Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,364
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
En línea
Joer, ahora mismo 10,2 en Alicante, y nublado¡¡¡¡  Algo se esta cociendo, y creo que nos vamos a llevar parte de ese cocido  ;D ;D ;D

El INM empieza a mojarse con partes especiales, el CEAMET, simplemente es espectacular...hacia tiempo que no veia una prediccion asi:

Previsión del CEAMET (Son los putos amos!!) :

" Tenemos por delante unos días complicados sobre la Península Ibérica, sobretodo en lo que respecta a la previsión, ya que la situación se va a caracterizar por el desprendimiento desde centroeuropa de un embolsamiento de aire frío hacia la Península, que va a colisionar con una masa de aire templado de procedencia atlántica, causando así una acusada inestabilidad, y sobre todo, una diferencia en cotas de nieve de incluso 1000mts o más en pocos kilómetro de distancia, haciendo así difícil la previsión de estas cotas, ya que la posición exacta que en cada momento tenga el núcleo frío no se podrá prever con exactitud más allá de 48horas, o incluso 24horas de antelación. Y ello es porque se trata de una perturbación de evolución retrógrada, o sea, un tanto contraria a la circulación normal zonal y desgajada de esta, y por tanto con un movimiento bastante errático. La situación ya viene hoy caracterizada por la llegada al Suroeste de la Península de una pequeña depresión constituida enteramente por una masa de aire templado de origen atlántico. Por otro lado ya se está originando un embolsamiento de aire frío de origen polar continental sobre Alemania, que comienza avanzar en sentido retrógrado en dirección Suroeste. Posee una temperatura de unos -35ºC a 5300mts de altitud, y -10ºC a unos 1400mts de altitud en su núcleo. Dentro de 36horas este embolsamiento ya estará llegando al Cantábrico peninsular, causando nevadas a cota prácticamente cero en el área exacta en que se centre. Finalmente vendrá a fundirse con la perturbación del Suroeste peninsular, produciendo la colisión y mezcolanza de ambas y contrastadas masas de aire, produciendo fuerte inestabilidad y una depresión fría a todos los niveles de mayor importancia. El núcleo del embolsamiento de aire frío podría viajar hacia el Sur o Suroeste de la Península, al tiempo que aire más templado de origen mediterráneo enfrentaría por su parte delantera o Este, lo que podría causar ya hacia el fin de semana lluvias muy significativas en el litoral del Nordeste peninsular, pero aquí con cotas de nieve altas, que se contrastarían mucho con la presencia de nevadas a cotas bajas hacia el centro o Suroeste peninsular, incluso todas las cotas en el interior. La Comunidad Valenciana podría quedar entre ambas situaciones, pero según cual masa nos afecte más, nos quedaremos con lluvias más importantes y nieves a cotas por encima de 1000mts, o bien lluvias más moderadas pero nieve a cotas de sólo 500-600mts, al menos hacia el interior de la mitad Sur. Es la evolución que de momento se observa en los modelos de previsión, pero como hemos señalado, esta previsión puede cambiar por poco que vaya a cambiar la ubicación final del centro de la depresión fría prevista para el próximo fin de semana, y la ubicación exacta del núcleo frío asociado."


Acojonante  ;D ;D ;D ;D
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

JuanFra

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,814
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Ubicación: Calgary, AB ( Canada )
En línea
Y como suele pasar, el INM empieza a petarse!!!
De aqui a que pase este episodio frio, algunos lo vamos a tener chungo para ver las previsiones del INM..  :crazy:  :crazy:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Buenas desde Cehegín, día muy frío y gris, en estos momentos la temperatura es de 4,5ºC, la humedad es de 67%, la presión es de 1022 mb y bajando, el viento sopla del SE a 9,8 Km/h, que hace que ni Dios pueda estar en la calle y el cielo muy cubierto.

La mínima de hoy ha sido de 2,5ºC y toda la noche cubierto..........esto se mueve :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Saludos  ;)

PD: MR Borrasca esa predicción del CEAMET es bestial, lo que significa que en el interior de Murcia nieve a 500 metros :cold: :cold: (Cehegín 571 mts :brothink: :brothink:)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,593
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Muy nuboso en Requena y 7'4 ºC.

Monotonía en estado puro y sin heladas. Al menos por el día hay menos radiación solar y no hay tanta evapotranspiración.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Bomarzo

******
Supercélula
Mensajes: 5,073
" La Tempestad" .
Ubicación: Almansa (ALBACETE), 700 msnm
En línea
Regalo del GFS para el Levante, aunque visto lo visto, hasta que no lo vea el viernes tarde , no me creo nada:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteoxiri

******
Supercélula
Mensajes: 8,761
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En línea
La mínima ha sido de 0,7ºC con cielo totalmente cubierto. Se aprecia la fuerte cencellada que hay en la zona alta de la Sierra. Ahora la temperatura es de 3,4ºC, el viento moderado de levante y el cielo está totalmente cubierto de estratos y nubes altas que empiezan a  aparecer del poniente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
Cota 600 con eso para mi zona... ;)

Yo creo que hoy aquí la máxima ya se ha dado... 7.9ºC ha sido, y ahora lleva un par de horas tonteando en 7.5ºC... eso sí, la sensación térmica con este levante húmedo es de frío, frío...

Ya cae el barómetro por cierto... 1020 mb..
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Como me gusta volver a ver ese mapa de nuevo por aquí ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Por aqui tenemos 9,9ºc,si sigue asi será la maxima más baja de este año ;D ,lleva casi 1h en la misma temperatura,cielo muy encapotado pero sin amenazar,68%HR y ahora corre un levante flojo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea


  Dia frio en Otos, minima de 1,5º y maxima de 8º. Cielo cubierto y sopla un gelido viento de levante.

  En cuanto a los modelos, en mi vida he visto tanta indefinición, yo visto lo visto,  creo que hasta el ultimo momento no sabremos que es lo que hara, pero voy a ser optimista y creo que algo bueno nos va a tocar a nosotros tambien.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

oligoelemento_se

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,745
Ubicación: alcantarilla
En línea
buenas compañeros, esta mañana se parece mucho a la de ayer pero con menos frio. Ahora en Alcantarilla tenemos 11.3 º, unas decimas mas alta que yer, pero la sensación de frio es mayor debido al viento. A ver como se comportan los modelos.
Alcantarilla (Murcia)

Richard

R de Punk
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,848
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Ubicación: Murcia
En línea
Cita de: Bomarzo en Miércoles 25 Enero 2006 14:15:04 PM
Regalo del GFS para el Levante, aunque visto lo visto, hasta que no lo vea el viernes tarde , no me creo nada:

Bonito mapa ,si señor

Ahora  11.5ºc  De momento la max ha llegado a 11.9ºc

1016 Mb  Bajando        48% Hr

A ver si se aclaran los modelos pal sureste
Murcia