Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4476 en: Sábado 28 Enero 2006 21:05:50 pm »
¡¡¡Señores atención a la provincia de teruel esta noche!!!! la temperatura actual enBezas es de -11.2ºC con el cielo raso y una buena capa de nieve en el suelo,esta noche puede ser histórica!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4477 en: Sábado 28 Enero 2006 21:09:44 pm »
Válgame diosssssssss!!

En la Vega del Magro (aldea del Pontón, a 2 km de Requena) están ya a -6'5 ºC... No me extrañaría que en pleno campo en San Blas estén ya a -7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4478 en: Sábado 28 Enero 2006 21:10:32 pm »
Perdón por el tamaño, pero me parece interesante:

Fijaos en el interior este... Hay una especie de nubes bajas que no se mueven... ¿eso es la nieve, verdad?



Pero su temperatura, dice, es de unos -10ºC, muy bajo creo yo para ser nieve, ¿o es correcto?

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4479 en: Sábado 28 Enero 2006 21:14:11 pm »
Perdón por el tamaño, pero me parece interesante:

Fijaos en el interior este... Hay una especie de nubes bajas que no se mueven... ¿eso es la nieve, verdad?

(...)

Pero su temperatura, dice, es de unos -10ºC, muy bajo creo yo para ser nieve, ¿o es correcto?

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Debe de ser nieve porque aquí lleva desde media mañana despejado y eso ha estado en el satelite todo el dia.
since 18/04/2002

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4480 en: Sábado 28 Enero 2006 21:14:19 pm »
Es toda La Mancha nevada, y es correcto.

En Albacete (Los Llanos) ya estaban a -9 ºC a las 20 h  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4481 en: Sábado 28 Enero 2006 21:17:59 pm »
Joer, como pega por Albacete , -9ºC :o :o

En Almansa ya nos acercamos a -5ºC , 25 cm de nieve en los campos bien congelados . ;)

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4482 en: Sábado 28 Enero 2006 21:20:25 pm »
Buenas¡¡¡¡¡¡Diosssss vaya dia :cold: :cold: :cold: :o :o .

He salido de Murcia capital a las 8:15 con aguanieve moderada y 1,8ºc,en el termometro del coche 1,5ºc,de camino a Totana(unos 50km de Murcia)veia el La Sierra del Puerto de la cadena con nieve a una altura de unos 200-300m,ha habido un  momento a la altura de Alhama que nevaba sin cuajar muy fuerte con 1ºc en el coche.Cuando he llegado a Totana caia aguanieve como en todo el camino,que por cierto no iban mas que diciendo en la radio que cuidado con las carrteras y que ha muerto gente en Villena :( .Cuando llegue,deje a mi madre trabajando en el mismo pueblo de Totana y me subí hacia la Santa(unos 400-500m)alli nevaba pero sin cuajar con 0,5ºc,por cierto el gradiente por cada 100m era mínimo,luego he llegado a Aledo,pueblo de unos 1000 hab situado en plena sierra de Espuña a unos 600m,alli nevaba con intensidad medio cuajando ya,luego tiré direccion Bullas y me desvié en una salida que ponia:Parque natural de Sierra espuña,y llegue a el paraje de ``Las alquerias´´,a unos 750m,y he dejado el coche aparcado ahi,mirando por ultima vez la temperatura que marcaba -2,0,a partir de ahi,que donde se me olvidaba,nevaba copiosamente con copos como servilletas,ahi tenian un espesor de 4 dedos mas o menos,siguiendo la subida a la izquierda de la carretera,donde cuajaba con dificultad,llego a un mirador a 1065m,donde el espesor era de 10cm o más,y los coches subian direccion Morron de Espuña,el pico mas alto de la sierra con 1585m,he seguido subiendo ya y he llegado a otra mini parado en otro mirador,este ya mas conocido,se trataba del Collado Bermejo(1201m)alli me he acercado a un coche y le he preguntado la temperatura, era de -3,5ºc,siguiendo mi subida,me he quedado en unos 1300-1400m,pues las ventiscas eran vestiales y la niebla muy intensa,no se veia a 10m y yo iba medio agarrado a la barandilla de madera que se colocaba al borde de los acantilados :o ,lo malo de todo esque la camara no me la he llevado,pues me han llegado dos tios diciendome que no me llevara la camara sino queria que se me estropease,y era verdad,solo le he podido hacer unas 5-10 fotos con el movil jeje,que proximamente colocare en Reportajes,ya bajando observaba que la cota bajaba porque cuajaba en la plena Santa(400-500m),llegando a totana llovia con 3ºc y a las 16h,ya parando de llover,se ha puesto a nevar cuajando algo,pero nada,muy poco,y no he podido hacer fotos,y he salido de alli a las 20h con 1,5ºc y llego a mi casa aqui ahora y tengo 0,9ºc¡¡¡¡¡El dia de mañana tambien se presenta muy interesante,la cota podria ser de unos 100m y la minima bestial para esta zona ::) ,por cierto,hoy han caido 18mm lo que hacen un total de 29mm en este episodio que no esta nada mal,saludosssss
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4483 en: Sábado 28 Enero 2006 21:21:01 pm »
Pues YOOOOOO soy un desgraciado!! Me he ido esta tarde al chalet de mis primos en L'Eliana, donde este mediodía estaba todo  blanco...y a las 5 de la tarde cuando he llegado no quedaba NADA.

