Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1008 en: Domingo 26 Junio 2011 09:11:17 am »
Thanks Buho..
ese linkme lleva a esta pagina:
http://www.see.leeds.ac.uk/afar/index.html
Para quien quiera mas información..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1009 en: Domingo 26 Junio 2011 21:16:30 pm »
Hola,muy buenas.
 Imagen de hace unos minutos de la Erupción en el "Cordón del Caulle" en Puyehue Chile.http://www.discoveryamerica.tv/caulle.html



Cancelan vuelos en Argentina y Chile por erupción volcánica
En algunas localidad chilenas las autoridades de salud recomendaron a las personas no salir de sus casas
http://internacional.eluniversal.com/2011/06/26/cancelan-vuelos-en-argentina-y-chile-por-erupcion-volcanica.shtml



El etna seguia humeando esta tarde.(ahora parece que menos, no s puede ver bien que ya se esta haciendo de noche).

http://www.guide-etna.com/webcam/



Saludosss.
« Última modificación: Domingo 26 Junio 2011 21:21:15 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1010 en: Domingo 26 Junio 2011 21:49:47 pm »
Bueno, ya tenemos SO² del Nabro sobre España:

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

 ¿Ha salido en los medios? No... Sólo se habla de la ola de calor para seguir teniendo adormecido al personal, no sea que se descubra el pastel del timo del calentamiento global y los jetas que viven de ello puedan ver en peligro sus cuantiosos emolumentos..  >:(

P.D.: ¿Ha petado algún volcán en Congo?  ::)
« Última modificación: Domingo 26 Junio 2011 21:53:22 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1011 en: Domingo 26 Junio 2011 23:34:48 pm »
Se dice ,que la tormenta solar causo la erupcion del puyehue y terremotos en el pacifico.Si ahora estamos otra vez en minimos solares,(llevamos tres dias sin manchas),entonces la actividad volcanica decrecera¿no?.Dicen algunos cientificos que vamos hacia un minimo de maunder=pequeña edad de hielo.Los volcanes emiten so2 que hace que se enfrie la atmosfera.Mi pregunta es: ¿vamos hacia un maximo solar o no? Si los volanes dejaran de estar activos habria menos s02 y no se enfriaria tanto el planeta.El sol comprimela magnetosferay produceactividad geologica,sobre todo en su maximo,sino adios actividad volcanica.ES UN LIO Alguien puede explicar el batiburrillo.Yo creo que ni los cientificos se aclaran.Ahora se va diciendo que probablemente no haya ni ciclo 25,y en el que estamos no llegemos a ese maximo solar que se predeciasino que nos quedaremos en un minimo duradero. :-\

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1012 en: Domingo 26 Junio 2011 23:47:22 pm »
Se dice ,que la tormenta solar causo la erupcion del puyehue y terremotos en el pacifico.Si ahora estamos otra vez en minimos solares,(llevamos tres dias sin manchas),entonces la actividad volcanica decrecera¿no?.Dicen algunos cientificos que vamos hacia un minimo de maunder=pequeña edad de hielo.Los volcanes emiten so2 que hace que se enfrie la atmosfera.Mi pregunta es: ¿vamos hacia un maximo solar o no? Si los volanes dejaran de estar activos habria menos s02 y no se enfriaria tanto el planeta.El sol comprimela magnetosferay produceactividad geologica,sobre todo en su maximo,sino adios actividad volcanica.ES UN LIO Alguien puede explicar el batiburrillo.Yo creo que ni los cientificos se aclaran.Ahora se va diciendo que probablemente no haya ni ciclo 25,y en el que estamos no llegemos a ese maximo solar que se predeciasino que nos quedaremos en un minimo duradero. :-\
no estoy muy puesto en el tema del minimo de maunder,,,,, pero he leido que el ciclo solar termina con una actividad muy reducida de emisiones solares para empezar por el hemisferio norte nuevamente con una gran cantidad de manchas.

