Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2760 en: Jueves 26 Enero 2006 19:37:58 pm »
Buenas tardes.
Cielo despejado con algunas nubes altas .
7.3 ºC y 72% humedad.
A la espera de acontecimientos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2761 en: Jueves 26 Enero 2006 19:39:02 pm »
Temperatura bajando, ahora mismo 9,3ºC
72% de humedad y 1006.0hPa
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2762 en: Jueves 26 Enero 2006 19:44:33 pm »

Pintan bastante bien las cosas, hay que ser un poco prudente, de entrada, empezará lloviendo, porque llegará antes la borrasca por el sur, y luego estaremos ahí mirando sondeos, temperaturas, webcams, etc,

vamos, que el sábado más de uno no dormirá mucho, y no será por la juerga, o mejor dicho, irse de juerga y al volver engancharse al foro a ver lo que cae,  ;D

Saludos..
Valencia, zona Este.


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2763 en: Jueves 26 Enero 2006 19:49:16 pm »
Atención, Atención:

Esto lo ha dicho escama en el topic de modelos, es la información última que maneja el INM, ya que él trabaja allí.


Citar
Malas noticias,

Los siento pero lo último que apuntan los modelos,el Hirlam(aunque éste no me gusta), nada de nieve en todo el centro,oeste y suroeste.

Buenas noticias, 

Lo último que indica el modelo son importantes nevadas en la zona cantábrica y en todo el borde oriental peninsular,incluso cerca de la costa.

Al parecer(y ojala se equivoquen los modelos,yo,el INM y la madre que pario a los modelos) la borrasca va a pasar de girar en el interior peninsular y se marcha rápidamente al mediterráneo, ...

esto es lo último que he visto,pero yo aún sigo con la esperanza de mucha nieve en muchos sitios

os seguire comentando,ya me voy de este infierno del INM,que ta he tenido bastante por hoy

Casi nada, cada vez mejor
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2764 en: Jueves 26 Enero 2006 19:56:54 pm »
Atención, Atención:

Esto lo ha dicho escama en el topic de modelos, es la información última que maneja el INM, ya que él trabaja allí.


Citar
Malas noticias,

Los siento pero lo último que apuntan los modelos,el Hirlam(aunque éste no me gusta), nada de nieve en todo el centro,oeste y suroeste.

Buenas noticias, 

Lo último que indica el modelo son importantes nevadas en la zona cantábrica y en todo el borde oriental peninsular,incluso cerca de la costa.

Al parecer(y ojala se equivoquen los modelos,yo,el INM y la madre que pario a los modelos) la borrasca va a pasar de girar en el interior peninsular y se marcha rápidamente al mediterráneo, ...

esto es lo último que he visto,pero yo aún sigo con la esperanza de mucha nieve en muchos sitios

os seguire comentando,ya me voy de este infierno del INM,que ta he tenido bastante por hoy

Casi nada, cada vez mejor

Pues que quieres que te diga, eso ya se veia esta mañana. Como estos del INM no despeguen de una vez de su Hirlam, y se abran a otros modelos que hay por ahí bastante mejores.....

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2765 en: Jueves 26 Enero 2006 19:57:31 pm »
Bueno, chicos... estoy que camino por las paredes... jejeje, estoy to loko, y eso que lo bueno viene mañana...

8.3ºC 67% NE debil. Nuboso.

Máxima de 12.3ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2766 en: Jueves 26 Enero 2006 19:58:10 pm »
alguien me puede decir o me puede colgar donde se puede ver el meteograma para elche en los proximos dias para saber que se espera?
gracias



http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

Puedes meterle las coordenadas de Elche , que ahora mismo no las se, o ponerle el codigo ICAO del aeropuerto ,"LEAL", . Y ya te generas tus propios meteogramas sobre el GFS a la carta.

   

Desconectado Pelayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2767 en: Jueves 26 Enero 2006 19:58:20 pm »
Comienza a nevar por San Vicente, dios que gozada, de momento es una nevada debil, se ven los copos bailando a la luz de las farolas y creo que dentro de poco empezara a cuajar  ::)


Lo que daria por haber puesto esto dentro de dos dias. A ver si fuese posible con un desplome de estos, ya que segun todos los entendidos y los modelos por aqui la nieve esta asegurada a 500m. A mi aun me cuesta creermelo hasta que no lo vea.

Bueno, vamos a la realidad:

10ªC y 74%HR

Vamos, que con dos grados mas los guiris se bañan en la playa.

A la espera del espectacular acontecimiento. Espero que haya fumata blanca de una vez por todas.  ;D

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2768 en: Jueves 26 Enero 2006 19:59:19 pm »
Bueno, chicos... estoy que camino por las paredes... jejeje, estoy to loko, y eso que lo bueno viene mañana...

8.3ºC 67% NE debil. Nuboso.

Máxima de 12.3ºC


Más bien a últimas horas de mañana, o la noche del Viernes al Sábado.

Saluts
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2769 en: Jueves 26 Enero 2006 20:06:28 pm »
Pues yo no soy muy optimista, me parece una situación muy conjusa.

Es potencialmente muy peligrosa, pero no se sabe a priori donde tocará e gordo (y en el resto nada). Ahora mismo el gordo caerá en el SE francés, donde se calculan unos 100 mm en 12h y 200 mm en 48h entre el sábado y domingo.

http://212.227.101.120/wz/pics/Rtavn424.png
http://212.227.101.120/wz/pics/Rtavn484.png

Paradójicamente, en Alicante y Murcia podría llover más que Castellón, Valencia y Cataluña los próximos 3 días. La única esperanza para estas tres últimas zonas sería el lunes, durante el último coletzado del temporal.

Suerte!!  ;)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2770 en: Jueves 26 Enero 2006 20:11:25 pm »
Pues yo no soy muy optimista, me parece una situación muy conjusa.

Es potencialmente muy peligrosa, pero no se sabe a priori donde tocará e gordo (y en el resto nada). Ahora mismo el gordo caerá en el SE francés, donde se calculan unos 100 mm en 12h y 200 mm en 48h entre el sábado y domingo.

http://212.227.101.120/wz/pics/Rtavn424.png
http://212.227.101.120/wz/pics/Rtavn484.png

Paradójicamente, en Alicante y Murcia podría llover más que Castellón, Valencia y Cataluña los próximos 3 días. La única esperanza para estas tres últimas zonas sería el lunes, durante el último coletzado del temporal.

Suerte!!  ;)

¡Hombre, el que faltaba!  ;)

En serio, esperamos ansiosos tus comentarios y orientaciones, Vigilant  ;)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2771 en: Jueves 26 Enero 2006 20:16:07 pm »
alguien me puede decir o me puede colgar donde se puede ver el meteograma para elche en los proximos dias para saber que se espera?
gracias



http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

Puedes meterle las coordenadas de Elche , que ahora mismo no las se, o ponerle el codigo ICAO del aeropuerto ,"LEAL", . Y ya te generas tus propios meteogramas sobre el GFS a la carta.


muchas gracias

segun esto van a caer 50.52 litros, voy a comprarme una barca que aqui no estamos acostumbrados a tanta agua de golpe  ;D
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.