Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4344 en: Sábado 28 Enero 2006 16:29:12 pm »
Bueno, ahora parece que ya sí levantan las nubes y comienza a escampar. Ya no nieva (a ver si aún nos sorprende con algo más)
Xax, Ontinyent está a 350 metros y ha nevado bien, pero por Valencia, por el área metropolitana y la Ribera ha estado nevando por debajo de 100 metros incluso y cuajando.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4345 en: Sábado 28 Enero 2006 16:29:57 pm »
ATENCIÓN PEÑA:

16:20 horas. De repente ha dejado de nevar en Ontinyent, tras un mediodía en el que ha nevado con ganas. Puedo incluso ver algún claro entre las nubes hacia el oeste, y la niebla ha desaparecido por completo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4346 en: Sábado 28 Enero 2006 16:30:07 pm »
Hola Levantinos. En 1º lugar felicidades a todos por este temporal tan guapo que estais teniendo. ;), muy parecido al que tuvimos en Euskadi durante el dia de ayer.

Escribo porque en el topic del norte estamos hablando sobre la masa nubosa que os esta afectando y que previsiblemente mañana por la mañana podria afectar al alto Ebro (Navarra, Alava y La rioja). El caso es que me gustaria saber mas o menos las cotas de nieve que estais teniendo y con que isos mas o menos, tanto a 850hpa como a 500hpa, puesto que la situacion durante el dia de mañana en el alto ebro sera muy parecida (en terminos de frio) a la que teneis ahora mismo sobre Cataluña, C. Valenciana y Murcia.

Muchas gracias por la ayuda, saludos a todos y a disfrutar! ;)
A ver, te cuento lo que refiere a catalunya:
Extremo NE está a 400m, en el centro cota 0-200m, en el litoral entre 200 i 400. Dicen que aguanta así hasta mediodía de mañana.
Ahora mismo me encuentro en un pueblo al pie del prepirineo a 660m nevando moderadamente con -1,7ºC y unos 30cm de nieve en el suelo,..casi nada, menudo disfrute.
Hay zonas del Pirineo oriental que llevan entre 50-60cm, así comno zonas altas de la Catalunya Central tb con espesore superiores a 40-60cm,....en alta montaña la Molina da hoy una cota máxima de 210cm......a saber lo que queda por caer estos dias ahí arriba,..madre mía.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Yeclanico

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4347 en: Sábado 28 Enero 2006 16:32:23 pm »
En Yecla desde hace un ratico dejo de nevar y se esta despajando. alguien me puede decir si volveremos a ver nieve por aqui?

PD: Yeclano si puedes dime la temperatura que hace porque a partir de ahora va a hacer muchisisisisimo frio.(la helada de esta noche va a ser gorda) :cold: :cold: :cold: :cold:
Yecla: ciudad del mueble, vino y frio

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4348 en: Sábado 28 Enero 2006 16:33:13 pm »
2.6 grados en Alcantarilla y aun siguen cayendo copos.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4349 en: Sábado 28 Enero 2006 16:34:35 pm »
Madre mía, de repente, pero poco a poco, los tejados van tomando el tono blanquecino de la nieve, y es que ésta no es una gran nevada, pero sí muy persistente ya más de 4 horas. Lo malo es que por el oeste de la Región se está despejando, a ver lo que dura ésto, pero de momento los tejados toman una ligerita capa blanca.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4350 en: Sábado 28 Enero 2006 16:34:43 pm »
Hola Levantinos. En 1º lugar felicidades a todos por este temporal tan guapo que estais teniendo. ;), muy parecido al que tuvimos en Euskadi durante el dia de ayer.

Escribo porque en el topic del norte estamos hablando sobre la masa nubosa que os esta afectando y que previsiblemente mañana por la mañana podria afectar al alto Ebro (Navarra, Alava y La rioja). El caso es que me gustaria saber mas o menos las cotas de nieve que estais teniendo y con que isos mas o menos, tanto a 850hpa como a 500hpa, puesto que la situacion durante el dia de mañana en el alto ebro sera muy parecida (en terminos de frio) a la que teneis ahora mismo sobre Cataluña, C. Valenciana y Murcia.

Muchas gracias por la ayuda, saludos a todos y a disfrutar! ;)
A ver, te cuento lo que refiere a catalunya:
Extremo NE está a 400m, en el centro cota 0-200m, en el litoral entre 200 i 400. Dicen que aguanta así hasta mediodía de mañana.
Ahora mismo me encuentro en un pueblo al pie del prepirineo a 660m nevando moderadamente con -1,7ºC y unos 30cm de nieve en el suelo,..casi nada, menudo disfrute.
Hay zonas del Pirineo oriental que llevan entre 50-60cm, así comno zonas altas de la Catalunya Central tb con espesore superiores a 40-60cm,....en alta montaña la Molina da hoy una cota máxima de 210cm......a saber lo que queda por caer estos dias ahí arriba,..madre mía.