Pero NADA NADA NADA, sólo charcos...y estaba todo muy verde, nada blanco...vamos,que podría haber sido una tarde de abril cualquiera.

Esto sólo me pasa a mí. Jo...yo quiero que vuelva a nevar.

Pero lo más impactante de esta situación es que ha nevado siempre con isos entre 0 y -5! Y en la costa de Murcia con isos cercanas a 0º!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4484 en: Sábado 28 Enero 2006 21:21:24 pm »
Joer, como pega por Albacete , -9ºC :o :o

En Almansa ya nos acercamos a -5ºC , 25 cm de nieve en los campos bien congelados . ;)

Saludos

Para que luego digan los del norte... Si tuviéramos por aquí las ISOS que tienen allá arriba, iban a flipar... De hecho en inferioridad de condiciones no solo les plantamos cara si no que los superamos... Y estando a 300 m menos.

Y encima nos nieva con el SO, no necesitamos el norte  8).

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4485 en: Sábado 28 Enero 2006 21:23:11 pm »
Buenas noches a todos
1,8º en mi pueblo y lloviznando, creo que mañana seguirá igual.
Por cierto, alguien sabe el estado de la nieve en la montaña del Montseny, quiero pasarme mañana a tirar unas cuantas fotos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4486 en: Sábado 28 Enero 2006 21:24:51 pm »
Pues YOOOOOO soy un desgraciado!! Me he ido esta tarde al chalet de mis primos en L'Eliana, donde este mediodía estaba todo  blanco...y a las 5 de la tarde cuando he llegado no quedaba NADA.

Pero NADA NADA NADA, sólo charcos...y estaba todo muy verde, nada blanco...vamos,que podría haber sido una tarde de abril cualquiera.

Esto sólo me pasa a mí. Jo...yo quiero que vuelva a nevar.

Pero lo más impactante de esta situación es que ha nevado siempre con isos entre 0 y -5! Y en la costa de Murcia con isos cercanas a 0º!

Vente para acá, que el campo es muy extenso y no ha dao tiempo a patearlo todo y hay un paquetón de miedo, y con el hielo de esta noche, durará unos días si no viene una tendencia de borrascas atlánticas con ponientadas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4487 en: Sábado 28 Enero 2006 21:27:22 pm »
Parece que esta noche, la mínima más baja en las capitales de provincia va a estar entre Teruel y Albacete... yo espero llegar a -10º en mi modesto balcón ;D :cold: :cold:
since 18/04/2002