puede ser que esto esté relacionado con la actividad geologica actual en la tierra, o puede que no,,,,, tampoco hay pruebas concluyentes de dichos acontecimientos.
Como siempre, el tiempo tiene las respuestas a todas estas preguntas, debemos vivir el momento que estamos viviendo, y disfrutar de lo que podamos disfrutar ahora. Mañana? pues ya veremos.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1013 en: Lunes 27 Junio 2011 00:15:40 am »
¿Y que tiene que ver la tectónica de placas con la actividad solar? yo creo que nada de nada, tan solo teorias frikis de hoy en dia ::) :risa:, no hagais caso a chismes de internet. Haya manchas o no o mínimos o máximos si un volcán tiene que estallar estallará ;)
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1014 en: Lunes 27 Junio 2011 00:26:50 am »
¿Y que tiene que ver la tectónica de placas con la actividad solar? yo creo que nada de nada, tan solo teorias frikis de hoy en dia ::) :risa:, no hagais caso a chismes de internet. Haya manchas o no o mínimos o máximos si un volcán tiene que estallar estallará ;)
Y un equipo de gente como vosotros, estará ahi al pie del cañón para enesarños como actua este planeta.......
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1015 en: Lunes 27 Junio 2011 00:42:26 am »
Se dice ,que la tormenta solar causo la erupcion del puyehue y terremotos en el pacifico.Si ahora estamos otra vez en minimos solares,(llevamos tres dias sin manchas),entonces la actividad volcanica decrecera¿no?.Dicen algunos cientificos que vamos hacia un minimo de maunder=pequeña edad de hielo.Los volcanes emiten so2 que hace que se enfrie la atmosfera.Mi pregunta es: ¿vamos hacia un maximo solar o no? Si los volanes dejaran de estar activos habria menos s02 y no se enfriaria tanto el planeta.El sol comprimela magnetosferay produceactividad geologica,sobre todo en su maximo,sino adios actividad volcanica.ES UN LIO Alguien puede explicar el batiburrillo.Yo creo que ni los cientificos se aclaran.Ahora se va diciendo que probablemente no haya ni ciclo 25,y en el que estamos no llegemos a ese maximo solar que se predeciasino que nos quedaremos en un minimo duradero. :-\

Vamos allà:
Para que pete un volcan primero se tiene que llenar la cámara de magma. Eso puede tardar años en producirse.
En Chile los terremotos bestias suelen activar los volcanes. Todo el mundo lo dijo en 2010. Y al parecer un año más tarde se ha cumplido.
Respecto a las tormentas solares, poder, pueden provocar un terremoto, por cambios bruscos de presión atmosférica. Si no hubiera sido una tormenta solar, tambien podría haber sido una riada,  un desprendimiento, un ciclón, un cambio de temperatura bestia que fracture una roca, un tren o el petardo de unos críos, quien sabe.
Una tormenta solar por si sola NO PUEDE provocar que se llene una cámara magmática pero si ésta está llena, puede ser la espoleta. Demostrarlo científicamente es casi imposible, pero en teoría, ¿porqué no?.

Respecto al Sol, no estamos en mínimo solar, sino tirando para el máximo. Eso si un máximo muy bajito en contra de las previsiones que se hicieron hacia el año 2006.

Respecto al Maunder, aun no se sabe si vamos a tener uno en breve. De momento el ciclo solar parece ser bajo, pero manchas de haberlas haylas. Hay quien sostiene, científicamente, que van a desaparecer las manchas de 2015 a 2020.

Espero haber resumido bien el batiburrillo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1016 en: Lunes 27 Junio 2011 01:16:29 am »
¿alguien ha comentado algo sobre el Campi Flegrei? Lleva 4 o 5 días con terremotos superiores a 4 y 5:

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/read/index.php?pageid=svolcano_index&svid=12

Es el VEI 7 de Nápoles.
Edito: Lleva unos cuantos terremotos fuertes seguidos pero son muy profundos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_Fl%C3%A9greos

Como está el patio. Respecto al Puyuhe parece que ha petado el tapón de lava que anunciaban los expertos el pasado día 23, ¿no?

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1017 en: Lunes 27 Junio 2011 10:09:55 am »
He visto reportajes. El Vesubio al lado de ese volcán es como el arenero del parque infantil junto a la Playa de Benidorm.

Toda la zona se iría a hacer gárgaras. Hace tiempo que quiero ir a Pompeya, y se que cuanto antes vaya mejor. No porque vaya a estallar ese volcán, sino porque puede estallar cualquiera... :(

Además, por lo que tengo entendido no hay ningún plan de evacuación de Nápoles. Es un "Sálvese el que pueda" en toda regla.

Toledo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1018 en: Lunes 27 Junio 2011 11:34:50 am »
Como está el patio. Respecto al Puyuhe parece que ha petado el tapón de lava que anunciaban los expertos el pasado día 23, ¿no?

Eso parece, se ve una buena pluma de nuevo en el satélite:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/imagery/subsets/?subset=SouthernChile.2011177.aqua.721.2km

Y el Nabro, sigue, sigue y sigue...

Última actualización del SO2:

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

Son imaginaciones mías ¿o hay un volcán activo en Congo? ¿Y el "Popo" en México?  ::) ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1019 en: Lunes 27 Junio 2011 11:50:16 am »
Como está el patio. Respecto al Puyuhe parece que ha petado el tapón de lava que anunciaban los expertos el pasado día 23, ¿no?

Eso parece, se ve una buena pluma de nuevo en el satélite:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/imagery/subsets/?subset=SouthernChile.2011177.aqua.721.2km

Y el Nabro, sigue, sigue y sigue...

Última actualización del SO2:

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

Son imaginaciones mías ¿o hay un volcán activo en Congo? ¿Y el "Popo" en México?  ::) ::)
imagen de la webcam del popocatepel, parece que tiene bastante actividad


EDITO:
vaya tenia que haber puesto una foto en vez de un enlace a la webcam........
en fin, poco a poco aprendiendo.
« Última modificación: Lunes 27 Junio 2011 13:11:20 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa