Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: llanura manxega en Martes 20 Diciembre 2005 15:44:04 PM
Cita de: JaviToledo en Martes 20 Diciembre 2005 15:37:55 PM
En Tolesdo cielos muy muy nubosos cada vez mas y siguen cayendo copitos microscopicos. La minima de esta noche entre 0ºC y -1ºC ha helada pero con menos fuerza que en estos dias atras. :cold:

eyy javi nose pero que temperatura tienes, lo digo por que aqui a 200mts mas que tu cae algun chubasquillo muy debil pero todo en forma de agua con 7.5 graditos
La temperatura no la se pero hace fresco. Si yo te diria que son copitos microscopicos  casi no se ven y caen de vez en cuando.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: JaviToledo en Martes 20 Diciembre 2005 15:58:20 PM
En Tolesdo cielos muy muy nubosos cada vez mas y siguen cayendo copitos microscopicos. La minima de esta noche entre 0ºC y -1ºC ha helada pero con menos fuerza que en estos dias atras. :cold:

eyy javi nose pero que temperatura tienes, lo digo por que aqui a 200mts mas que tu cae algun chubasquillo muy debil pero todo en forma de agua con 7.5 graditos
La temperatura no la se pero hace fresco. Si yo te diria que son copitos microscopicos  casi no se ven y caen de vez en cuando.

Pero eso mismo que tu dices me está cayendo a mi ahora mismo con 9ºC, chirimiri sin más ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: Cologne en Martes 20 Diciembre 2005 16:00:50 PM

Pero eso mismo que tu dices me está cayendo a mi ahora mismo con 9ºC, chirimiri sin más ;)

nose pero creo que la cota anda a mas de 500 o 700 mts estara entorno a unos 900 -1000 pero vamos me puedo equivocar
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: Cologne en Martes 20 Diciembre 2005 16:00:50 PM

Pues eria agua pero la forma de caer y......... parecia nieve microscopica pero bueno ami tambien me estrañaba pero no se. Ahora cielos totalmente nubosos y ahora no cae nada

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Albacete cielo cubierto, con nubosidad de tipo bajo, pero poco desarrollada. Ambiente frio y muy molesto por un viento racheado y bastante húmedo de levante, que hace que los 9º que hay en la calle se noten mucho mas frios.

Abulense

Visitante
Empieza hoy el desplome pronto , 3.8ºC mido ya, cielo despejado pero se ven todas las nubes al sur de la ciudad , no pasan de ahí , las pocas que pasan se deshacen

Si alguno tiene curiosidad que mire el Satélite , justo donde acaban las nubes que hay en el SE , está la ciudad de Avila

Curioso el asunto , porque llevan ahí desde ayer

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
hablando de Avila...
El otro dia fui al Tiemblo y logicamente desde valladolid tengo que pasar previamente por Avila.
Bueno pues salgo de Valladolid con 4 grados(habia llovido) a las 10 de la mañana.
LLego a Avila a las 11:15 mas menos y habia 3ºC con cielo despejado,bastante fresco,y fue alejarme de avila hacia el sur y empezar a subir la temperatura....yo flipaba a colores :crazy:
En el Barraco,un pueblo mas o menos de alto como Avila,habia 9ºC!! Pero eso no es todo,unos kilometros mas adelante llego a el tiemblo y....12ºC :o

como en 40 kilometros puede subir 9ºC!! la temperatura :crazy:
ya digo,me quede alucinado
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: pucelano en Martes 20 Diciembre 2005 16:34:47 PM
hablando de Avila...
El otro dia fui al Tiemblo y logicamente desde valladolid tengo que pasar previamente por Avila.
Bueno pues salgo de Valladolid con 4 grados(habia llovido) a las 10 de la mañana.
LLego a Avila a las 11:15 mas menos y habia 3ºC con cielo despejado,bastante fresco,y fue alejarme de avila hacia el sur y empezar a subir la temperatura....yo flipaba a colores :crazy:
En el Barraco,un pueblo mas o menos de alto como Avila,habia 9ºC!! Pero eso no es todo,unos kilometros mas adelante llego a el tiemblo y....12ºC :o

como en 40 kilometros puede subir 9ºC!! la temperatura :crazy:
ya digo,me quede alucinado

Si atravesaste el sistema central y Gredos, normal, si soplaba viento norte al pasar Gredos hacia el sur la temperatura se dispara, sobre todo si el viento es seco , ya que al atravesar una cordillera se comprime para subir y luego posteriormente bajar, y cuando desciende lo hace muy seco, sin humedad y recalentado.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Tarde impresionante, totalmente azul, 10ºC.

Yo no sé por qué pero en los días de invierno estables como los de hoy huele rarísimo, no mal, sino raro. Es un olor como a plástico... me cuesta mucho definirlo porque es un olor muy raro, como a metal o azúcar quemado... a plástico... es un olor típico del invierno. En verano no huele así. Esta mañana me olió bastante y ayer también, pero hoy el día que más... A mi me huele a acero o hierro...
Yo creo que como estamos en un valle la porquería con el frío se queda acumulada abajo y da ese olor a plástico tan tan tan característico... no es un olor malo, pero tampoco me agrada que digamos, además lo suelo asociar inconscientemente con estabilidad meteorológica.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Abulense

Visitante
Avila son dos provincias en una: al sur de Gredos es otro mundo .Hay zonas como Candeleda o Arenas de San Pedro que son como Cáceres o Toledo , están a 400-700 msnm .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Valle de Olid en Martes 20 Diciembre 2005 16:38:11 PM

Yo no sé por qué pero en los días de invierno estables como los de hoy huele rarísimo, no mal, sino raro. Es un olor como a plástico... me cuesta mucho definirlo porque es un olor muy raro, como a metal o azúcar quemado... a plástico... es un olor típico del invierno. En verano no huele así. Esta mañana me olió bastante y ayer también, pero hoy el día que más... A mi me huele a acero o hierro...
Yo creo que como estamos en un valle la porquería con el frío se queda acumulada abajo y da ese olor a plástico tan tan tan característico... no es un olor malo, pero tampoco me agrada que digamos, además lo suelo asociar inconscientemente con estabilidad meteorológica. 

Yo cuando va a entrar la niebla, ya sea en leion o enotras ciudades donde he vivido, siempre huele raro tambien, a veces incuso estando despejado, a mediodia huelo a eso y digo " hay niebla cerca", y al rato se echa la niebla encima.

Supongo que será un olor similar al que tu sientes hoy....

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: meteosat2 en Martes 20 Diciembre 2005 16:42:15 PM
Cita de: Valle de Olid en Martes 20 Diciembre 2005 16:38:11 PM

Yo cuando va a entrar la niebla, ya sea en leion o enotras ciudades donde he vivido, siempre huele raro tambien, a veces incuso estando despejado, a mediodia huelo a eso y digo " hay niebla cerca", y al rato se echa la niebla encima.

Supongo que será un olor similar al que tu sientes hoy....

ES como ozono...  ;D  joer he dicho de todo plástico, hierro, azúcar quemado... además pica algo en la nariz. No, pero yo lo huelo siempre que viene el viento del norte y cuando hay anticiclón, haya niebla o no. Es un olor a industria... como a hierro no sé... Hoy olía exagerado. Me acabo de asomar y es que huele como a azúcar quemado  :confused: y este olor lo tenemos siempre que hay A, siempre.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora