Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4932 en: Lunes 30 Enero 2006 10:46:46 am »
temperatura inamobible de momento por lo menos en mi estacion 0.1ªC y continua la nieve granulada
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4933 en: Lunes 30 Enero 2006 10:49:03 am »
Buenos Días, como a casi todos los que estamos situados en cotas más o menos bajas las nubes han impedido la helada, la mínima ha sido de 0,7ºC, lo más curioso es que la nieve, poca en todo caso, sigue aguantando en las umbrias de los tejados y los jardines y en mayor medida encima del capó de mi coche.
Ahora mismo está cubierto y empieza a amenazar con precipitar ya que cuanto más al Norte está más negro, la temperatura es de 4,5ºC.

Me despido de vosotros porque a las 15 horas sale el vuelo con destino a Roma, volveré el sábado que viene y espero poder conectarme algún ratillo desde allí.

Un Saludo y que recojamos muchos litros esta tarde.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4934 en: Lunes 30 Enero 2006 10:50:53 am »
Buenos Días, como a casi todos los que estamos situados en cotas más o menos bajas las nubes han impedido la helada, la mínima ha sido de 0,7ºC, lo más curioso es que la nieve, poca en todo caso, sigue aguantando en las umbrias de los tejados y los jardines y en mayor medida encima del capó de mi coche.
Ahora mismo está cubierto y empieza a amenazar con precipitar ya que cuanto más al Norte está más negro, la temperatura es de 4,5ºC.

Me despido de vosotros porque a las 15 horas sale el vuelo con destino a Roma, volveré el sábado que viene y espero poder conectarme algún ratillo desde allí.

Un Saludo y que recojamos muchos litros esta tarde.

Pásalo bien Dani! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4935 en: Lunes 30 Enero 2006 10:53:57 am »
al garete lluvia liquida.

en esta partida en zaragoza hemos perdido todas las partidas.

que gracia ha tenido este temporal :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

por lo menos vienvenida sea la lluvia que ahora cae con ganas.

que pena, podria haber caido una buena nevada >:( >:(
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4936 en: Lunes 30 Enero 2006 11:06:36 am »

 El CEAMET nos pone este aviso, ummmm, si se cumple voy a tener que sacar las barcas esta noche. :o

Lunes 30: A partir del final de la mañana se esperan precipitaciones tendiendo a moderadas en el Norte de Castellón que se extenderán durante la tarde hacia el Sur a la vez que se refuerzan durante la tarde y noche. A lo largo de la tarde y próxima noche se esperan precipitaciones localmente de moderadas a fuertes en puntos de La Marina Alta, la Safor, el Comtat y la Vall d´Albaida, que pueden ser persistentes y acumular hasta 80mm en 24horas, y más de 100mm en 36horas. Serán también importantes, ya algo menos fuertes en las comarcas limítrofes a estas. Estas precipitaciones serán persistentes durante toda la noche para ir debilitándose a partir de la próxima madrugada y desaparecer a lo largo de la primera mitad de mañana Martes. En cualquier caso las menores lluvias se producirán al Sur de Alicante, donde sólo serán débiles. Estas lluvias aún podrían ser en forma de nieve al principio en alturas superiores a 700-800mts en el interior de la Comunidad, pero la tendencia será a subir la cota de nieve a 1000mts o algo más en toda la Comunidad a lo largo del día. También se espera un temporal de vientos que serán primero moderados de componente general Norte en toda la Comunidad y que a partir de las horas centrales del día irán rolando a componente Nordeste a la vez que se intensifican en las aguas costeras y las áreas litorales, siendo algo menos fuertes en el interior. Los vientos alcanzarán velocidades superiores a los 80km/h en las aguas del Golfo de Valencia y área del cabo de La Nao hacia el final de la tarde y la próxima noche.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4937 en: Lunes 30 Enero 2006 11:16:14 am »
Bueno, pues el balance del fin de semana ha sido bastante positivo para la Foia de Castalla. En Castalla hemos registrado un total de 24mm, llegándose a acumular 7cm de nieve. Si bien a poco que se sube hacia la montaña, a apenas un par de kilómetro del pueblo, la cantidad asciende a unos 15cm de espesor.
Curiosamente esta vez parece que ha nevado más en las montañas del Sur y oeste de la Foia que en las del Norte, donde se observa menos nieve. En algunas zonas montañosas dentro del término de Castalla, como la Serra de l´Argenya, o Les Fermoses se han llegado a registrar hasta 30cm de nieve (por encima de 1000mts). También parece que hay bastante nieve en la umbría del Maigmó y Catí, aunque no se las cantidades.
 Los campos del término y tejados aún están nevados, aunque no así ya en áreas hacia el término de Onil e Ibi.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4938 en: Lunes 30 Enero 2006 11:19:43 am »

 El CEAMET nos pone este aviso, ummmm, si se cumple voy a tener que sacar las barcas esta noche. :o

