Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2016 en: Domingo 15 Enero 2006 14:12:37 pm »
Aqui cielo mas bien cubierto hacia el W-SW,despejado hacia el E,y altocumulos encima mio(como todo el dia)la temperatura es de 11,8ºc,ha llegado a subir a 12,3ºc y la humedad es de 75%,las previsiones apuntan a que esta tarde los cielos se van a ir cubriendo,incluso con alguna precipitacion a ultimas horas ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2017 en: Domingo 15 Enero 2006 14:13:18 pm »
Ahora llueve de forma más animada ... 1.9ºC, 95%

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2018 en: Domingo 15 Enero 2006 14:43:17 pm »
Aqui en Almería cielos con intervalos nubosos ybrisas debiles del oeste
temp= 13.8ºC
humedad= 67%

Las previsiones para mañana en el sureste son buenas en cuanto a lluvias, ya veremos en que quedan al final.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2019 en: Domingo 15 Enero 2006 14:51:10 pm »
A ver si esta noche bajan bastante las temperaturas,pues si a la superficie tan fria que tenemos de estos dias pasados le sumamos una temperatura fria mañana, la cota podria ser mas baja de lo que dicen ::) ,se acaba de producir la maxima,ahora baja algo,maxima de 13,1ºc,12,5ºc ahora ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2020 en: Domingo 15 Enero 2006 14:51:39 pm »
Acabo de hablar con Chicho por teléfono, y me ha dicho que está en Revolcadores, el pico más alto de Murcia. Se encuentra a unos 1500m donde acaba el asfalto de la carretera que sube desde Cañada de la Cruz. Dice que hay unos 15-20cm de nieve, y esporádicamente las nubes están dejando escapar pequeños copos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2021 en: Domingo 15 Enero 2006 15:00:09 pm »
Acabo de hablar con Chicho por teléfono, y me ha dicho que está en Revolcadores, el pico más alto de Murcia. Se encuentra a unos 1500m donde acaba el asfalto de la carretera que sube desde Cañada de la Cruz. Dice que hay unos 15-20cm de nieve, y esporádicamente las nubes están dejando escapar pequeños copos.
Buena noticia esa,mi primo me mando un SMS ayer diciendome que habia subido el viernes a los 2027m,a la zona mas alta,y que en las umbrias llegaba el espesor a unos 50cm,hoy habrá bajado algo más,pero a ver si nevara mañana por alli y la suma de los espesores fuera grande y durara hasta el proximo sábado ::) ,cuando podré ir.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2022 en: Domingo 15 Enero 2006 15:04:56 pm »
Acabo de hablar con Chicho por teléfono, y me ha dicho que está en Revolcadores, el pico más alto de Murcia. Se encuentra a unos 1500m donde acaba el asfalto de la carretera que sube desde Cañada de la Cruz. Dice que hay unos 15-20cm de nieve, y esporádicamente las nubes están dejando escapar pequeños copos.
Menudo elemento, ése Chicho, me acaba de llamar a mí tanbién para ponerme los dientes largos, y vaya si me los hapuesto.

A todo ésto, cielos cubriéndose en Bullas y una temperatura, rondando los 8º.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2023 en: Domingo 15 Enero 2006 15:34:43 pm »
Joer, vaya subidón de la temperatura: 11,1ºC y el cielo totalmente cubierto. La cota de nieve debe andar por los 5500 m.  :risa:. En fin, espero que al menos nos caiga una buena rociá estos días, porque con estas máximas mucho tiene que bajar el mercurio para ver copos por aquí.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2024 en: Domingo 15 Enero 2006 15:37:58 pm »
Acabo de hablar con Chicho por teléfono, y me ha dicho que está en Revolcadores, el pico más alto de Murcia. Se encuentra a unos 1500m donde acaba el asfalto de la carretera que sube desde Cañada de la Cruz. Dice que hay unos 15-20cm de nieve, y esporádicamente las nubes están dejando escapar pequeños copos.
Buena noticia esa,mi primo me mando un SMS ayer diciendome que habia subido el viernes a los 2027m,a la zona mas alta,y que en las umbrias llegaba el espesor a unos 50cm,hoy habrá bajado algo más,pero a ver si nevara mañana por alli y la suma de los espesores fuera grande y durara hasta el proximo sábado ::) ,cuando podré ir.

Qué bien... sí que es buen espesor sí... ;)

Por Ontinyent, se ha ido cubriendo toda la manaña con las horas, y ahora está prácticamente cubierto de nubes bajas-medias. El viento de NW o poniente más bien, ha hecho subir hoy la máxima hasta los 14,5ºC.

Actual; 13.1ºC 36% 1020 mb. Bajando..
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2025 en: Domingo 15 Enero 2006 15:40:25 pm »
lluvia moderada
temperatura 4.5°C
Humedad: 88%
Presion: 1019
Viento: en calma
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2026 en: Domingo 15 Enero 2006 16:09:31 pm »
Mientras espero ansioso la llegada de mi estación meteorológica que espero mejore mis aportaciones al foro me limito a datos observables...

Sale el sol en València cuando lo que esperamos es la lluvia, por cierto, las previsiones de Canal Neu o el CEAMET me han parecido demasiado optimistas, al menos el GFS o el HIRLAM no indican tanta agua para mañana, ¿no es así?

saludos
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2027 en: Domingo 15 Enero 2006 16:32:50 pm »
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 13,3ºC
Nivel de Rocío: 3,3ºC
Humedad: 48%
Velocidad del viento: 8,0km/h
Viento: ENE
Presión: 1016.8hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.