Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Chema72

  • Visitante
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4884 en: Lunes 30 Enero 2006 01:56:17 am »
Buenas noches desde Albacete, fin de semana increíble para los amantes del frio y la nieve, aparte de la nevada del viernes al sábado, hoy ha vuelto a nevar sobre nieve helada durante tres horas, a parte de la mínima que ya conoceis todos, en mi termometro la máxima ha sido de - 3,7 ºC, hoy por lo menos no tenemos nada que envidiar a ninguna ciudad del norte de Europa, ahora mismo - 11,5 ºC.
He hecho muchas fotos, prometo poner algunas cuando aprenda a ponerlas.
Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4885 en: Lunes 30 Enero 2006 02:09:55 am »
Bueno ya estoy de vuelta, tras un finde que puedo decir que no he parado por casa, y por tanto apenas he informado de lo acontecido en Macis.

Ayer sábado las sierras que me rodean se vestían de blanco, y en mi pueblo tan sólo en alguna maceta y los tejados de las casas más altas del pueblo a 420m. A partir de las 12 se puso a nevar bastante, y no comenzó a cuajar hasta las 16 horas, y por entonces ya quedaba poco tiempo de nieve, y aquí cuajó algo sobre tejados y coches, pero poca cosa. La máxima fue de 2.5º y la mínima de -3 justo al acabar el día. Por la tarde me fui a ver la nieve a los parajes del norte del municipio de Abanilla (el mío), y lo que vi fue brutal, pues nunca antes había visto tanta nieve en ésta zona, con espesores de hasta 10 o 15cm en algún punto. Los campos de viñas estaba blanquísimos, y esas llanuras que son antesala del Altiplano, presentaban aspecto como nunca antes había visto por aquí.

Domingo ha comenzado el día con las sierras blancas (algo absolutamente inusual, pues aquí lo normal es que el mismo día de la nevada se derrita todo), una mínima de -6º, y la máxima ha sido de 5º con Sol, así que ésto también es un  hito meteorológico aquí, tanto la máxima como la mínima, que es la tercera más baja, tras los -7 y -6 del año pasado, en 10 años de mediciones. A las 21 horas ya había -2, y ahora tengo -3. La temperatura ha estado estancada bastante tiempo.

Lo mejor de todo  es el paisaje blanco intenso que nunca antes había visto en las sierras que me rodean al norte y noroeste con altitudes máximas de 968m. La nieve volverá a estar presente mañana, dos días después de la nevada. Sin duda es de lo mejor que me ha pasado meteorológicamente hablando. Lástima que la nieve me fallase en el pueblo, y sólo conseguí lo que el año pasado, blanquear los tejados. Cuajó en el año 83, por entonces unos 10cm. Desde entonces, sólo ha cuajado dos veces, el 1-3-05 y el 28-1-06. Ya me estoy mal acostumbrando a ver la nieve  ;D

Voy a estar toda la semana fuera hasta el lunes 6 de viaje y currando. A la vuelta colocaré un reportaje. Hasta pronto amigos.
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 02:17:29 am por Macisvenda »
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4886 en: Lunes 30 Enero 2006 02:51:56 am »
0.5ºc[/size][/color]

 :cold: :cold:
Murcia

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4887 en: Lunes 30 Enero 2006 04:22:18 am »
BUENAS NOCHES , GRACIAS A MI HUMILDE EXPERIENCIA , CONFIRMO CASI COMPLETAMENTE QUE LAS PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TRAMUNTANA DE MALLORCA SUPERARAN FACILMENTE LOS 100 mm EN 12h  , DIFICILMENTE LLEGANDO A LOS 200 mm.

EL VIENTO TIENE PROCEDENCIA MUY MARCADA DE NE .. ES UNA VERDADERA BOMBA PARA LLENAR ACUIFEROS DE MALLORCA Y MENORCA.



Mañana lo comprobaremos.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4888 en: Lunes 30 Enero 2006 06:17:03 am »
Buenos dias!!

Lloviendo moderadamente

temperatura: 2.6°C
humedad: 99%
presion: 1013 hPa
viento: 1.6 WNW
precipitacon desde las 0 horas:  2.8 l/m
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4889 en: Lunes 30 Enero 2006 07:26:48 am »
Buenas desde Cehegín, en estos momentos la temperatura ronda los - 3ºC, la humedad es del 87%, la presión es de 1012 mb, el viento sopla del NW a 3,4 Km/h y el cielo acaba de cubrise de nubes procedentes de Levante. La mínima ahora la miraré por que con tanto altibajo que llevaba no se donde se dejó caer.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4890 en: Lunes 30 Enero 2006 07:41:53 am »
2.2ºc                   84% Hr                  1010 MB

Min :  0.5ºC   de  momento  :cold: :cold:

Murcia

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4891 en: Lunes 30 Enero 2006 07:56:58 am »
Buenas,la minima fue de -0,4 a principios de la madrugada,ahora la temperatura es de 1,1ºc y ha llovido algo,el cielo esta encapotado y la humedad es de 96%,no habrá llegado al litro ni mucho menos,pero ha mojado la calle,parece que entre hoy por la tarde y mañana puede llover/nevar algo,aunque esto ultimo ya con cotas más altas que ayer,hasta luego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4892 en: Lunes 30 Enero 2006 08:18:10 am »
Bueno dias, la minima en Alcantarilla se quedo anoche en -2.9, y como dice meteocehegin, conmucho altibajo... ahora hay 1.4
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4893 en: Lunes 30 Enero 2006 08:20:28 am »
Buenos días desde Requena.

Destacable subida de mínimas debido al cambio de tendencia, entrando toda la noche viento de SE y ahora del Este y cubriéndose de algunos cirros.

En estos momentos tenemos una humedad del 75%, y una temperatura de -6 ºC.

La mitad norte de la Comunidad comienza a cubrirse y quizás tengamos lluvias a partir de la tarde y mañana, que serían de nieve en cotas ya bastante altas.

Buenos chuzos se pueden ver por toda la ciudad:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pedro_-

  • Visitante
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4894 en: Lunes 30 Enero 2006 08:43:23 am »
Cielos muy cubiertos en Zaragoza, lástima que mi estación ha subido en una hora de los 0 grados a los 1.9 actuales aún asi en la calle hara 0 grados, como se ponga a nevar me voy a reir de las previsiones que hacen los expertos  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado anonimozgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4895 en: Lunes 30 Enero 2006 08:50:38 am »
pedro, estamos a punto de ver la nieve :mucharisa: :risa: :risa: ;D ;D

Ahora tengo -0,3 grados...

Como me recuerda al 22 de febrero dl 2005 :mucharisa:
Zaragoza