Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5028 en: Lunes 30 Enero 2006 14:37:30 pm »
Nieva fuerte en Requena, con -2 ºC.

En Líria llovía torrencialmente, con 3 ºC. Comenzaba a nevar a partir del Portillo de Buñol, y ya blanqueaba la carretera a partir de Venta Mina/Venta Quemada... Pasando Siete Aguas mejoraba la situación, y ya entrando al Llano del Rebollar llovía (lluvia engelante). Nada más llegar a El Rebollar comenzaba de nuevo la nevada, intensa, y ya he alcanzado las quitanieves... Llegando a Requena el tráfico era ya muy lento.

Creo que la cota irá subiendo rápido, pero al menos por encima de 1000 metros aun nevará todo el día. En Las Nogueras espero recoger de medio metro para arriba.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado xavimeteotorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 509
  • Sexo: Masculino
  • Amunt Valencia CF
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5029 en: Lunes 30 Enero 2006 14:37:45 pm »
hace ya rato que esta bufando el viento en sagunto y que viento dios.

10mm recogidos hoy

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5030 en: Lunes 30 Enero 2006 14:37:46 pm »
Sigue la nevada como en Otos... jiji.

1.9ºC 80%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5031 en: Lunes 30 Enero 2006 14:39:40 pm »
Ya comineza a llegar la precipitación de nieve a Castalla. Y se ven cortinas muy blancas hacia Ibi y Onil. 3ºC de temperatura
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5032 en: Lunes 30 Enero 2006 14:40:23 pm »
Buenas sorpresa con la nieve :o

Aquí cuento con apenas 4.1º y la lluvia cae de forma moderada.

Qué esta pasando con las cotas :confused:

Krismann aparece y cuentanos que tal va por Buñol!?

Nieva nada más ascender el Portillo.

En El Rebollar caían crepes, y por Requena es como si estuviéramos saliendo todos de la iglesia recién casaos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5033 en: Lunes 30 Enero 2006 14:43:03 pm »
en carcaixent se esta desplando la temperatura,de 8 a pasado a 4,5 ybajando :o :o :o :o
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5034 en: Lunes 30 Enero 2006 14:45:31 pm »
     Sigue nevando de forma intensa sobre Torrebaja desde las 11:00 h. aproximadamente. La temperatura va ascendiendo lentamenete, cuando comenzó a nevar era aún inferior a -5ºC, ahora estamos en -0.5ºC. El viento es moderado del N. Las calles del pueblo están totalmente intransitables ya que aún quedaba nieve completamente helada de la nevada del viernes-sábado (aunque no cayó mucho, unos 10 cm.) y pese al continuo trabajo de las quitanieves, según las últimas informaciones eran necesarias las cadenas en toda al comarca en cualquier dirección (en la N-330 hacia Teruel, en la N-420 hacia Cuenca y en la CV-35 hacia Valencia), aunque no me extrañaría nada que alguna ya estuviera cerrada.


Plaza del Ayuntamiento de Ademuz, unos 7 km. al sur de aquí.

     La imagen es de hace más de media hora, en estos momentos el tomo será sensiblemente mayor.

     Por cierto, vergonzoso lo de C9, qué marginación.

     Pd.: ¿ReuWen, has tenido algún desplome de temperatura? En Teruel tienen -0.5ºC, en Utiel 0ºC, en Castellfort -1.8ºC y yo registro -0.5ºC.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5035 en: Lunes 30 Enero 2006 14:48:49 pm »

 Sigie el descenso de la temperatura, ahora mismo 1,5º y la nevada se va intensificando, esta a punto de empezar a cuajar otra vez. :o
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5036 en: Lunes 30 Enero 2006 14:52:22 pm »
     Sigue nevando de forma intensa sobre Torrebaja desde las 11:00 h. aproximadamente. La temperatura va ascendiendo lentamenete, cuando comenzó a nevar era aún inferior a -5ºC, ahora estamos en -0.5ºC. El viento es moderado del N. Las calles del pueblo están totalmente intransitables ya que aún quedaba nieve completamente helada de la nevada del viernes-sábado (aunque no cayó mucho, unos 10 cm.) y pese al continuo trabajo de las quitanieves, según las últimas informaciones eran necesarias las cadenas en toda al comarca en cualquier dirección (en la N-330 hacia Teruel, en la N-420 hacia Cuenca y en la CV-35 hacia Valencia), aunque no me extrañaría nada que alguna ya estuviera cerrada.


Plaza del Ayuntamiento de Ademuz, unos 7 km. al sur de aquí.

     La imagen es de hace más de media hora, en estos momentos el tomo será sensiblemente mayor.

     Por cierto, vergonzoso lo de C9, qué marginación.

     Pd.: ¿ReuWen, has tenido algún desplome de temperatura? En Teruel tienen -0.5ºC, en Utiel 0ºC, en Castellfort -1.8ºC y yo registro -0.5ºC.

Enhorabuena Cerro Calderón, por fin pillas una gorda... Y cuando se quede raso batiréis el récord de Utiel  >:( >:( >:(.

En fin...  ;D... Aquí en mi balcón yo marco 0'2 ºC, pero la Estación de Viticultura ofrece -1'7 ºC y los termómetros de la calle -2 ºC.

No sé porqué pero me da que esto va a ser un sueño breve en Requena, pues la cota tenderá a subir esta tarde de manera acusada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5037 en: Lunes 30 Enero 2006 14:52:49 pm »
Y sigue en Ontinyent....

1.7ºC

Ahora los copos son señores! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5038 en: Lunes 30 Enero 2006 14:53:36 pm »
Yo creo q ahora mismo la inestabilidad es muy fuerte y puede haber desplomes hasta los 300 metros en las sierras del norte de alicante y sur de valencia que es donde realmente llueve, de todas maneras, con la prevision de agua que va a caer en la cara norte de esas montañas sobre todo, por encima de 800-1000 metros van a acumular espesores grandisimos, eso si que hay que verlo!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5039 en: Lunes 30 Enero 2006 14:54:10 pm »
¿Pero que esta pasando veo que esta nevando en muchas zonas sobre los 300 metros en el levante? estoy observando el satelite meteosat ¿es que esa franja de nubes y de lluvias llegara hasta Almeria esta noche? solo pregunto
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.