Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2292 en: Miércoles 18 Enero 2006 15:39:54 pm »
16.2ºC y con pinta de querer ir subiendo...

Despejado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2293 en: Miércoles 18 Enero 2006 15:40:56 pm »
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 17,3ºC
Nivel de Rocío: 1,9ºC
Humedad: 34%
Velocidad del viento: 4,8km/h
Viento: SO
Presión: 1012.8hPa

Saludos ;)  
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2294 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:05:41 pm »
A ver chico, que vives en Valencia no en Cuenca. La media de máximas en enero para Valencia es de 16.1ºC, por lo tanto se puede decir que es igual de habitual alcanzar una máxima de 19ºC que de 13ºC. Otra cosa es que los primeros días del año hayan sido más frescos de lo normal, pero de ahí a decir que la temperatura de hoy es excepcional.

De hecho entre 1961 y 1990 en todos los meses de enero se han superado los 18ºC y en la inmensa mayoría (todos excepto ocho) se han superado los 20ºC. Incluso en un par de ellos (1975 y 1983) se registraron temperaturas de 25ºC, 25.4ºC y 25.2ºC exactamente.

Tu verás lo raro de que son esos 18º/19ºC de hoy.

Sí, la máxima se suele dar sobre las 12 del mediodía, hora en que no ha entrado la brisa todavía, pero enseguida, sobre todo a partir de las 2, entra la brisa y la temperatura se estabiliza en 12 ó 13º, por lo que la sensación real que se siente en invierno a las 3 de la tarde es de frío y humedad.

No porque durante 5 min se llegue a 16º significa que sea así todo el día.

Tú dirás lo que quieras pero hoy todo el mundo en Valencia comenta lo bien que se está...y todos mis amigos lo tienen puesto en el msn.

La verdad es que demuestras algo de ignorancia en el clima de tu propia ciudad, así como en el mecanismo de las brisas. Las brisas responden a contrastes térmicos provocados por las diferentes capacidades de calentamiento o enfriamiento de la superficie, estableciéndose circulaciones desde las zonas frías a las cálidas (por lo tanto si en diciembre-enero o frebero es cuando la tierra está más fría, difícilmente habrá brisas de forma regular), siempre y cuando no existan otros mecanismos susceptibles de provocar viento. En enero en Valencia apenas se registra una media de 4-5 días de brisa al mes, y con una velocidad media que apenas supera los 10 km/h, así que no me vengas con que los 16ºC de media se dan sólo durante cinco minutos y posteriormente entra la brisa y deja la temperatura en los 12º/13ºC. Eso sucederá en  marzo, abril y tal vez en febrero, pero no en enero (sólo en contadas excepciones). De hecho la frecuencia del viento del E en enero en Valencia es de 0.7, la frecuencia de ESE es de 0.3, la de SE 4,0 y la de ENE 0.0, contrasta con los terrales, por ejemplo la frecuencia del SW es de 13.8 y la del W de 14.4. Las calmas representan un 37.5.

Y sinceramente, si para medir la excepcionalidad de algún factor meteorológico te basas en lo que tus amigos ponen en el msn y lo que dice la gente por la calle (ya sabemos la impresionante memoria meteorológica popular), pues apaga y vámonos.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2295 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:15:53 pm »
¿ Soy el unico que desea que la siberiana no se produzca ?  :'(
Elche 86 msnm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2296 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:16:15 pm »
Buenas Tardes, día de calor invernal por estos lares, la máxima ha sido de 17,7ºC y la mínima fue a la 1 de la mañana con 6,9ºC, el flujo continuado del SW y lo despejado del cielo han contribuido a que la máxima se dispare.

Al hilo de la discusión entre Cañetero y Stramps decir que en Valencia es bastante habitual que haya días como hoy en invierno, lo que sí es verdad que estábamos mal acostumbrados durante este invierno y, sobre todo, desde el invierno pasado.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2297 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:18:02 pm »
Buenas tardes desde la manga. 15,2 ,marca ahora mismo mi estación a la sombra. Al sol la temperatura ronda los 20 grados lo cual no está nada mal.

El viento sopla del suroeste, de lebeche como decimos por aquí
                                    Cartagena (España)

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2298 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:20:29 pm »
¿ Soy el unico que desea que la siberiana no se produzca ?  :'(

No sé si el único, pero seguramente por aquí pocos encontrarás a favor de que no se produzca.
Yo desde luego deseo con todas mis ganas que se produzca.

Por cierto, la temperatura hoy ya tocó techo, ahora tengo 17,3ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2299 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:23:42 pm »
Si,si no me molestaria batir todos los record de nivosidad ni temperatura a la baja,pero joer... ¿ tiene que ser entre el 29 y el 4 ? ,¿ no puede ser 1 dia antes o un dia despues ? si es que mas cenizo... imposible xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2300 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:26:19 pm »
Si,si no me molestaria batir todos los record de nivosidad ni temperatura a la baja,pero joer... ¿ tiene que ser entre el 29 y el 4 ? ,¿ no puede ser 1 dia antes o un dia despues ? si es que mas cenizo... imposible xD

Si te coincide con algo.. pues chungo... lo siento..

Máxima de 16.6ºC en Ontinyent. Toma máxima anual..
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2301 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:49:49 pm »
Yo también espero que se produzca y además estaré de vacaciones ,las primeras desde hace 2 años ;D ;D ;D , y si conincide con una siberiana la disfrutare en todo su esplendor y por pedir , si coge humedad del mediterráneo y me entierra en nieve hasta anulo cualquier viaje que tenga pensado je je

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2302 en: Miércoles 18 Enero 2006 17:09:39 pm »
Yo también espero que se produzca y además estaré de vacaciones ,las primeras desde hace 2 años ;D ;D ;D , y si conincide con una siberiana la disfrutare en todo su esplendor y por pedir , si coge humedad del mediterráneo y me entierra en nieve hasta anulo cualquier viaje que tenga pensado je je


 ;D ;D ;D... Que los dioses del frio y las nieves te oigan... ;D ;D
Disculpanos Marea, pero creo que es lo que la mayoria de
nosotros queremos y deseamos... ::)
Un saludo a todos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2303 en: Miércoles 18 Enero 2006 17:14:10 pm »
Si,si no me molestaria batir todos los record de nivosidad ni temperatura a la baja,pero joer... ¿ tiene que ser entre el 29 y el 4 ? ,¿ no puede ser 1 dia antes o un dia despues ? si es que mas cenizo... imposible xD

Sinceramente a mi me da igual que se produzca o no pero si quiero solo lluvia para mi provincia estoy a tu favor Marea ;D ;D
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.