SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1224 en: Viernes 12 Mayo 2006 11:30:12 am »
¿Habeis visto los 24 litros que según el INM cayeron ayer en Aranjuez? eso si que es una tormenta!!
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1225 en: Viernes 12 Mayo 2006 11:39:09 am »
¿Habeis visto los 24 litros que según el INM cayeron ayer en Aranjuez? eso si que es una tormenta!!

Ufff Aranjuez será todo lo seca que quiera decir la gente, pero este año en tormentas nos está trillando a todos...

Y la sierra una vez mas comiendose los mocos  :crazy:
« Última modificación: Viernes 12 Mayo 2006 11:43:06 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1226 en: Viernes 12 Mayo 2006 12:00:41 pm »
Wenas!! al final a lo tonto en Soto del Real han caido en el episodio tormentoso 7 mm

- No hubo mucho aparato electrico y reseñas el chubasco de las 23:15 que en 15 min dejo 4 mm
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1227 en: Viernes 12 Mayo 2006 12:08:18 pm »
¿Habeis visto los 24 litros que según el INM cayeron ayer en Aranjuez? eso si que es una tormenta!!

Ufff Aranjuez será todo lo seca que quiera decir la gente, pero este año en tormentas nos está trillando a todos...

Y la sierra una vez mas comiendose los mocos  :crazy:

Este año no se que pasa, que se encajonan las tormentas en los mismos sitios y de ahí no salen...es una especie de magia  :confused:  :confused:
Por ejemplo, Toledo, Aranjuez y Alcazar están tocadas por la suerte, pero otros sitios como mi zona tenemos la negra...

Y es que teniendo poniente, estamos perdidos, ayer toda la tarde sopló W-NW que es lo peor que nos puede pasar en Ciudad Real, todas las tormentas destacables han venido siempre de Este o de Sur, como mucho de norte.

Hoy de momento tenemos 22ºC y cielos con nubes altas...algún cúmulo desperdigado si acaso a lo lejos...el viento de momento sopla mas bien de NE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1228 en: Viernes 12 Mayo 2006 12:20:54 pm »
Alguien me puede decir si hay algo por la sierra de Guadarrma???
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1229 en: Viernes 12 Mayo 2006 13:05:00 pm »
Gredos hoy y hace 1 año (y una semana):

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46983.msg1008957.html#msg1008957


Si Aranjuez tuvo 24mm:

Ocaña A-4 62Km tuvo 40mm. repartidos
(21mm por la tarde y 19mm de madrugada)


http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3104004&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario#

Seseña Nuevo A-4 32Km tuvo 28mm entre las dos tormentas
(13,5mm por la tarde y 14,5mm de madrugada)
« Última modificación: Viernes 12 Mayo 2006 13:37:49 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1230 en: Viernes 12 Mayo 2006 13:06:06 pm »
El radar esta muy parado.... :crazy:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1231 en: Viernes 12 Mayo 2006 13:36:55 pm »
Están creciendo buenos pepinos en los Montes de Toledo..va a ser repetición de la jugada de ayer...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1232 en: Viernes 12 Mayo 2006 14:05:23 pm »
Hoy la cosa esta mas parada que ayer, aver si se anima la cosa, lo que no se desanima es la temperatura ya vamos por 22.7ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1233 en: Viernes 12 Mayo 2006 15:28:49 pm »
madre paisaje desolador en zonas del termino municipal de mi pueblo(corral de almaguer)... no crei que la tormenta de anoche hubiera sido tan fuerte,pero el granizo y la fuerte precipitacion han hecho estragos.

hace un rato mi padre y yo nos hemos dado una vuelta por la zona mas afectada y era impresionante las cosechas se han perdido casi por completo en algunas zonas y nos hemos encontrao con agricultores desolados por que lo han perdido todo, la verda daba muchisisimo palo  :(, las tierras estaban completamente inundadas y el granizo todavia se veia en las tierras.

hablando de la situacion actual destacar los nucleos que se ven perfectamente hacia el SO e incluso casi encima de mi pueblo, ya se empeizan a observasr algun cortinaje de precipitacion y la temperatura de 26.2.

un saludo
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1234 en: Viernes 12 Mayo 2006 15:37:16 pm »
madre paisaje desolador en zonas del termino municipal de mi pueblo(corral de almaguer)... no creí que la tormenta de anoche hubiera sido tan fuerte,pero el granizo y la fuerte precipitación han hecho estragos.

hace un rato mi padre y yo nos hemos dado una vuelta por la zona mas afectada y era impresionante las cosechas se han perdido casi por completo en algunas zonas y nos hemos encontrao con agricultores desolados por que lo han perdido todo, la verda daba muchísimo palo  :(, las tierras estaban completamente inundadas y el granizo todavía se veía en las tierras.

hablando de la situación actual destacar los núcleos que se ven perfectamente hacia el SO e incluso casi encima de mi pueblo, ya se empiezan a observase algún cortinaje de precipitación y la temperatura de 26.2.

un saludo

No te quejabas de que no tenias tormentas en tu pueblo? . Siento ser tan duro, pero no querías sopa? Pues toma 2 tazas. Sin acritud

Saludos
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1235 en: Viernes 12 Mayo 2006 15:44:39 pm »
madre paisaje desolador en zonas del termino municipal de mi pueblo(corral de almaguer)... no creí que la tormenta de anoche hubiera sido tan fuerte,pero el granizo y la fuerte precipitación han hecho estragos.

hace un rato mi padre y yo nos hemos dado una vuelta por la zona mas afectada y era impresionante las cosechas se han perdido casi por completo en algunas zonas y nos hemos encontrao con agricultores desolados por que lo han perdido todo, la verda daba muchísimo palo  :(, las tierras estaban completamente inundadas y el granizo todavía se veía en las tierras.

hablando de la situación actual destacar los núcleos que se ven perfectamente hacia el SO e incluso casi encima de mi pueblo, ya se empiezan a observase algún cortinaje de precipitación y la temperatura de 26.2.

un saludo

No te quejabas de que no tenias tormentas en tu pueblo? . Siento ser tan duro, pero no querías sopa? Pues toma 2 tazas. Sin acritud

Saludos

Hola no ya no me quejo, la verdad es que anoche en mi pueblo fue gorda pero no crei que en algunas zonas fuera tan fuerte....mi padre tambien es agricultor pero el siempre asegura sus cosechas y aunque le ha pillao algunas fincas pero al tenerlo asegurao no es tan grande el palo... espero que esta tarde caiga mas tormentas pero con agua solita... de momento la atmosfera por aqui ya se mueve y se comienzan a ver las primeras tormentas de la tarde.

un saludo
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/