Muchas Gracias Herminator, veo que la cota, a pesar de que no teneis ni la -5º sobre vosotros esta bien bajita, lo cual me alegra.

Saludos y sigue disfrutado.....que envidia! :P

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4351 en: Sábado 28 Enero 2006 16:35:04 pm »
Por aqui sigue bajando la temperatura de nuevo poco a poco .
Ahora 3.7 ºC y 84% humedad.
Cielo cubierto de nubes medias y altas el final del frente, se ven grandes claros por el oeste.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4352 en: Sábado 28 Enero 2006 16:36:08 pm »
Hola Levantinos. En 1º lugar felicidades a todos por este temporal tan guapo que estais teniendo. ;), muy parecido al que tuvimos en Euskadi durante el dia de ayer.

Escribo porque en el topic del norte estamos hablando sobre la masa nubosa que os esta afectando y que previsiblemente mañana por la mañana podria afectar al alto Ebro (Navarra, Alava y La rioja). El caso es que me gustaria saber mas o menos las cotas de nieve que estais teniendo y con que isos mas o menos, tanto a 850hpa como a 500hpa, puesto que la situacion durante el dia de mañana en el alto ebro sera muy parecida (en terminos de frio) a la que teneis ahora mismo sobre Cataluña, C. Valenciana y Murcia.

Muchas gracias por la ayuda, saludos a todos y a disfrutar! ;)
A ver, te cuento lo que refiere a catalunya:
Extremo NE está a 400m, en el centro cota 0-200m, en el litoral entre 200 i 400. Dicen que aguanta así hasta mediodía de mañana.
Ahora mismo me encuentro en un pueblo al pie del prepirineo a 660m nevando moderadamente con -1,7ºC y unos 30cm de nieve en el suelo,..casi nada, menudo disfrute.
Hay zonas del Pirineo oriental que llevan entre 50-60cm, así comno zonas altas de la Catalunya Central tb con espesore superiores a 40-60cm,....en alta montaña la Molina da hoy una cota máxima de 210cm......a saber lo que queda por caer estos dias ahí arriba,..madre mía.

Muchas Gracias Herminator, veo que la cota, a pesar de que no teneis ni la -5º sobre vosotros esta bien bajita, lo cual me alegra.

Saludos y sigue disfrutado.....que envidia! :P

Si encuentro un banco de esos por aquí,..jejeje te debo una del año pasado xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4353 en: Sábado 28 Enero 2006 16:36:11 pm »
Joe pues por Alicante hasta ha subido la temperatura ahora tengo 5.6º >:(
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4354 en: Sábado 28 Enero 2006 16:37:59 pm »
No entiendo , como con la siguiente situacion no esta nevando en Orihuela: Esta cayendo un chaparrón fuerte y con 2,8ºC Y NO CUAJA :'( :'( :'( :'( :'(
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4355 en: Sábado 28 Enero 2006 16:39:11 pm »
ATENCIÓN PEÑA:

16:20 horas. De repente ha dejado de nevar en Ontinyent, tras un mediodía en el que ha nevado con ganas. Puedo incluso ver algún claro entre las nubes hacia el oeste, y la niebla ha desaparecido por completo.

Confirmado...

Se despide la precipitación de nieve como preveía.. y se veía en el radar y en el meteosat... en menos de 1 hora dejará también de hacerlo en Alcoy y comarca...  :'(

Ya se ven trasluces al NW... de todas maneras, la radiacion solar será tan nula, que esta noche las heladas serán de infarto..  :cold:

En fín... si no precipita más, doy por acabado este episodio de nive, frío y agua... estoy contento.. pues 10 dias pegados al PC siguiendo esta entrada... han dado su fruto y estoy contento de ello y de todos los afortunados que han sido visitados por la nieve..

Ahora muchísima suerte a todo el SE, puede ser el momento ahora...

Lo lamento por las comarcas donde no lo ha hech, y en especial a los Madrileños, que lo que les pasó fue una put_ada en toda regla... a 2 días unos modelazos y al traste...

En fín...

Un saludo meteolocos... hasta la próxima!  ;)

PD; Ayer batió record mi web... 5281 visitas... lo que hace la nieve!  ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es