SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #564 en: Viernes 05 Mayo 2006 00:32:34 am »
Continua lloviendo entre débil y moderadamente, cae suave, muy buena agua para el campo, espero que se tire asi toda la noche...

Hasta mañana  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #565 en: Viernes 05 Mayo 2006 00:33:46 am »
Lo de Cuenca cada vez esta mas cerca de la comunidad de Madrid, a ver si no pierde fuerza, lo malo es que viene con un poco de componente N y lo mismo se me escapa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #566 en: Viernes 05 Mayo 2006 00:37:35 am »
Ya de vuelta, como bien se ha comentado, en villaverde alto ha sido impresionante. Sobretodo en la gestación de la "nube". Cuando parecía que la mediocridad acampaba por sus anchas, empezó a oscurecerse hasta hacerse casi de noche sobre las siete y media y empezó una verdadera tromba de agua. Granizó mezclado con agua, con algún rayo perdido, y no había forma de estar en la carretera...sin pluviómetro y sin exagerar entre 20 y 30 mm caídos en menos de una hora.......aún así me quedo con el previo de la situación por lo imprevisible y por lo local.......a menos de 15 km ni precipitaba...... 
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #567 en: Viernes 05 Mayo 2006 00:39:12 am »
Buenas, por mi zona no ha caido nada hasta el medio día, la min ha sido de 12,8ºC y la máxima de 22,3ºC...14ºC ahora
Sasa tu que eres un experto en la materia que tiempo cres que hará para el sabado?
 :-*

Pues parece que la cosa va a estar mas tranquila, pero cuando podemos tener fiesta es mañana el GFS nos mete una buena dosis de precipitacion

« Última modificación: Viernes 05 Mayo 2006 00:52:30 am por sasa »
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #568 en: Viernes 05 Mayo 2006 00:51:54 am »
Ya de vuelta, como bien se ha comentado, en villaverde alto ha sido impresionante. Sobretodo en la gestación de la "nube". Cuando parecía que la mediocridad acampaba por sus anchas, empezó a oscurecerse hasta hacerse casi de noche sobre las siete y media y empezó una verdadera tromba de agua. Granizó mezclado con agua, con algún rayo perdido, y no había forma de estar en la carretera...sin pluviómetro y sin exagerar entre 20 y 30 mm caídos en menos de una hora.......aún así me quedo con el previo de la situación por lo imprevisible y por lo local.......a menos de 15 km ni precipitaba...... 

Me lo creo. Aquí con un moco cutre azul oscuro he recogido primeramente 4mm y luego al pasar el grueso otros 3, en total 7 con la tormenta gestada en Villaverde, y siempre he estado en el limite...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #569 en: Viernes 05 Mayo 2006 01:44:16 am »
Por aquí se suceden pequeños chubascos que casi no logran mojar el suelo. De momento y a la espera de la tarde de mañana, 4mm.

14,9ºC, 74% HR. y 1019mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #570 en: Viernes 05 Mayo 2006 08:09:19 am »
Buenos días, en Villalba 12ºC y cielos cubiertosin lluvia. La tormenta de ayer que dejó casi 30 mm en Collado Mediano y en Moralzarzal, no dejo nada en Villaba. Hablamos de municipios a 4 y 6 km, el escudo casi siempre se impone.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #571 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:01:12 am »
Muy buenas, minima de 12.4ºC y ahora hay 14.2 y cielos parcialmente cubiertos. La humedad del 67% y 1016mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #572 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:04:06 am »
buenos días, 13,8º se nota que ha abierto ago por la noche y se ha escapado el calorcillo. la presión subiendo paulatinamente rondaba los 1019 hpa.

La precipitación del sur de madrid de las 9 de la tarde, a mi barrio sólo llego en forma de llovizna de 5 minutos eso sí, daba gusto verla anclada durante una hora en la misma posición. La cantidad que recogí en la tormenta de las 3 y media fue de 6,5mm.

Por cierto, sé que es típico que sean fenómenos localizados pero tanto es inaudito, resulta que esa misma tormenta inundó la estación de legazpi y provocó grandes balsas de agua en ese punto de madrid, me pregunto que cantidades se recogerían.


Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #573 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:13:50 am »
La tormenta de ayer que dejó casi 30 mm en Collado Mediano y en Moralzarzal, no dejo nada en Villaba. Hablamos de municipios a 4 y 6 km, el escudo casi siempre se impone.

Un compañero de trabajo que vive en Moralzarzal (en la zona de Los Lagos, en la última rotonda en dirección a Villalba) recogió sólo 8 mm, con granizo incluido, que contrastan con los 26 mm del otro forero que está a sólo 1 km de distancia :o, pero ello es coherente con lo de que en Villalba no cayese nada.

En mi zona sólo cayeron 0,3 mm ayer, y 3 mm en todo el episodio.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #574 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:22:20 am »
Buenos días!!

Cielo totalmente cubierto en Ciudad Real de nubes bajas, afortunadamente el viento ha cambiado a levante..muy buena señal, estamos más influenciados por la borrasca, hoy tiene pinta de que lo que entra por el oeste y lo del este va a producir otro choque, esta vez en zonas más occidentales que ayer, no?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #575 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:53:53 am »
Buenas y húmedas mañanas, cielos con algunas nubes y niebla que empieza aparecer en estos momentos con 14.1º. las calles están completamente mojadas todavía, despues del periodo de lluvia que tuvimos ayer tarde con tormenta incluida, estuvo 4 horas lloviendo con mayor o menor intensidad.

Y respecto a la tarde, parece que se podría repetir lo de ayer, a ver si es verdad.

ID.Caminero, vaya tormenta que descargo ayer en tu pueblo, Alcázar, ya te lo contarán. Saludos
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.