Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4152 en: Sábado 28 Enero 2006 13:03:10 pm »
La nieve cae mansamente sobre Cieza en estos momentos, como si de una ciudad castellana se tratara; esto ocurre en rarísimas ocasiones  :sonrisa:

Saludos.
Pinsapo ne alegro que este nevando en Cieza. Disfrutalo!!!
Sabes si sigue nevando en mi pueblo (Abarán)?????
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado catalanufo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4153 en: Sábado 28 Enero 2006 13:03:10 pm »
la temperatura ha bajado algunas decimillas mas... alguien cree que vere nevar¿? lo digo mas que todo por irma ya alegrando i poniendome nervioso.... ( que iluso soy xDD)

graicas!

saludos!!

Desconectado yomismo22

  • Sol
  • *
  • 20
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4154 en: Sábado 28 Enero 2006 13:03:17 pm »
ESTO VA A MEJOR AUMENTAN LOS COPOS.ESTOY ALUCINANDO SOLO E VISTO NEVAR 1 VEZ EN LA CAPITAL EN EL 83, Y EL AÑO PASADO HIZO UN AMAGO DE NEVAR PERO ESTO ES MAS FUERTE LE FALTA UN PELI :-* :-* :-*N

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4155 en: Sábado 28 Enero 2006 13:03:47 pm »
Nevada muy variable en las últimas horas en Cocentaina. Por momentos parceia que iba a parar con copos muy pequeños e incluso ha llegado a caer nieve granulada mezclada con los copos. Se apreciaba perfectamente por la diferencia de velocidad respecto a los copos y por el característico ruidillo al impactar en el paraguas.

Eso me ha dado la impresión de que la nevada tocaba ya su fin. Pero hace poco ha vuelto a arreciar con copos mas grandes y ahi continua la nevada :)

Lastima no tener puerto usb para poder compartir unas fotos con vosotros. Otro dia lo cuelgo en el foro de reportajes.

Ahora: 1.9ºC 97% 1005hPa

Se me olvidaba: despues de derretir el granizado que habia dentro del pluviometro han caido hasta el momento 20mm.
« Última modificación: Sábado 28 Enero 2006 13:05:30 pm por tio_pep »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4156 en: Sábado 28 Enero 2006 13:03:48 pm »

Que venga ahora un gili a descojonarse porque en Madrid no han puesto una alerta....

Hay cosas que no entiendo ni nunca entenderé, incluso me hace recapacitar sobre si realmente a ciertos individuos les gusta la meteorología.

Patético, sin mas...

Joer, te juro que era un comentario inocente, sin maldad alguna...

el juassss, no era de alegría, sino de sorpresa... ¿tanto te cuesta entender eso?  :confused:

Vaya mal humor que tienes de buena mañana  :(

Y a ver, me parece faltal que me llames gili cuando yo a ti no te he insultado.

Tienes razón, te pido perdón por lo de gili, pero cuidaté un poco en lo que escribes.

Y mal humor en absoluto, mira mis post de hoy y comprueva si estoy de mal humor (gracia).

Acepto tu disculpas.

Pero vamos, que el "juassssssss" es de sorpresa... no es que me alegre de que no os caiga ni gota, por supuesto que no.

Y por cierto, no es lo mismo hacer gracia que alegrarse... Yo no me alegro de la mala fortuna, pero a veces es bueno tomárselo con buen humor. ¿o no?

PD: Lo extraño en realidad es que hayan puesto tantas provincias en alerta, pues creo que la mitad sobran.
Y además, muchas veces es al revés... cuando ponen alertas no sucede nada y viceversa.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4157 en: Sábado 28 Enero 2006 13:04:53 pm »
aqui nieva intensamente acompañado de fuerte viento es espectacular y si algunos foraneos dicen que esta nevando por sus zonas que estan sobre 200 metros indica que la temperatura no esta subiendo tan rapido como se preveia pues con lo que esta entrando de precipitacion puede ser la bombaaa
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4158 en: Sábado 28 Enero 2006 13:07:48 pm »
Tremenda la pañolada que cae por aquí ahora, mucho más intensa que la del Camp Nou cuando lo visitó Figo con el Madrid.  :mucharisa: :mucharisa:

Los copos son de 3cm casi, la temperatura baja hasta 0,9ºC
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4159 en: Sábado 28 Enero 2006 13:09:55 pm »
Tal y como dije en el topic de modelos,la temperatura se iba a mantener baja durante todo el dia del sabado y el domingo subiria muy poco,debido a la altura geopotencial muy baja que hace que el aire frio no pueda superar barreras montañosas quedandose estancado y el frio en superficie,unido a la poca insolacion y a los desplomes de aire frio que nos reina en altitud ,producidos por los chubascos moderados que convierten la temperatura en un tiovivo .Todo esto no ha sido tenido en cuenta por el INM y el GFS ,que anunciaban nevadas por enciam de 400 metros ayer.INsistí en que la cota podria variar incluso 400 metros mas abajo,y mas o menos ,asi ha sido.

¿ Para mañana ? lenta mejoria por la tarde,si bien en cataluña podran mantenerse por la tarde los chubascos fuertes y la cota ascendera de los 200 metros a los 800.El lunes creo que andará sobre los 1200 aunque las precipitaciones seran ya bastante mas debiles  y dispersas.

Esta semana va a ser la de los reportajes blancos del foro  de  meteocazas  ;).

saludos!

PD : Ojo esta noche con las minimas y sus sorpresas.
Elche 86 msnm.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4160 en: Sábado 28 Enero 2006 13:11:41 pm »
Tremenda la pañolada que cae por aquí ahora, mucho más intensa que la del Camp Nou cuando lo visitó Figo con el Madrid.  :mucharisa: :mucharisa:

Los copos son de 3cm casi, la temperatura baja hasta 0,9ºC
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Me alegro y disfruta!!!!!!, que aqui no nieva, aqui llueve, por cierto esta apretando ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4161 en: Sábado 28 Enero 2006 13:11:53 pm »
Alrededores de Cieza a eso de las 10 de la mañana, esta zona está a unos 250 msnm:



Saludos, y sigue nevando sobre el casco urbano de Cieza  :sonrisa:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4162 en: Sábado 28 Enero 2006 13:12:24 pm »
Yo ya he perdido los datos de precipitación de hoy, pues con los espesores que está alcanzando la nieve por aquí y los 0ºC que tenemos, la mitad de la nieve ya se habrá salido del pluviómetro cuando vaya a mirarlo. Es una lástima porque este año tenía la intención de hacer un seguimiento exhaustivo de la pluviometría de Yecla. En fin, me tendré que fiar de lo que diga el INM.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Castellar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • 27-1-2007
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4163 en: Sábado 28 Enero 2006 13:13:49 pm »
En Bullas continua la nevada, menuda madrugada y mañana llevamos.
Compañeros del Noroeste Murciano, informar de vuestras situaciones.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.