Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4560 en: Domingo 29 Enero 2006 03:31:31 am »
Buenas noches...  :cold:

-1.3ºC en mi estación de la azotea en el casco urbano, mientras que a 1.5 mts, es de -2ºC ... Todo completamente helado... flipante... -4ºC a las casitas de campo de las afueras...

-18,1ºC en la DGT Albacete... sin palabras...

A 6ºC de renovar récord!
  :o :o

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3180006
Esa estación es la da Almansa,Timonet...en Albacete tienen -15.6º al sureste y -12.9º al noroeste...aquí hace poco tenían -16º pero ha subido 4º de golpe,supongo que se estará nublando de oeste a este así que no creo que bajen mucho más aunque en Almansa al estar más al este igual les da tiempo a llegar a -20º : ::)
                     

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4561 en: Domingo 29 Enero 2006 03:36:13 am »
me voy a dormir con-6º en los termometros callejeros
-8.9 en el BARADELLO

hoy llegamos a -10
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2006 03:41:55 am por H2O »

Desconectado PluvioMurcia

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4562 en: Domingo 29 Enero 2006 03:48:35 am »
En el foro de seguimiento de los modelos del mes de enero dije ayer por la mañana que el GFS metia -10 de temperatura a 2m en el interior levantino y por supuesto en el interior de Castilla la Mancha y me pareció una barbaridad y a otro forero también pero me parece que esta siendo muy real y se estan dando, y para la proxima madrugada se anuncian aún mas fuertes esas heladas  :cold: Una pregunta para los foreros de estas zonas, os esperabais estas temperaturas y estas nevadas hace solo 2 dias atrás?
Desde Puente Tocinos (43msnm y 16.802 hab.) Aprendiendo cada día un poco más en este foro ;)


Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4563 en: Domingo 29 Enero 2006 03:53:24 am »
Me voy a la cama con 0.7º, aunque al venir a casa ya habian coches con hielo, asi que irá por zonas, a ver si llega el frente antes de que suba la Tª y entonces creo que si que cuajaria en la misma costa...

Mañana os pongo unas fotos de la zona de Montserrat nevada donde he estado esta mañana

saludos

Bona nit

pd. creo que esta siendo de los dias que más felices estamos todos!!! ;D ;D
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4564 en: Domingo 29 Enero 2006 04:02:39 am »
Por aquí tenemos 2.1º y el cielo hace poco que ha quedado completamente despejado con lo que es bastante probable que acabe helando en la capital....de hecho en las afueras de la ciudad ya estaran rondando los 0º...por otra parte en Albacete-Los Llanos -10.8º a las 0h... parece que se ha frenado un poco,menudo ritmo llevaban :cold:....donde no se esta frenando nada es en Utiel ....-14.1º a la 1h... :cold: :cold: :cold:...si se mantienen las mismas condiciones podrian acercarse a su record oficial de -19ºC

Según apareció en un informe de Canal 9, la mínima absoluta de Utiel se dió el 3 de enero de 1971 con -21 ºC.

Hay una zona poco antes de llegar  a Utiel que marca siempre unos 2-3 grados menos. Es la zona de la Fuente de la Jedrea, correspondiente a la aldea de Calderón en la Vega del Magro.

Estoy completamente seguro de que en esta zona se ha bajado de esos -21 ºC, aunque no hayan habido termómetros para comprobarlo en su día.

Actualmente tenemos -10'5 ºC en el casco urbano de Requena, de modo que en campo abierto la cosa puede estar más cerca de -15 ºC que de -10  ;D.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4565 en: Domingo 29 Enero 2006 04:14:48 am »
Por aquí tenemos 2.1º y el cielo hace poco que ha quedado completamente despejado con lo que es bastante probable que acabe helando en la capital....de hecho en las afueras de la ciudad ya estaran rondando los 0º...por otra parte en Albacete-Los Llanos -10.8º a las 0h... parece que se ha frenado un poco,menudo ritmo llevaban :cold:....donde no se esta frenando nada es en Utiel ....-14.1º a la 1h... :cold: :cold: :cold:...si se mantienen las mismas condiciones podrian acercarse a su record oficial de -19ºC

Según apareció en un informe de Canal 9, la mínima absoluta de Utiel se dió el 3 de enero de 1971 con -21 ºC.

Hay una zona poco antes de llegar a Utiel que marca siempre unos 2-3 grados menos. Es la zona de la Fuente de la Jedrea, correspondiente a la aldea de Calderón en la Vega del Magro.

Estoy completamente seguro de que en esta zona se ha bajado de esos -21 ºC, aunque no hayan habido termómetros para comprobarlo en su día.

Actualmente tenemos -10'5 ºC en el casco urbano de Requena, de modo que en campo abierto la cosa puede estar más cerca de -15 ºC que de -10 ;D.

