Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Buenos dias

BUENISIMOS DIAS

Noche de agua de las buenas por aquí. En estos momentos cielo cubierto y llueve debilmente. Estoy en Bolaños de Calatrava, al SE de C. Real capital. Me estan sobrepasando bandas de precipitacion debiles a moderadas que se desplazan de NE a SE, con interalos de lluvia debil o llovizna, como ahora mismo. Y seguramente ha estado así toda la madrugada, si no ha estado lloviendo de forma ininterrumpida. Menos de 10 o 15 mm no han caido ni de coña, está todo encharcado, mucho mas que en el anterior episodio.

Lo siento, lo tengo que decir... QUE CAGADA DEL HIRLAM!!!  ;D  ;D

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DGuenos dias por aca 3C y lloviendo igualmente que toda la noche y la nieve andeandara juas juas alerta para que gueno por lomenos agua que la necesitamos. :crazy: :crazy: :crazy:

Colega

Cb Calvus
Hola buenisimos días, como dice mi paisano Gustavo, y felicidades a Resol por "radiar" la nieve de esta noche en Ciudad Real.

Según el INM, en esta noche lluviosa por Ciudad Real, nos ha caído 13 litracos, que lo creo que ahora mismo son algunos mas, porque sigue lloviendo entre débil y moderadamente y nos esta dejando un buen episodio de lluvia con esta Dana, que parece que nadie prevía tanto por aquí.

;D
La vida es bella. C.Real, capital.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Por aqui despues de haber estado lloviendo ayer hasta las 10 comenzó a nevar y hasta las 6 de la mañana se han acumulado 5 centimetros de nieve. En estos momentos vuelve a nevar con cierta intensidad!!! :risa:

Abulense

Visitante
17º día consecutivo en Avila sin verse el sol(acabo de mirarlo en los registros) , esto debe ser de record .Desde el 24 de Diciembre , último día en verse el sol , no ha aclarado ni un minuto, ha estado o cubierto o muy nuboso o con nieblas de tipo alto o con estas nubes que se estancan en el sistema central , eso sí , la mayoría de los días sin precipitación .Algunas de esas nubes no se ven ni en el satélite

El INM ha dado varias veces cielos poco nubosos pero ni aún así ha despejado, ni con anticiclón y esta tarde vuelve con lo mismo : tendencia a poco nuboso , pero lo dudo .La verdad es que necesito ver el sol aunque sea algo , me va  a dar claustrofobia  :P

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 >:Vuelve a llover moderadamente joder pos no hiba a bajar la cota a 600mt vaya cagada en toda regla no sevan a pillar las manos estos del Inm juas juas ..... :crazy: :crazy:

nachete

*
Nubecilla
Desde la casa de mis suegros...
Cita de: nachete en Martes 10 Enero 2006 10:11:40 AM
Cita de: pedriza en Martes 10 Enero 2006 08:20:45 AM
Buenos dias, finalmente en Villalba no ha caido nada de nada, Ayer a las 22.00 el cielo estaba despejado y se veia la luz de la Bola del Mundo, por lo que la noche ha sido fresca y despejada. Finalmente parece que todo se fue al Este, el GFS falló como tantas veces, es lo que ocurre cuando te mojas demasiado.

Pero no fallo del todo porque al subir a villalba los paneles de la A-6 indicaban cadenas en el Puerto de Navacerrada, por lo que algo cayó por la zona.
He salido de Collado Villalba a eso de las 8.45 y nevaba, no era una barbaridad pero al menos ha servido para venirme un poco más contento a trabajar. Las cortinas blancas en la Bola del Mundo, la zona de la pedriza y la maliciosa eran realmente espectaculares, no he podido hacer fotos...
La temperatura era de 1º. En Alcobendas cuando he llegado el coche marcaba 3º y cielo cubierto
;)
Collado Villalba (Madrid) 920m

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Pues hombre es una alegria que se haya visto nevar otra vez en Villalba. A ver si se anima la cosa y la proxima borrasca nos deja una nevada de verdad.
Lo que si es una buena noticia es que la nieve siga cayendo en las montañas, a ver si llegamos este año a acumulaciones de 3 metros en zonas propicias y tenemos una buena reserva para el deshielo.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Wenasss como anecdota esta mañana cuando salia de Soto a las 8:20 empezaba a caer un chubasco en forma de nieve, eran copos finos y la Tª 2,5C como supongo no habra tenido ninguna repercusion mas q lo anecdotico
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon actualmente temperatura aun fria, en torno a los -3º, con minima de -4º.

Cielo totalmenmte despejado

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, altas presiones 1026 mb. y cielo casi despejado algunos (Ac.) movidos a gran velocidad por el viento N. La temperatura mínima ha sido de 2.8ºC en mi estación y de 1.6ºC en el Observatorio INM. La HR máxima ha sido del 85%.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Comienza a chispear en Conde de Casal, decir que estos cielos cubiertos y esta agua no estaba prevista.