Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4680 en: Domingo 29 Enero 2006 13:55:39 pm »
Canal 9 "El sol lluirà fins a migdia a tota la Comunitat, però a primera hora del la vesprada entraran núvols pel sud-oest deixant el cel cobert i donant lloc a precipitacions que localment seran en forma de tempesta, i portaran neu a cotes baixes", basándose en el INM que nos mete lluvias moderadas acompañadas de granizo y nieve a partir de 200 metros.

Por Albacete y Murcia ya teneis la situación montada!! a ver si nos llega algo... Vigi a ver si te equivocas esta vez ::) ;D

En el "mapa significatiu" de Canal 9 daban lluvias con sol para esta mañana  ::) y no dijeron que se despejaría en el litoral, sino solo al interior, cuando ya sabíamso todos que iba a helar débilmente por Valencia  ::)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4681 en: Domingo 29 Enero 2006 13:55:43 pm »
Está nevando mucho, MUCHÍSIMO en el Pirineo oriental,..la cota de nieve ha subido hasta los1200-1300m,.....pero el paquete es descomunal,...se spueran los 110cm de nieve nueva,..y va a seguir.... :o :o :o :o :o :o :o
Esto lo comente hace dias, como duda, esperando ver tu comentario, pero entre cientos de mensajes, es imposible.
Hubiese subido a Sort, a ver la pirena, pero asi, como que mucha paliza.
Ademas tanto ayer como hoy, han hecho una pseudoetapa, de solo 16km.
Porsupuesto, la subida al pic de l'Orry, imposible, paqueton de nieve, viento, y sin visibilidad.

Por una vez paquete tipo Baker,...joder en la Masella 110cm en 24 horas,..en el port del comte, se superan los 100cm...mira que foto de 1640msnm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4682 en: Domingo 29 Enero 2006 13:57:48 pm »


Vamos, que estaba clarísimo que esta mañana estaría raso... y ponian precipitaciones por todas las lares...

Y las de esta tarde apenas afectarán sólo Alicante, creo yo.

El INM avisa por si acaso, pero creo que admiten que la probabilidad es sólo del 30% y pro tanto sólo es una posibilidad no un pronóstico probable.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4683 en: Domingo 29 Enero 2006 13:58:20 pm »
Hoy la cota de nieve se situará probablemente por los 0-200 m en el SW (más baja en el interior del suroeste) y 400-700 m en el SE (más alta cuanto más a la costa).

La cota en el Pirineo será muy dispar, de oeste a este es de 300 a 1400 m

Para mañana en el este la cota irá subiendo desde los 800-1000  m por la mañanaa los 1200-1400 m por la tarde.
Mañana por la tarde en el NE se espera que baje de nuevo desde los 1300 actuales hasta loas 1000-1100
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4684 en: Domingo 29 Enero 2006 13:58:57 pm »
Canal 9 "El sol lluirà fins a migdia a tota la Comunitat, però a primera hora del la vesprada entraran núvols pel sud-oest deixant el cel cobert i donant lloc a precipitacions que localment seran en forma de tempesta, i portaran neu a cotes baixes", basándose en el INM que nos mete lluvias moderadas acompañadas de granizo y nieve a partir de 200 metros.

Por Albacete y Murcia ya teneis la situación montada!! a ver si nos llega algo... Vigi a ver si te equivocas esta vez ::) ;D

En el "mapa significatiu" de Canal 9 daban lluvias con sol para esta mañana  ::) y no dijeron que se despejaría en el litoral, sino solo al interior, cuando ya sabíamso todos que iba a helar débilmente por Valencia  ::)

Sisi ahora ponen despejado hasta el medio día, van amoldando la predicción a lo que va pasando ;D, en verdad me prestan muy poca confianza. El Ceamet ha clavado mucho más esta situación y restringen las nevadas y lluvias de forma débil al interior de la mitad sur. Saludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4685 en: Domingo 29 Enero 2006 14:00:16 pm »
Y llevan días metiendo la gamba, porque decían temporal de levante, con lluvias moderadas a fuerte spara ayer... y soplaron nortes y ponienetes tal y como estaba previsto pro los modelos, y por eso nevó a cotas bajas... con levante no hubiera nevado tan abajo.

 ;D ;D

Perdonad que los critique, es que no lo entiendo, me parecía muy evidente que el levante ayer iba a ser muy difícil que soplara (hoy si, pero ayer no) ... y efectivamente.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4686 en: Domingo 29 Enero 2006 14:03:58 pm »
Hoy la cota de nieve se situará probablemente por los 0-200 m en el SW (más baja en el interior del suroeste) y 400-700 m en el SE (más alta cuanto más a la costa).

