna, no vaya a ser que...
« Última modificación: Martes 21 Junio 2011 21:59:54 pm por CreviNeu »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #931 en: Martes 21 Junio 2011 21:58:09 pm »
Traducción:





Gracias por tu aportación
un abrazo!!!
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #932 en: Martes 21 Junio 2011 22:11:13 pm »

alertatierra.com


20 de junio de 2011
 

http://www.alertatierra.com/Volcan_Batur.htm

Un fenómeno inusual ha preocupado a la población que vive cerca del Lago Batur, en Kintamani.

Ayer, las aguas del lago donde se asienta el cráter del volcán cambiaron repentinamente de color a un azul blanquecino en los alrededores de Songan, Batur, Kedisan y Buahan. Poco después del cambio de color, miles de peces (tilapias) aparecieron flotando muertos en la superficie del lago.

Los pescadores locales, que suelen pescar este tipo de peces, se apresuraron a la zona para intentar salvar a los peces que todavía estaban vivos, realojándolos en embalses de agua dulce cercanos.

La Oficina del Servicio de Pesca y Vida Animal ha informado que están analizando la situación para intentar comprender este fenómeno natural que ha cambiando el color del agua y provocado la muerte de los peces. Se han recogido muestras de los peces para analizarlos en un laboratorio.

Los residentes afirman que la situación se ha producido por una explosión subacuática del volcán que ha liberado sulfuro y causado la muerte de los peces. Sin embargo, otra teoría explica que podría haber sido debido a un cambio en la temperatura del lago, partículas inusuales en el agua, la acidificación del agua, etc.

Las autoridades han recordado que no es la primera vez que tiene lugar este fenómeno, ya que hace 3 años también se produjo un cambio en el color del agua, aunque menos intensa que la de ahora.

Los pescadores calculan que las pérdidas económicas por la muerte de los peces son cuantiosas. Además, los granjeros que utilizan esta agua para regar sus campos, no pueden utilizarla.

El Jefe de la Oficina de Mitigación de Desastres de Bali ha emitido un comunicado oficial asegurando que el cambio del color del agua no está relacionado con la actividad volcánica del Monte Batur, sino que podría ser debido a los fuertes vientos que desplazaran sulfuro del suelo al lago.
El nivel de alerta del volcán no se ha modificado y continúa en el mínimo



Como para no estarlo, sobre todo porque este tipo de cosas no tiene por qué ser una erupción volcánica en pleno sentido de la palabra, sino algo ligeramente distinto y más terrorífico

http://www.geology.sdsu.edu/how_volcanoes_work/Nyos.html
http://www.geo.arizona.edu/geo5xx/geos577/projects/kayzar/html/lake_nyos_disaster.html


Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #933 en: Martes 21 Junio 2011 23:31:06 pm »
El Estrómboli acaba de dar una explosión...

Ed: Otra... voy a mirar el Etna, no vaya a ser que...
Pues yo no veo ,ni leo ninguna noticia al respecto.Pon algun link.GRACIAS. :)

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #934 en: Martes 21 Junio 2011 23:43:11 pm »
El Estrómboli acaba de dar una explosión...

Ed: Otra... voy a mirar el Etna, no vaya a ser que...
Pues yo no veo ,ni leo ninguna noticia al respecto.Pon algun link.GRACIAS. :)


El Estrómboli está continuamente dando explosiones (hay un link aquí, pero hay tantas páginas...)

El Etna nada, y del Estrómboli sólo me ha dado tiempo antes a sacarle una foto de la segunda explosión (mas pequeña)
Perdón, pero la térmica no la he guardado, ni la 1ª explosión, que era más grande :-[

Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #935 en: Miércoles 22 Junio 2011 00:28:40 am »
Los datos diarios de emisión de SO2 del Nabro sobre Etiopía van como sigue http://so2.gsfc.nasa.gov/index.html:

13-J: 181.391
14-J: 234.519
15-J: 307.796
16-J: 238.738
17-J: 43.997
18-J: 102.376
19-J: 85.826
Total: 1.194.643

Sin embargo la unidad que usan es kt, con lo cual me hago un lío tremendo con la conversión de unidades porque da cosa raras, aunque en principio cuadra bien con lo que se dice de que ha emitido 1 millón de toneladas de SO2. En cualquier caso he visto que la masa de SO2 se debía mover entre un mínimo de 20kmh en capas bajas y un máximo de 130kmh en capas altas, sacando una media de unos 70 kmh he visto que cada 10 horas la masa que salía del Nabro desaparecía del área que cubre la imagen del "radar" de SO2, por lo que este realmente sólo captaba la mitad de lo que salía, por lo que quizá habría que doblar la cifra a unos 2 millones, ¿pero de qué?

Habrá que esperar a datos más actualizados pero vamos, quería dejar ahí los datos diarios.