Lunes 30: A partir del final de la mañana se esperan precipitaciones tendiendo a moderadas en el Norte de Castellón que se extenderán durante la tarde hacia el Sur a la vez que se refuerzan durante la tarde y noche. A lo largo de la tarde y próxima noche se esperan precipitaciones localmente de moderadas a fuertes en puntos de La Marina Alta, la Safor, el Comtat y la Vall d´Albaida, que pueden ser persistentes y acumular hasta 80mm en 24horas, y más de 100mm en 36horas. Serán también importantes, ya algo menos fuertes en las comarcas limítrofes a estas. Estas precipitaciones serán persistentes durante toda la noche para ir debilitándose a partir de la próxima madrugada y desaparecer a lo largo de la primera mitad de mañana Martes. En cualquier caso las menores lluvias se producirán al Sur de Alicante, donde sólo serán débiles. Estas lluvias aún podrían ser en forma de nieve al principio en alturas superiores a 700-800mts en el interior de la Comunidad, pero la tendencia será a subir la cota de nieve a 1000mts o algo más en toda la Comunidad a lo largo del día. También se espera un temporal de vientos que serán primero moderados de componente general Norte en toda la Comunidad y que a partir de las horas centrales del día irán rolando a componente Nordeste a la vez que se intensifican en las aguas costeras y las áreas litorales, siendo algo menos fuertes en el interior. Los vientos alcanzarán velocidades superiores a los 80km/h en las aguas del Golfo de Valencia y área del cabo de La Nao hacia el final de la tarde y la próxima noche.

Me gusta más mi alerta  ;D ;D Yo no creo que lkueva tanto en  el Comtat y la Vall d'Albaida, lo siento  :(

El viento será de N, por tanto la orografía que cuenta es la de la Marina Alta, porque "se sale", nunca mejro dicho  ;D

La mayor probabilidad de lluvia en la comunidad Valenciana será a partir de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Y como decía:

ALERTA MÁXIMA EN LA MARINA ALTA

Si no me equivoco la situación será muy propicia para la lluvia orográfica de esa zona, coincidiendo admeás con una situación muy inestable en todas las capas.

El viento de será de N (con variantes a NNE y NNW) muy fuerte, con rachas de más de 100 km/h en la costa de la Safor, la Marina Alta y las Baleares. En el resto será con rachas de entre 60 y 80 km/h.


http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn121.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn181.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn188.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn183.png

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 11:23:55 am por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4939 en: Lunes 30 Enero 2006 11:23:30 am »
11.22 y ya está lloviendo en Valencia  ::) ;D ;D

11.34, sigue siendo más o menos débil

___________________

PD: Añado:

Cota de nieve 800 m y subiendo (lástima, jeje)

http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/12cota.gif
http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/18cota.gif

Para mañana en el este la cota irá subiendo desde los 800-1000  m por la mañanaa los 1200-1400 m por la tarde.

 ;D ;D ;D ;D ;D  ::)
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 11:35:23 am por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4940 en: Lunes 30 Enero 2006 11:30:37 am »
Me gusta más mi alerta  ;D ;D Yo no creo que lkueva tanto en  el Comtat y la Vall d'Albaida, lo siento  :(

El viento será de N, por tanto la orografía que cuenta es la de la Marina Alta, porque "se sale", nunca mejro dicho  ;D



   Bueno, esta claro que a mi me gusta mas el aviso del CEAM  ;D, pero es cierto que si los vientos entran del N-NE las lluvias mas importantes caeran en la comarca de La Marina Alta, pero si gira un poco mas al NE, por el sur de La Vall d´Albaida y El Comtat, puede llover tanto como en La Marina, no digo mas que alli, pero parecido si.

  Bueno, en pocas horas veremos el rewsultado de esta gregalada.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4941 en: Lunes 30 Enero 2006 11:34:58 am »
buenos dias  a todos desde el centro de valencia.empieza a llover,y viendo el radar de precipitacion parece que la cosa promete que va para unas cuantas horas,no creeis?
viene del nor-este y aunque no creo que caigan unas cantidades muy destacables(donde mas caiga calculo como mucho 25 litros )pero creo que aun se pueden dar precipitacion en forma de nieve sobre unos 500-700 metros;ya que la temperatura aun es muy fria.
obviamente no tanto como los ultimos 2 dias que han sido de record.
mi socio es de utiel,ha venido hoy a trabajar y me ha estado contando lo de ayer..........para flipar...........17,4 bajo cero........ESO SI ES UN RECORD.............en mi casa ayer en ribarroja del turia -3,4
que opinais?
Desde el centro de Valencia

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4942 en: Lunes 30 Enero 2006 11:35:54 am »

 Por cierto aqui 4º y cielo nuboso de nubes altas que para nada amenazan en lluvia, supongo que el cambio sera rapido, porque de momento no veo ni rastro de esa posible gregalada ::). eso si ha parado el liegro W que soplaba.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4943 en: Lunes 30 Enero 2006 11:36:48 am »
por cierto
alguien me podria decir la temperatura actual en valencia capital ?gracias
Desde el centro de Valencia