La cota en el Pirineo será muy dispar, de oeste a este es de 300 a 1400 m

Para mañana en el este la cota irá subiendo desde los 800-1000  m por la mañanaa los 1200-1400 m por la tarde.
Mañana por la tarde en el NE se espera que baje de nuevo desde los 1300 actuales hasta loas 1000-1100

No sé no sé... es posible,  pero no lo veo como lo más probable, ya que el flujo del frente será cálido, provendrá del mediterraneo, y con giro ciclónico nos entrará como N, pero será cálido... yo creo que mañana por la tarde la cota sube, porque además el frío estará ya muy al sur de la península, y su radio de acción no nos afectará tanto (sí como lluvias fuertes).

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn361.png

http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/36_35.gif
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2006 14:06:57 pm por vigilant »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4687 en: Domingo 29 Enero 2006 14:04:20 pm »
Está nevando mucho, MUCHÍSIMO en el Pirineo oriental,..la cota de nieve ha subido hasta los1200-1300m,.....pero el paquete es descomunal,...se spueran los 110cm de nieve nueva,..y va a seguir.... :o :o :o :o :o :o :o


Y en Laponia hace frío pero yo me río, jejeje.


Tío, que nieve en los Pirineos a 1200 m y haya 1 metro es algo que no debería ser noticia, hoy el power está en la meseta sur, en Albacete nevando otra vez, con 20 cm de nieve, -16º C de mínima y no han superado los -7º C durante el día, eso si que es extraordinario.

Aquí se está tapando por el Suroeste, yo lo más problable que veo hoy es que veamos unos "granos", sí, nieve granulada, de la que se ve bien caer e incluso si persiste puede cuajar fácilmente, aún teniendo 6-7º C.



Saludos.

Que coño va a ser normal,....no digas burradas....está cayendo un nevadon en zonas de la cara sur que no se recordaba desde 1942!!!!!!! hablamos de 60 a 70cm en zonas de 600m, ahora la cota ha subido pero a 1300m los espesores empiezan a ser históricos...esto almenos no se daba desde 1996, y en cotas más altas.
Ayer hice 150km con nieve en el suelo desde cota 150 hasta 650m....i a partir de 200m de 20 cm en arriba; o sea que de normal nada,..es extraordinario, hay lugares que lleban entre nieve i agua más de 150mm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4688 en: Domingo 29 Enero 2006 14:07:11 pm »
Hoy la cota de nieve se situará probablemente por los 0-200 m en el SW (más baja en el interior del suroeste) y 400-700 m en el SE (más alta cuanto más a la costa).

La cota en el Pirineo será muy dispar, de oeste a este es de 300 a 1400 m

Para mañana en el este la cota irá subiendo desde los 800-1000  m por la mañanaa los 1200-1400 m por la tarde.
Mañana por la tarde en el NE se espera que baje de nuevo desde los 1300 actuales hasta loas 1000-1100

No sé no sé... es posible,  pero no lo veo como lo más probable, ya que el flujo del frente será cálido, provendrá del mediterraneo, y con giro ciclónico nos entrará como N, pero será cálido... yo creo que mañana por la tarde la cota sube, porque además el frío estará ya muy al sur de la península, y su radio de acción no nos afectará tanto (sí como lluvias fuertes).
Hay que mirarse los mesoescalares......bajarà, en esto coincidimos unos quantos en el foto catmeteo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ISO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
  • NEVADA EN EL NW MURCIANO
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4689 en: Domingo 29 Enero 2006 14:07:33 pm »
aqui en caravaca nieve granulada a saco y esta cuajando temperatura de -0,4 grados  :cold:
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4690 en: Domingo 29 Enero 2006 14:07:52 pm »
Terminó de nevar por aqui,la verdad esque ha nevado,ni aguanieve ni leches como dice MORROPICO,tambien me han dicho que ha nevado en Molina de Segura,bueno,ahgora a esperar,segun el RADAR lo mas interesante ha pasao,y esta tarde puede volver a precipitar,engaa chicos a disfrutar que en 2 dias tenemos otra vez calorrr¡¡ 8)

2,6ºc
90%HR
NW debil ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4691 en: Domingo 29 Enero 2006 14:09:52 pm »
paró, por el sur se ve mucha luz, pero a mi oeste y norte sigue muy negro y se ven perfectamente cortinas que siguen viniendo hacia aqui... finde mas redondo no se puede tener  :o
Marseille.