Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3240 en: Viernes 27 Enero 2006 18:23:10 pm »
Menuda tarde! me engancho a este interesantísimo seguimiento

Enhorabuena a Almansa por sus fotos! y bueno espero que timonet y felet y H20 sigan informando de la situación!

Je, je... Timonet ya ha salido a hacer fotos, algo pronto me parece a mí  :mucharisa:

Sigue nevando débilmente pero sin pausa: 1,8ºC. Cota: unos 360 metros.
« Última modificación: Viernes 27 Enero 2006 18:25:03 pm por felet »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3241 en: Viernes 27 Enero 2006 18:23:59 pm »
Ya tengo los tejados blancos en 5 minutos esto promete L

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3242 en: Viernes 27 Enero 2006 18:24:29 pm »
vengo de dar una vuelta un saludo desde Alcoy.Cae a todo trapo la foto esta sacado a unos 650msnm


Ese pajaro que mira impasible sobre la nieve es un acentor alpino, que inverna en nuestras sierras huyendo del frío de latitudes más elevadas, pero hoy parece que no es su día de suerte  ;D

La verdad es que la situación está a punto de caramelo para que nieve en cotas bajas del levante esta madrugada, con que bajen las temperaturas un par de grados ya se puede liar.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3243 en: Viernes 27 Enero 2006 18:25:18 pm »
Se sabe si por alguna montaña de aqui de Mucia ha nevado?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3244 en: Viernes 27 Enero 2006 18:25:27 pm »
Tengo ya 3.4º!!

Con que baje poco mas de un gradito tenemos la nieve muy cerquita por Valencia ::)

Me es imposible entrar al radar,alguien puede? si es así que comente como van las lluvias, es de esperar que siga precipitando por el aspecto del cielo y puesto que por muchas zonas llueve o nieva, pero la duda me corroe :PSaludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3245 en: Viernes 27 Enero 2006 18:26:19 pm »
Buenas desde Cehegín, cae la del pulpo por la Comarca del NW, de momento 3,5ºC y bajando y a las 18:00 horas ya llevo acumulados 9,4 mm y sigue cayendo de lo lindo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3246 en: Viernes 27 Enero 2006 18:26:51 pm »
Cawen la puta, la borrasca se ha ido ya muy al sur, no nos llegan los frentes...

Tendría que estar su centro 200 km más al norte y al este, para que nevara en condiciones por aquí.

Y mucho me temo que esta va a ser la última oportunidad de ver nevar esta temporada...

Y ya lleva desde el 97 sin nevar en condiciones  :nocomment:

Espectacular el cambio climático acaecido... ya casi 10 años sin nevar en condiciones en el casco urbano... Se dice muy pronto, pero analizado objetivamente se trata de algo muy grave.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3247 en: Viernes 27 Enero 2006 18:27:36 pm »
CAstellon, sobre las 17'30 comenzaba a nevar a 350 m en las estribaciones del Bartolo. A 450 nevada débil-moderada. 2'5º en el termómetro del coche.
En la ciudad 4'5 y lloviendo débil.
Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3248 en: Viernes 27 Enero 2006 18:27:40 pm »
en Alcantarilla llevo recogidos 8 mm con una lluvia persistente. A ver si mis compañeros del SE me dan mas datos de precipitacion. sALUDOS.
Pues por aqui,no con mi pluviometro,sino de una pagina,hemos recogido unos 5mm ;) .Por cierto oligoelemento que temperatura tienes?Por aqui rondamos los 6ºc y cae lluvia moderada y muy fina,algo de niebla.Esta salida del GFS sigue con mucha precipitacion hasta el mediodia de mañana,creo que podemos ver nieve cerca de la capital,saludos ::) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3249 en: Viernes 27 Enero 2006 18:31:02 pm »
Tengo ya 3.4º!!

Con que baje poco mas de un gradito tenemos la nieve muy cerquita por Valencia ::)

Me es imposible entrar al radar,alguien puede? si es así que comente como van las lluvias, es de esperar que siga precipitando por el aspecto del cielo y puesto que por muchas zonas llueve o nieva, pero la duda me corroe :PSaludos!!

El radar de valencia muestra una mancha de lluvia fantástica, muy grande y de intensidad débil-moderada que abarca un tamaño equivalente a toda la comunidad Valenciana... está rozando la comunidadl...

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3250 en: Viernes 27 Enero 2006 18:31:31 pm »
Cawen la puta, la borrasca se ha ido ya muy al sur, no nos llegan los frentes...

Tendría que estar su centro 200 km más al norte y al este, para que nevara en condiciones por aquí.

Y mucho me temo que esta va a ser la última oportunidad de ver nevar esta temporada...

Y ya lleva desde el 97 sin nevar en condiciones  :nocomment:

Espectacular el cambio climático acaecido... ya casi 10 años sin nevar en condiciones en el casco urbano... Se dice muy pronto, pero analizado objetivamente se trata de algo muy grave.

Por aqui nos pasa lo mismo. Teruel se está quedando muy al norte de la precipitación, al menos por ahora. De todas formas el radar indica mucha mancha de precipitación bajo la línea imaginaria desde Barcelona hasta la punta sur de Portugal... pienso que se te animará la cosa por ahí.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #3251 en: Viernes 27 Enero 2006 18:31:44 pm »
Llueve moderadamente en Burjassot, la temperatura 5,2º ,pero en un termómetro en la calle marca 2º.  :confused:
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.