SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Iniciado por meteosat2, Domingo 30 Abril 2006 15:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 03 Mayo 2006 22:34:35 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 03 Mayo 2006 22:24:55 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 03 Mayo 2006 22:20:00 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 03 Mayo 2006 22:19:12 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 03 Mayo 2006 21:54:10 PM
y nada, ya me conoces, soy el Meteosat de Madrid :P :P

:confused: :confused: :confused: :crazy: :crazy: :crazy:

huelo a sangre.....

No sabes cuanto......

Tu calla y empieza a echar fotos a los rayos que van a caer bien pronto por León ;D ;D

tu me estas picando, no?? porque sabes tan bien como yo que en leon no va a cr nin gun rayo, y viendo la precipitacion, ni siqueiera creo que vaya a llover.

( yo me mantendo en mi constante pesimismo)  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 03 Mayo 2006 22:35:35 PM
Sigue lloviendo en Córdoba. No ha parado en todo el día, con niebla y viento moderado. La máxima de día no ha pasado de 16º cuando ayer fue de 29º ...

14.8º y 91% HR. Lluvia débil - moderada.

Cada momento que pasa te odio más  ;) ;)

para animar al personal, aquí en mi barrio ha caído la escandalosísima cifra de 0 mm, puede que halla caido un chubasco de 0,2 mm pero practicamente inapreciable.

Está siendo un día nefasto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Acabo de leerme 6 o 7 paginas de topic :P y he visto que habeis seguido algo de lo Asturias... el radar de La Coruña lleva captando grandes ecos toda la tarde, y la masa nubosa parece estar anclada... eso si, el de Asturias no ha pillado esas reflectividades, y no se cual "funciona" mejor para la zona... una imagen vale mas que mil palabras... es el radar de las 21'50 horas...

pd: ¿a Cumulonimbus sigue sin caerle nada?... ::) :-* ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bufff, es que esa imagen del radar es brutal
Pero lo que comentas es cierto, hay una gran diferencia entre la intensidad que capta el radar de asturias con el de la coruña. No se cual se acercará mas a la realidad.  :confused:

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Una de dos, o ese radar ta mal o mañana salen en las noticias.....

Pd:Mensaje 201...... :o
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Por cierto la "tormenta" que ha nacido en tierras de mammatus esta en la sierra y parece que engorda. Ya que aqui no vemos ni gota de lluvia que por lo menos llueva en los embalses de alli....

Saludos  ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Gandalfo en Miércoles 03 Mayo 2006 22:48:40 PM

Yo creo que el radar que mas se ajusta a la realidad es el de Asturias, de todas formas, en el bierzo Leones lleva lloviendo a mares desde hace 5 horas, mas de 30 mm seguro que han caido en algunas zonas.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: gulfstream en Miércoles 03 Mayo 2006 22:43:08 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 03 Mayo 2006 22:35:35 PM
Sigue lloviendo en Córdoba. No ha parado en todo el día, con niebla y viento moderado. La máxima de día no ha pasado de 16º cuando ayer fue de 29º ...

14.8º y 91% HR. Lluvia débil - moderada.

Cada momento que pasa te odio más  ;) ;)

para animar al personal, aquí en mi barrio ha caído la escandalosísima cifra de 0 mm, puede que halla caido un chubasco de 0,2 mm pero practicamente inapreciable.

Está siendo un día nefasto.

Andaaaaaaaa  ;D ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Yo soy de la opinión de que mañana salen en las noticias...normalmente los radares colindantes a las zonas calientes son los que marcan de verdad los picos de reflectividad a los que se pueda estar llegando, aunque ya tanto tiempo es un poco sospechoso...

Por aquí tras un parón en las precis, ahora está txirimireando, el viento ha cambiado a SW...y según el radar al Oeste justo tenemos una apetitosa masa...todavía nos llega retrógradamente y todo  :mucharisa:  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Miércoles 03 Mayo 2006 22:54:16 PM
Cita de: Gandalfo en Miércoles 03 Mayo 2006 22:48:40 PM

Yo creo que el radar que mas se ajusta a la realidad es el de Asturias, de todas formas, en el bierzo Leones lleva lloviendo a mares desde hace 5 horas, mas de 30 mm seguro que han caido en algunas zonas.

Error. Mañana los 100 mm en la parte occidental de Asturias no se los quita nadie.

El radar de Asturias al estar en medio de la vorágine convectiva ve atenuada su señal por la intensa precipitación que le cae encima, y los ecos son irreales y más débiles de lo real. El radar que está viendo bien la situación es el de La Coruña
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Vigorrinho... en Miércoles 03 Mayo 2006 22:43:22 PM
Acabo de leerme 6 o 7 paginas de topic :P y he visto que habeis seguido algo de lo Asturias... el radar de La Coruña lleva captando grandes ecos toda la tarde, y la masa nubosa parece estar anclada... eso si, el de Asturias no ha pillado esas reflectividades, y no se cual "funciona" mejor para la zona... una imagen vale mas que mil palabras... es el radar de las 21'50 horas...

pd: ¿a Cumulonimbus sigue sin caerle nada?... ::) :-* ;D

El radar de Asturias hacia el Sur y Suroeste tiene muchas zonas de sombra debido a la cordillera Cantábrica, no es muy fiable en ese aspecto.

El otro día en Pamplona lo explicaron bien clarito. Para zonas limítrofes a Asturias por el Sur y Oeste es más fiable el radar de Palencia y el de Galicia.

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
LLueve en leon, (ya era hora)

De todas formas, si caen mas de 5 mm me doy con 10 cantos en los dientes al mismo tiempo