Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se pero los datos de Leon son bastante extraños. Desde que se registrola minima anoche a eso de la 1 de la madrugada con -2,2º se cubrio y a las 7 de esta mañana el observatorio daba 1º.

segun el INM estas son las temperaturas e las ultimas 5 horas:

07:00  1,1º
08:00  0,6º
09:00  0,2º
10:00 -0,2º
11:00 -0,1º

:confused: :crazy:

Increible, tras cubrirse de noche la temperatura subio desde los -2,2º hasta 1º hasta el amanecer y después ha vuelto a bajar, pero 4 horas seguidas bajando.  :confused:

Cosas muy raras se etan viendo este año.....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Ávila y Gredos en Lunes 19 Diciembre 2005 11:38:41 AM
Cita de: Cíes Islands en Lunes 19 Diciembre 2005 11:36:26 AM
En Salamanca ahora mismo alrededor de -2º y niebla bastante cerrada.

Con suerte no levanta en todo el día , no pasais de 0ºC de máxima y mañana -5ºC con mucha cencellada .

La verdad es que las orillas del Tormes cuando está la niebla y la cencella son incomparables

Para cencelladas las que se registran en las orillas del Duero. Zamora no suele registrar minimas excesivamente frias, pero cuando las registra, al tener un rio tan grande, la humedad es tremenda, y las cencelladas que he visto en Zamora han sido las mas grandes que he visto nunca. Algunosarboles incluso con las ramas dobladas por el peso del hielo. Increible!

La cencellada mas grande que he visto en leon en muchos años fue el pasado 10 de enero de este año tras 4 dias de niebla y maximas negativas. Pero comparado con lo de zamora, no era nada.......

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Las nubes se están rompiendo rápidamente lo que está favoreciendo que las temperaturas suban con rapidez.

7,8ºC, 46% HR. y 1024mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
En Albacete seguimos con cielos cubiertos, ligera llovizna y 7º de temperatura, fresca pero bastante agradable.

En Leon la niebla continua, alta pero haciendo que la tempeatura no suba de los 0º a las 13:00 horas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Segun INM Leon a las 13:00 horas temperatura de 0,0º

Hoy la máxima se quedará en 1º como mucho si no despeja antes de las 4 de la tarde, cosa que veo bastante complicado viendo el estado actual del cielo a traves de la webcam.

http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La temperatura va subiendo pero la niebla no tiene visos de levantar... si aguanta unos día seguidos la temperatura puede llegar a bajar mucho

0.0º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Tremenda la helada de esta mañana, creo que la mayor en cuanto a escarcha de lo que va de temporada.

8:20 h: He medido -3ºC. En las afueras en la estación de Boecillo ha medido: -7,8ºC) Isla de calor brutal.

Marquesina de autobús  :cold:

Ya a las 12:30h poco a poco va subiendo la temperatura.

12:55 h: Todavía hay escarcha en tejados y jardines en umbrías en mi barrio:

Saludos con 6,7ºC y hielo en las umbrías. El termómetro de mercurio que tengo sobre la tierra me marca 1,2ºC  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Se ven muy bien en el satélite los 2 bancos de Niebla sobre León y Salamanva. S me hace raro tener niebla aquí y que en Valladolid luzca el sol  ::)

La niebla ya es sólo alta pero cerrada y la temperatura sigue subiendo a un buen ritmo +0.3º , llegaremos a 2 o 3º de máxima
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Es verdad no me había dado cuenta! jejejej, no me da envidia Charro, al contrario  ;D Toma niebla toma!!  ;Djejej. Aquí hace buenisimo  :P 7ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
En Leon la niebla alta comienza a romperse, con una temperatura en torno a 0º en estos momentos. Si despeja la máxima puede llegar a 2 ó 3º, si aguanta algo más la niebla la maxima se quedara en torno a 1º.

Segun el atelite los bancos de niebla sobre Salamanca y leon permanecen totalmente estáticos, aunque creo que se desharán antes de 2 ó 3 horas, aunque localmente podrian ser persistentes el dia entero.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Buenas fotos Valle!!
Tu imaginate la situacion por la cirria... :o
Tienes razon,LA MAYOR ESCARCHADA :o :o
Por aqui yo registre -5ºC.
La de esta noche tambien promete
saludos
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas en Toledo -3 de minima y cielos totalmente despejados. Eso si la helada que nos a caido a sido muy muy buena  ;D. Hoy dia de frio intenso :cold: Saludos