SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #576 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:55:04 am »
Buenos días. La mínima en mi ventana esta noche ha sido de 12,9ºc, ahora mismo marca 14,4ºc. Hace sol pero en el cielo hay una capa de nubes altas. Saludos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #577 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:56:23 am »
Qué buena pinta tiene el dia de hoy... inestabilidad tan acusada como ayer y sobre todo cielos muy limpios a estas horas lo que viene perfecto para que el sol meta chicha en capas bajas y de energía a las setitas para crecer!! el resto de ascensos los provocarán el choque de masas de este con el oeste, y humedad hay de sobra... veamos que pasa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #578 en: Viernes 05 Mayo 2006 09:59:43 am »
Qué buena pinta tiene el dia de hoy... inestabilidad tan acusada como ayer y sobre todo cielos muy limpios a estas horas lo que viene perfecto para que el sol meta chicha en capas bajas y de energía a las setitas para crecer!! el resto de ascensos los provocarán el choque de masas de este con el oeste, y humedad hay de sobra... veamos que pasa...

tú ya tienes sol???

aqui tengo un manto de nubes medias que hasta dentro de una hora al menos no creo que se vea el sol. De todas maneras, el aumento de la presión me asusta, espero que las condiciones en altura sean óptimas.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #579 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:05:44 am »

Esto es aguaaaaaaaaaaaaaaaa, me direis que no es un placer ver correr las calles así en estos tiempos que corren de sequia, foto de ayer por la tarde, por cierto ,tomada por mi mujer que se está aficonando a la Meteo que da gusto.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #580 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:08:30 am »
Qué buena pinta tiene el dia de hoy... inestabilidad tan acusada como ayer y sobre todo cielos muy limpios a estas horas lo que viene perfecto para que el sol meta chicha en capas bajas y de energía a las setitas para crecer!! el resto de ascensos los provocarán el choque de masas de este con el oeste, y humedad hay de sobra... veamos que pasa...

tú ya tienes sol???

aqui tengo un manto de nubes medias que hasta dentro de una hora al menos no creo que se vea el sol. De todas maneras, el aumento de la presión me asusta, espero que las condiciones en altura sean óptimas.

Eso pispo pensaba yo...que una presión tan alta no se no se, esperemos que comience a descender para añadir otro ingrediente.
Se empieza a deshacer la capa de nubes bajas/niebla alta que teníamos, salen los primeros rayos de sol tímidos.
En el episodio, con lo caído ayer, llevamos 25mm justos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #581 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:22:10 am »
Buenas.

Por aquí el sol asoma entre los estratos y se comienzan a ver cúmulos que están ganando desarrollo con bastante rapìdez. De momento los ingredientes parecen buenos, ahora falta ver cómo se mezclan y el resultado que se obtiene y lo más importante, dónde, por la loteria nuevamente está asegurada.

La min. fue de 14,2ºC.
Actualmente 18,4ºC, 46% HR. y 1020mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #582 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:36:56 am »
Yo estoy ahora en el Salobral cerca de Getafe...

Por cierto, la regla del 16 dice:

Con 1016 de presión, 16º a 850hp, y -16º en altura, tormenta segura...

¿qué presión teneis?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #583 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:37:33 am »
En mostoles la cosa se anima,con nubes desarrollandose en casi todas las direcciones,pero curiosamente el centro del cielo esta casi despejado,Hay cumulos congestus hacia el S y SW,y muchos castellanus,simbolo de inestabilidad.16mm en todo el episodio,que estan genial,pero en madrid se ve que ha caido mucho mas,porque ha corrido el agua a lo bestia.Ahora 1019mb,viento de SE flojo y mucha humedad,del 73%.17ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #584 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:37:55 am »
El cielo se va cubriendo cada vez mas, la dirección que traen las nubes es de componente Este, y echando un vistazo al radar, al Este de mi posición se ve que se aproxima de momento una mancha azul, veremos que pasa.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #585 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:49:40 am »
¿Dónde está la estación SIAR de Alcázar que sólo dió 0,4mm ayer?

Alcazar de San Juan
 
01/05/2006//04/05/2006
 
FECHA
 P
mm
 
01/05/2006
 0.0
 
02/05/2006
 0.6
 
03/05/2006
 1.0
 
04/05/2006
 0.4?????????
 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #586 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:51:22 am »

Así estan los cielos ahora mismo por Criptana, esta mirando al al Oeste Montes de Toledo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #587 en: Viernes 05 Mayo 2006 10:54:59 am »

Y esta hacia el Este
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.