Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4992 en: Lunes 30 Enero 2006 13:46:01 pm »
Ya el mismo Jueves por la mañana, un organismo valenciano, cuyo nombre no voy a mencionar para no levantar suspicacias, ya envió un aviso de riesgo a la generalitat por el peligro de nevadas importantes a cotas bajas, cuando el INM aún estaba preveyendo nevaditas por encima de 1000mts para el fin de semana. Y menos mal, porque si no a la Generalitat y el Centro de Coordinació de Emergencies esto le hubiese cogido en bragas.
Eso organismo 24horas antes preveia que la nieve podia llegar al nivel del mar en punto de Castellón, y que al Sur de Valencia podía haber desplomes de la cota de nieve 200mts por debajo de la cota prevista, que era de 500-600mts. No fue sólo el MASS. Aún así  incluso se quedaron algo cortos 24horas más tarde, pero el aviso no habia sido en balde.

Saluts
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4993 en: Lunes 30 Enero 2006 13:47:33 pm »
Bueno, el INM un día antes ya dijo 200 m, fueron canal 9 (la mitad periodistas) quienes dijeron 600 m. Joan Carles Fortea dijo que "possiblement més baixes", porque se ve que no leyó el último aviso del INM que daba 200 m  ;)


No, un dia antes no , el mismo viernes por la tarde  ;)

Dieron ese aviso cuando ya se habian producido, o sea, como siempre, por detrás de los acontecimientos.

Sí, me refería a viernes para el sábado... Canal 9 el viernes dijo 600 m para el sábado, a eso me refería, y el INM al dijo que para el sábado 400 bajando a 200, suponiendo que aún no sabían que ya estaba nevando a 200 m, por lo que nosotros calculamos que si el sábado bajaría, nevaría por debajo de 100 m, y acetamos nosotros  ;D

Lo difícil era saber que el viernes ya tendríamos nieve a 200 m, eso sólo lo sabía el modelo MASS

¿El MASS sólo? ¿Estás seguro? ;)

Bueno mi mensaje anterior era contestando este
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4994 en: Lunes 30 Enero 2006 13:47:43 pm »
En requena parece que nieva otra vez, en la webcam, el suelo está cubierto y hace un rato se veía chapapote.


aquí sigue lloviendo, me voy a una reunión, seguir ahí al pie del cañón.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4995 en: Lunes 30 Enero 2006 13:54:35 pm »
Ya el mismo Jueves por la mañana, un organismo valenciano, cuyo nombre no voy a mencionar para no levantar suspicacias, ya envió un aviso de riesgo a la generalitat por el peligro de nevadas importantes a cotas bajas, cuando el INM aún estaba preveyendo nevaditas por encima de 1000mts para el fin de semana. Y menos mal, porque si no a la Generalitat y el Centro de Coordinació de Emergencies esto le hubiese cogido en bragas.
Eso organismo 24horas antes preveia que la nieve podia llegar al nivel del mar en punto de Castellón, y que al Sur de Valencia podía haber desplomes de la cota de nieve 200mts por debajo de la cota prevista, que era de 500-600mts. No fue sólo el MASS. Aún así  incluso se quedaron algo cortos 24horas más tarde, pero el aviso no habia sido en balde.

Saluts

Bueno, rectifico, "sólo el MASS de los 4 modelos que manejo"  ;D conste que yo no tengo acceso o conocimiento de todos los modelos y predicciones de los organismos, pero me refería que los principales modelos europeos no lo constataban, salvo algunos pocos. ¿no?

PD: conste que nosotros somos muchos (miles observando muchos modelos) mientras que los del Servicio de Alertas sólo son 4 y tienen que analizar miles de datos. Aún así, creo que podrían haberlo hecho mejor, y hoy también.
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 13:56:33 pm por vigilant »

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4996 en: Lunes 30 Enero 2006 13:55:22 pm »
O soy yo o en valencia cae agua y nieve mezcladas?

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4997 en: Lunes 30 Enero 2006 13:57:14 pm »
Buenas.

Por Castellón lluvia entre débil y moderada acompañada de rachas de viento que ya han superado los 40km/h.
En el día de hoy llevo de momento 7mm.

6.9ºC

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4998 en: Lunes 30 Enero 2006 13:58:27 pm »
O soy yo o en valencia cae agua y nieve mezcladas?
ojala no te equivoques pero yo tambien estoy en valencia y solo veo agua.
puedo comentar por ejemplo que acabo de llamar a utiel y alli esta aguanevando ahora mismo
Desde el centro de Valencia

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #4999 en: Lunes 30 Enero 2006 13:59:55 pm »



      NIEVA EN OTOS  :o menudo patinazo otra vez con las cotas, esto no estaba previsto, pero es cierto, nieva en Otos a poco mas de 300 metros, las montañas aprecen ya todas cubiertas de blancas corinas de nieve y la temperatura esta cayendo en picado, ahora 4º pero bajando, sopla NE moderado.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5000 en: Lunes 30 Enero 2006 14:00:58 pm »
Por aki las nubes alta se van adueñando del cielo y la Tª  se encuentra en 10.7ºc , la Max de moment.
Hay 45% Hr y  1009 Mb pero bajando.

Min: 0.5ºc  a las 2:00 a.m mas o menos

Se acerka poko a poko

Murcia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5001 en: Lunes 30 Enero 2006 14:01:55 pm »



      NIEVA EN OTOS  :o menudo patinazo otra vez con las cotas, esto no estaba previsto, pero es cierto, nieva en Otos a poco mas de 300 metros, las montañas aprecen ya todas cubiertas de blancas corinas de nieve y la temperatura esta cayendo en picado, ahora 4º pero bajando, sopla NE moderado.

 :o

Impresionante, eso sí que me sorprende!!!!  :o Esto ya no lo entiendo, desplomes a 300 m cuando al cota debería de estar subiendo  :confused:

Eso sí, la única explicación que le veo es la acusada inestabilidad que, también podría hacer desplomar la cota a 200 m por la misma regla de tres  :o

PD: Pero conste que te he acertado la hora de precipitación  ;D
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2006 14:03:31 pm por vigilant »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5002 en: Lunes 30 Enero 2006 14:02:43 pm »
Bueno, rectifico, "sólo el MASS de los 4 modelos que manejo"  ;D conste que yo no tengo acceso o conocimiento de todos los modelos y predicciones de los organismos, pero me refería que los principales modelos europeos no lo constataban, salvo algunos pocos. ¿no?

Mas bien pienso que fue la interpretación que se hizo de los modelos lo que falló. Ni entro mas aire frio  ni descendió la altura de 850 hpa mas de lo que decian los modelos, lo que ocurrió es que descendio de nivel la isoterma , fruto de la persistencia en el tiempo de las precipitaciones y no por atipico en nuestras tierras, dejaba de verse en los modelos , o al menos a mi me pareció verlo.

   

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5003 en: Lunes 30 Enero 2006 14:02:53 pm »
Caen los primeros copitos entre algo de aguanieve en Ontinyent!

Bajón de 7ºC a 3.2ºC de ahora!


 ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es