Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2532 en: Martes 24 Enero 2006 15:40:41 pm »
Cubierto, pero cada vez de ve clara la linea donde aparecen los cielos despejados por el sur...

Temperatura de 7 ºC y levante flojo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2533 en: Martes 24 Enero 2006 15:58:11 pm »
Buenas tardes.

Mañana nublada de mucha humedad y chispeando por momentos. Al final no ha llovido nada. Desde el Mediodía las nubes con tendencia a romperse.

La mínima se ha quedado en 3.1ºC.

Ahora 11.2ºC 49% 1023hPa y mirando hacia el NE:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2534 en: Martes 24 Enero 2006 16:05:58 pm »
Al final se ha acabado despejando, viéndose solo cobertura nubosa hacia el Levante, seguramente más allá del Portillo de Buñol.

Temperatura que se dispara al alza. Ahora 8'6 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2535 en: Martes 24 Enero 2006 16:08:11 pm »
Bonita foto Tio Pep... aquí como por el comtat, se están abriendo claros... y ha subido la temperatura hasta los 11.1ºC con rachas de 20 km/hr de levante...

Actual; 10.7ºC 49% 14 km/hr Este. 1026 mb.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2536 en: Martes 24 Enero 2006 16:18:30 pm »
Buenas desde Cehegín, en estos momentos la temperatura es de 6ºC, la humedad es del 83%, la presión es de 1025 mb, el viento sopla del NE a 2,3 Km/h y cielo está muy pero que muy cubierto ;D ;D ;D ;D.

La mínima de esta madrugada en Cehegín, ha sido de - 2ºC, sobre las 7:00 horas se ha comenzado a nublar y rápidamente ha subido a 0ºC, la escarcha a las 8:00 horas era impresionante. La inversión en estos momentos sea quedado en el fondo del valle estancada,lo que junto a la nubosidad de Levante, hace que las temperaturas sean bastante bajas a estas horas  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2537 en: Martes 24 Enero 2006 16:32:22 pm »
Buenas tardes. Por la costa ahora mismo a unos 100 kms de cehegín el termómetro sigue marcando 14,0 grados. El viento de levante arrecia y se ha cubierto de nubes bajas

Estamos expectantes a ver que dicen los modelos para próximos días... nevará? Lloverá? O como siempre, ajo y agua?
                                    Cartagena (España)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2538 en: Martes 24 Enero 2006 17:47:13 pm »
La página web del INM da para el domingo nieve en Yecla (605 m.) con una probabilidad del 55%.  :brothink:

¿Qué hago, me lo creo, no me lo creo? Estoy confuso, no sé si tirarme al tren... o a la mujer del maquinista.  :mucharisa:

En fin, a ver si los modelos nos alegran el fin de semana.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2539 en: Martes 24 Enero 2006 17:50:18 pm »
Según el INM, que aún con su inconsistencia, tiene más credibilidad que otros organismos la probabilidad de lluvia para el miércoles y jueves se centrará en la mitad sur del país, sobre todo en la zona del estrecho. Llama poderosamente la atención la alta probabilidad de lluvia que conceden a la provincia de Almería para esos días. En el foro de seguimiento de modelos hay quien opina que la lluvia se irá también  al centro y NW. Yo no digo nada por si acaso. Pero por lo pronto veo, a corto plazo veo la poca, moderada o mucha lluvia que caiga concentrada en la mitad sur a la espera de la entrada fría del viernes.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Conectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2540 en: Martes 24 Enero 2006 17:57:30 pm »
Buenas,todo el dia cielo cubierto de nubes bajas de levante por aqui,a partir de la tarde se han abierto algunos claros y sólo ha salido el sol unos minutos,ahora mismo casi ningun claro,la maxima ha sido bastante baja,11,3ºc,ahora la temperatura es de 10ºc,el levante sopla moderado y la humedad es de 77%.
Hablando de los modelos,me atreveria a decir que la lluvia esta bastante asegurada,por ejemplo esta mañana teniamos una -5º y ahora rondariamos en los momentos de lluvia interesantes la 0º,y esto dejaria la cota a unos 1000m,aunque yo creo que lo volveran a cambiar,no me cuadra el salto tan grande ese... ::) Lo bueno es que parece que tendremos levante o NE :cold: .Lo dicho,creo que el GFS volvera a poner mas frio en la proxima actualizacion,y si no,pues bueno,tenemos agua,aqui no hace falta mucho más,tambien vamos a esperar a que se actualizen los otros modelos,voy a mirar sobre todo el NOGAPS,UKMO y ECMWF,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2541 en: Martes 24 Enero 2006 18:07:05 pm »
9.2ºC y practicamente despejado ya. Esta noche volveran a caer las temperaturas.

Para los proximos dias al final nos vamos a quedar entre medias: ni va a llover apenas y el frio que hara tampoco sera excesivo  :(

Ya que esta vez no van a coincidir lluvias con temperaturas bajas y puestos a elegir para mi mejor lluvia con temperaturas altas que frio seco. Los acuiferos lo agradecerian.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2542 en: Martes 24 Enero 2006 18:36:46 pm »
Hablando de los modelos,me atreveria a decir que la lluvia esta bastante asegurada,por ejemplo esta mañana teniamos una -5º y ahora rondariamos en los momentos de lluvia interesantes la 0º,y esto dejaria la cota a unos 1000m,aunque yo creo que lo volveran a cambiar,no me cuadra el salto tan grande ese... ::) Lo bueno es que parece que tendremos levante o NE :cold: .Lo dicho,creo que el GFS volvera a poner mas frio en la proxima actualizacion,y si no,pues bueno,tenemos agua,aqui no hace falta mucho más,tambien vamos a esperar a que se actualizen los otros modelos,voy a mirar sobre todo el NOGAPS,UKMO y ECMWF,saludos ;)

Que optimista que eres, jejeje  ;D Ya verás el chasco que nos vamos a llevar  :enojado:
                                    Cartagena (España)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2543 en: Martes 24 Enero 2006 18:40:58 pm »
Yo el chasco lo tengo ya...ahora falta que me lo quiten.

De todos modos, UKMO y ECMWF los interpretamos como nos da la gana, porque no llevan mapa de temperatura a 850 hpa, por lo menos los del wetterzentrale.

En Almansa, 7º, cubierto, viento del E y 57% de humedad.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.