Qué barbaridad.... ;D

Perdona Pablito... tienes toda la razón. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4566 en: Domingo 29 Enero 2006 04:19:22 am »
Por aquí tenemos 2.1º y el cielo hace poco que ha quedado completamente despejado con lo que es bastante probable que acabe helando en la capital....de hecho en las afueras de la ciudad ya estaran rondando los 0º...por otra parte en Albacete-Los Llanos -10.8º a las 0h... parece que se ha frenado un poco,menudo ritmo llevaban :cold:....donde no se esta frenando nada es en Utiel ....-14.1º a la 1h... :cold: :cold: :cold:...si se mantienen las mismas condiciones podrian acercarse a su record oficial de -19ºC

Según apareció en un informe de Canal 9, la mínima absoluta de Utiel se dió el 3 de enero de 1971 con -21 ºC.

Hay una zona poco antes de llegar  a Utiel que marca siempre unos 2-3 grados menos. Es la zona de la Fuente de la Jedrea, correspondiente a la aldea de Calderón en la Vega del Magro.

Estoy completamente seguro de que en esta zona se ha bajado de esos -21 ºC, aunque no hayan habido termómetros para comprobarlo en su día.

Actualmente tenemos -10'5 ºC en el casco urbano de Requena, de modo que en campo abierto la cosa puede estar más cerca de -15 ºC que de -10  ;D.
Me refería a los datos oficiales del INM ,en alguna ocasión ya has comentado este dato y a mí no me ofrece tampoco dudas...menuda pelona que está cayendo por ahí chico...como las de "antes"...y la de la DGT de Almansa se está acercando a -19ºC :cold:....saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4567 en: Domingo 29 Enero 2006 04:28:58 am »
Es espectacular ver los estratos de inversión en todo el sur de Requena, en la Vega... Ahí la temperatura sin duda se desmadra a la baja con diferencia respecto al casco urbano, muy bien emplazado (los primeros pobladores ya lo tuvieron en cuenta en su día). Actualmente -11 ºC.

Los -19 ºC de Utiel INM, pueden ser, o de una garita que hay nada más cruzar la vía del tren, por el túnel, saliendo hacia Casas de Medina, o bien de alguna Cooperativa Vitícola. Tener garitas en cooperativas o en centros relacionados con la Viticultura (bodegas, fincas, Estación de Viticultura) es muy común en esta zona.

Sea como fuere, esos -19 ºC se alcanzaron fuera de lo que es la Vega del Magro, y sin duda se bajo de -20 ºC y con holgura esa noche del 3 de enero del 71.

Estos dos últimos días están siendo de los de antes, tiempos en los que eran bastante frecuentes este tipo de situaciones. Y lo cierto es que yo de crío lo he vivido en varias ocasiones, hasta el año 85, a partir del cual solo se han vivido 3 nevadas importantes y algunas heladas de consideración puntuales. La verdad, lo único molesto es andar sobre el hielo, porque los porrazos son muy violentos, pero el frío se aguanta bastante bien. Es solo cuestión de mantener secos los pies (si te sudan mucho) para que no se enfríen.
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2006 04:31:40 am por ReuNímaco »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4568 en: Domingo 29 Enero 2006 04:32:46 am »
-19ºC DGT Almansa....   :mucharisa: :mucharisa:

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3180006

Alucinante...

Buenas nochessss!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4569 en: Domingo 29 Enero 2006 04:46:33 am »
Y en este tipo de situaciones con el frío que tenemos,este cae a plomo hacia las zonas más deprimidas...Reunímaco,fijate en la inversión de libro que hay en Almansa -19º en el centro de la hoya,en cambio en el portillo de Almansa -12.7 y subiendo hacia Bonete -12.3º...todo esto en pocos kilómetros...por aquí tenemos 0.6º supongo que bajaremos de 0º aunque no creo que lleguemos a los -2º del año pasado...
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2006 04:49:02 am por Pablito »

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4570 en: Domingo 29 Enero 2006 04:53:52 am »
-19ºC DGT Almansa....   :mucharisa: :mucharisa:

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3180006

Alucinante...

Buenas nochessss!


Brutal  :o :o :o

No me extraña de todos modos viendo el frío que hace por Valencia, y pensando en la fuerte irradiación nocturna que se estará produciendo en la zona, con cielos despejados y nieve en el suelo.


En Valencia capital noche fría, helando en la mayor parte de los barrios, y con temperaturas de -2ºC nada más que sales a la periferia de la ciudad. En pleno centro de la ciudad, o sea, en plena isla de calor ;D la situación es la siguinte:

Temperatura 
   Actual  1.2°C 
   Máxima del día  3.3°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  1.2°C a las 4:19 h. 
 
 Humedad 
   Actual  68% 
   Máxima del día  83% a las 0:00 h. 
   Mínima del día  67% a las 3:12 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1010.4 hPa 
   Máxima del día  1010.9 hPa 
   Mínima del día  1010.4 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  4.8 km/h 
   Máxima del día  19.3 km/h 
 
 
Dirección del viento
   W - 278º 
 Punto de rocio
   -4.1 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  44.5 mm 
   Anual  44.5 mm 
 
 Radiación 
   0 W/m² 
 

Y yo que me iba a ir a Talayuelas, la que tiene que estar cayendo por allí verdad Rewen  ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4571 en: Domingo 29 Enero 2006 04:55:05 am »
A subido rápidamente a -18ºC en Almansa....aun queda noche.


Por cierto donde consultais la temperatura de Utiel?

Saludos
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2006 04:57:23 am por MARADENTRO »
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.