Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: batutsi en Miércoles 25 Enero 2006 21:29:57 PM
Totalmente deacuerdo

Fijaros que en cada actualización desde ayer por la tarde, los modelos han ido poco a poco desplazando la B hacia el sur, casi inapreciable, pero hoy esta ha cerca de 200 km mas SE que ayer.

la clave esta en el anticiclón Británico, hoy más otente que ayer a 1035 hpa y el empuje que pueda hacer hacia el sur de la B.

Desde luego no esta todo el pescado vendido ni mucho menos, ahora bienm, creo qeu el recorrido qeu marcan ahora los modelos podría ser el más septentrional posible, no creo que se mueva más hacia el norte, pero tal vez si hacia el sur.

veremos ;)

Coincido contigo batutsi, de hecho yo diría que el recorrido más lógico de la baja sería cruzar por el estrecho y dirigirse a Alborán, veremos a ver....como tú bien has dicho, el anticiclón de las Británicas jugará un papel muy importante, crucemos los dedos.

Por cierto, os va bien la página del INM?? Porque me cuesta horrores navegar por ella, quería ver el radar de Almería pero aun no he podido  :(
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Se ve claramente la linea a partir de la cual está el aire frío (al norte de esa linea) y el templado (al sur de la linea). Y esa linea la marca la latitud a la que se encuentra el Javalambre.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
SUBIDÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
  ;D ;D ;D ;D ;D

En tv3 han hablado de que mañana el tiempo en la zona del golfo de valencia principalmente, al acumularse grandes nubes provocadas por el aire húmedo de levante, podrían descargar algunas gotas, no muy importantes, con posibilidad de nieve entre 400 y 700 metros, con posibles desplomes por debajo de esa cota...

Alucinante este cambio de rumbo con el DWD...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 25 Enero 2006 21:42:59 PM
  ;D ;D ;D ;D ;D

En tv3 han hablado de que mañana el tiempo en la zona del golfo de valencia principalmente, al acumularse grandes nubes provocadas por el aire húmedo de levante, podrían descargar algunas gotas, no muy importantes, con posibilidad de nieve entre 400 y 700 metros, con posibles desplomes por debajo de esa cota...

Yo creo que los desplomes son mas pobables en la franja central: norte centro y sur, pero en el este van a ser muy muy poco probables, o al menos segun los modelos actuales.

En el sur si que podran haber desplomes de aire por debajo de 400 m o incluso 200 m durante el domingo, pero en principio sera seco...

La lluvia empezara el viernes a la tarde, mas o menos, y durara hasta el sabado y tal vez primeras horas del domingo, con buenas cantidades.

Suerte a "tothom"  ;D

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Continua lloviendo debilmente en Almería llevamos casi 25 minutos ya ;D joer la verdad es que lo modelos decian que no llegaria la lluvia hasta la madrugada pues nose  :P
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
7,9ºc,viento de levante y 80%HR,hasta mañana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 25 Enero 2006 21:51:38 PM
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 25 Enero 2006 21:42:59 PM
  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que los desplomes son mas pobables en la franja central: norte centro y sur, pero en el este van a ser muy muy poco probables, o al menos segun los modelos actuales.

En el sur si que podran haber desplomes de aire por debajo de 400 m o incluso 200 m durante el domingo, pero en principio sera seco...

La lluvia empezara el viernes a la tarde, mas o menos, y durara hasta el sabado y tal vez primeras horas del domingo, con buenas cantidades.

Suerte a "tothom"  ;D
Bueno,ante todo hola a todos,Vigilant,hace un año que no te pregunto por las cotas aqui en Murcia  ;D ;D...queria preguntarte asi en general como ves la cosa para Murcia,ya se que todo esta muy pero que muy indefinido,pero como lo ves??  ;D ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
La temperatura en Almansa es constante en las ultimas 3 horas, estacanda en 3,8ºC

El cielo cubierto de nubes bajas .

El fin de semana con suerte veremos la nieve en el altiplano de Almansa que se encuentra a 700 m de altitud ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
A estas horas en Cocentaina la temperatura 3º por encima de la de ayer a la misma hora y mucho mas estable.

6.3ºC 65% 1014hPa.

Buenas noches.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
temperatura actual -1.0°c :cold:
me lo puedo creer?  :o
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Hola a todos desde Cartagena. Sigo asombrado con las temperaturas que dáis por todas partes porque yo ahora mismo tengo la bonita cifra de 11,2 grados  :crazy: La humedad en 73% y la presión 1013 hpa y bajando

Me voy mañana a Madrid a fitur, voy a estar desconectado un día. Espero no tomar disgustos cuando vuelva y encontrarme lluvia y nieve, sobre todo sabiendo que el finde lo paso en el calar de la santa a 1400 msnm
                                    Cartagena (España)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Temperatura estancada en Requena desde hace 2 h en los 4 ºC.

Cubierto de nubes medias y sin trazas de que vaya caer precipitación a corto y medio plazo.

Tiempo monótono, a la "hannoveresa".
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: