SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1524 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:15:50 pm »
Atención, en lo que yo puedo ver por la comarca de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) están creciendo de una forma vertiginosa, yo diría cuasiexplosiva cúmulos (aún de pequeño tamaño) y altocúmulos castellanus, ojo porque tormentas secas puede haber en no mucho tiempo. Claro, no me extraña, con 36 ºC que es la temperatura que había la última vez que he echado un ojo al temómetro...  ::)



Desconectado Fran-AB

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1525 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:16:51 pm »
37.6 en Ciudad Real en la actualización de las 15  horas  :crazy: :crazy: :crazy:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1526 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:20:57 pm »
37.6 en Ciudad Real en la actualización de las 15  horas  :crazy: :crazy: :crazy:

Que hace 5 minutos se habían convertido en 38ºC...ahora una décima menos  ;D
El viento está empezando a tener rachas bastante intensas y  la humedad del 10%, un dato tambiéen muy significativo.

Cumulogenitusss, aquí tambien las nubes quieren coger algo de desarrollo, pero no se, no las veo animadas...para esta noche sí que podamos tener tormentas secas, lo que haría una sensación de bochorno casi casi de angustia.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1527 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:21:54 pm »
Estan cayendo record como moscas, impresiona los 41º de Andujar.
Aqui en Huelva tenemos 34º una maxima normal para la epoca, ya que el record esta en 39º.

Saludos compañeros del interior.  ;)



Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1528 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:22:47 pm »
Que ehmos hecho mal para que el infierno se nos venga encima? ;D
Madre mia,lo de castilla la mancha es flipante y en particular Ciudad Real :o :o
Aqui de momento maxima de 32,7ºC a la sombra,que para ser Valladolid en Mayo no esta mal :o :o
El bochorno es espectacular,y entre la calima y las nubes de evolucion cada vez se ve menos...
increible :o :o
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1529 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:29:16 pm »
37.6 en Ciudad Real en la actualización de las 15  horas  :crazy: :crazy: :crazy:

Que hace 5 minutos se habían convertido en 38ºC...ahora una décima menos  ;D
El viento está empezando a tener rachas bastante intensas y  la humedad del 10%, un dato tambiéen muy significativo.

Cumulogenitusss, aquí tambien las nubes quieren coger algo de desarrollo, pero no se, no las veo animadas...para esta noche sí que podamos tener tormentas secas, lo que haría una sensación de bochorno casi casi de angustia.


Veo coliflores formadas, casi todas a partir de altocumulos castellanus, unos 6/8 de cielo cubierto yá. Hacia zona de Montes de Toledo parece que crecen más, pero como casi no tengo visibilidad por la calima opaca que hay, no sé si se adentran mucho en dicha sierra. Me dá pereza hasta salir a ver el termómetro ahora...  :P, so pena de arder...


Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1530 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:36:41 pm »
pfffffffff esto es infernal, 35,3º y el cielo lleno de nubes altas, creo que se han quedao cortos en la prevision de temperaturas porque los termometros estan marcando mas de lo que se creia en bastantes sitios. Haber hasta donde llega la maxima hoy aki.....

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1531 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:59:27 pm »
Máxima en Peñaranda 28.3º 

mira que es dificil por Macotera y Peñaranda subir de 30º , yo creo q los días en los que se superan por alli los 30º son contados, siempre tenemos esa brisilla que baja de gredos, peñanegra, ...   me encanta!!!!!!!!!

Bueno chicos, que sepais que desde la humeda belgique os envidio un poco por el calor, pero lo de 40º no debe ser sano y menos para los que estudian con esos aires acondicionados a tope en la biblio y salir y morirte de frio, y las niñas en faldita, ... supongo que hoy tendremos un buen surtido de fotitos , no??

Bonjour!

Además , no me estrañaría nada que al final lloviera porque ya están las nubes portuguesas por la frontera ;)
« Última modificación: Miércoles 17 Mayo 2006 16:22:52 pm por laska »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1532 en: Miércoles 17 Mayo 2006 16:07:28 pm »
Cuántos records van ya superados. Aqui no sé ...

En Córdoba - Vistalegre (112 m.) registro a esta hora 38,2º y 25% HR, cuando el record está en 39.0ºC  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1533 en: Miércoles 17 Mayo 2006 16:09:10 pm »
37.6 en Ciudad Real en la actualización de las 15  horas  :crazy: :crazy: :crazy:

Que hace 5 minutos se habían convertido en 38ºC...ahora una décima menos  ;D
El viento está empezando a tener rachas bastante intensas y  la humedad del 10%, un dato tambiéen muy significativo.

Cumulogenitusss, aquí tambien las nubes quieren coger algo de desarrollo, pero no se, no las veo animadas...para esta noche sí que podamos tener tormentas secas, lo que haría una sensación de bochorno casi casi de angustia.


Veo coliflores formadas, casi todas a partir de altocumulos castellanus, unos 6/8 de cielo cubierto yá. Hacia zona de Montes de Toledo parece que crecen más, pero como casi no tengo visibilidad por la calima opaca que hay, no sé si se adentran mucho en dicha sierra. Me dá pereza hasta salir a ver el termómetro ahora...  :P, so pena de arder...


Me he atrevido... 38,2 ºC ahora mismo, solo un detalle, objetos metálicos situados a la sombra sin tener el sol cerca, los toco y queman, así, literalmente. Los nó metálicos tambien muy calentitos, pero no tanto...
La nubosidad de evolución sigue en constante dinamismo, disipándose de unos sitios y formándose por otros.



Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1534 en: Miércoles 17 Mayo 2006 16:09:46 pm »
En Toledo Registramos la Maxima de este mes de Mayo 37,4ºC
« Última modificación: Miércoles 17 Mayo 2006 16:15:41 pm por JaviToledo »

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)
« Respuesta #1535 en: Miércoles 17 Mayo 2006 16:11:24 pm »
Vamos ya con cordoba........


Hasta ahora, han caido Cuenca y Ciudad Real,

Alguien sabe algo de Andujar??? o están todos derretidos?!?!?!?
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)