Por aquí en Lodosa (Navarra), hemos tenido tormenta: a eso de las cinco de la tarde se ha cubierto por completo el cielo y ha comenzado a llover con cierta intensidad. He visto con mis propios ojos caer el granizo: es decir, la primera granizada del año. Luego, después de trabajar he llegado a casa y mi pluviómetro ha recogido 9 l/m2 en espacio de media hora, lo cual no está nada mal.
Por tanto, la primera tormenta de la temporada (y eso que todavía estamos en invierno). Aunque no es lo más frecuente, casi todos los años hay tormentas en invierno y este mismo año el 30 de enero los relámpagos y truenos fueron frecuentes en aquella invasión de aire marítimo polar. Pero esto se asemeja más a una tormenta de verano, ¿no?.
De todas formas la temperatura no ha bajado mucho, la máxima de hoy se ha quedado en 16º y tras la tormenta ahora mismo (19:37) tenemos 11º, aunque viendo el mapa de satélite y el propio cielo parece que todavía nos puede caer más...
¿Quién se puede quejar todavía de este invierno? Lo único que falta todavía por ver es una lluvia de barro, pero desde nieve, lluvia, heladas, granizo, desbordamientos... ¡Madre mía!