Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Bonita helada la que hemos tenido esta mañana por toda la zona de Lorca! Aunque en el INM la temperatura es de 1´1º, lo cierto es que también en la ciudad ha helado ( acabo de llegar a la oficina y fuera, todos los coches andan aun con algo de hielo )
Pero donde más se ha dejado notar ha sido en las afueras. Yo esta mañana le he echado algunas fotos a mi coche porque con diferencia, ha sido la mañana en la que más escarcha me he encontrado!
Luego pondré alguna fotilla.. :)

Las heladas de todas formas no han sido muy importantes donde yo vivo. Lo unico, que debido a la gran humedad, la escarcha ha sido importante! Alrededor de -1º en mi casa

Y nada, que wenos dias a todos :P  :cold:
Ta luegggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buena info, meteovalència... ;)

Mínima de 1,5ºC en el casco urbano de Ontinyent. Actual 4ºC.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: -1.4ºC, -3.9ºC junto al suelo
Collbató - Pla del Castell: -5.0ºC, -7.1ºC junto al suelo ... :o :o

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
-2.0ºC todavía en Collbató con cielo despejado, viento en calma, un 82% de humedad y todo blanco.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Joder, meteocoll, por aquí muchos no se imaginaban las temperaturas invernales a las que podías llegar por tu zona... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa , nuevo día de helada, con - 2,8º en el casco urbano. Aquí seguimos con un Diciembre plenamente invernal, con máximas que no superan los 10º . Mucho más frío que los habituales Diciembres con máximas de 14º ó 15º.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
La temperatura mínima al final se me ha quedado en -0,8ºC, aún se mantiene la escarcha en las umbrías

5,4ºC ahora mismo
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Nueva helada moderada en Torrebaja tras el paréntesis de ayer, -8ºC esta pasada madrugada (-7ºC ha registrado el INM en Ademuz). Si a últimas horas de la madrugada no hubieran aparecido algunos intervalos de nubosidad baja posiblemente podríamos haber superado los -10ºC del domingo, o al menos haber registrado similar valor. En estos momentos la temperatura es de 2ºC, el viento es flojo del NW y el cielo está muy nuboso, casi cubierto en algunos momentos (entre 6 y 7 octas de cielo cubierto), debido a nubosidad baja (Sc stratiformis). Hoy tampoco llegaran a los 0ºC en las poblaciones más altas de la comarca, algo que lleva sucediendo prácticamente desde el lunes, ayer la estación del CEAMET de Vallanca (a 1100 m) registró unos valores extremos de 0.9ºC y -4.1ºC, por lo que en las poblaciones que se situan a a partir de unos 1100/1200 m (llegando las situadas a mayor altitud a casi 1400 m) la máxima fue claramente negativa, como en los días precedentes, hoy incluso las temperaturas estarán siendo más bajas.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
PD; en que zona de Palma vives, Ironside ? saludos ;)
[/quote

Que tal cap de fliblo,pues escribo desde Son Oliva exactamente,donde tambien se dan temperaturas bastante fresquitas,en contra de lo que pensaba,un saludo.

oligoelemento_se

Cb Calvus
Buenas, la temperatura minima en Alcantarilla ha sido de 2.7 grados. Ahora mismo tengo 12.8
Alcantarilla (Murcia)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
He recogido 0,5 mm esta noche de la espesísima niebla que había con una temperatura mínima de -4,5ºC. La cencellada ha sido impresionante con hielo hasta en la carretera y absolutamente todo blanco como si hubiera nevado hasta en tierra sin nada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Día muy similar a los anteriores en Valencia, prácticamente invernal con un sol que apenas calienta y temperaturas que apenas sobrepasan los 10ºC. Sinceramente a mi me encantan estas situaciones, mientras otros lloran por que no nieva o llueve, para mí esta es la situación ideal en inviero, salvo cuando hay una entrada del NE fría, claro está.

Situación actual en el centro de la capital:

Temperatura 
   Actual  11.5°C 
   Máxima del día  11.5°C a las 14:29 h. 
   Mínima del día  5.9°C a las 8:48 h. 

Humedad 
   Actual  57% 
   Máxima del día  58% a las 15:01 h. 
   Mínima del día  43% a las 12:14 h. 

Barómetro 
   Actual  1018.5 hPa 
   Máxima del día  1020.1 hPa 
   Mínima del día  1017.5 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  1.6 km/h 
   Media últimos 10 minutos  6.4 km/h 
   Máxima del día  19.3 km/h 

Dirección del viento
   ENE - 61º 
Punto de rocio
   3.3 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  0.3 mm 
   Anual  267.5 mm 

Radiación 
   160 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.