Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno..ya estoy un poco más calmado que anoche con la inesperada nevada en Ciudad Real.
Vaya nochecita pasé...y gracias a los meteobuhos (Xauen, Marea, Hieloseco, etc ) que me tuvieron que soportar!  ;D

Cuando a primera hora de la noche tenía la temperatura estática en los 7ºC quien me iba a decir a mi que en un par de horas iba a cambiar la cosa radicalmente...madre mia...que manera de nevar, gracias a la gran intensidad con la que nevaba pude ver nieve cuajada en los coches, que algo es algo!

Después ya pasadas las 4 o asi, se volvio a transformar en agua-nieve...luego durante un rato estuvo nevando de nuevo de forma entre débil y moderada, para pasar al final de la preci a agua, nos quedamos más o menos en la línea de la cota.

Ahora mismo tenemos 3ºC y el cielo se ha cubierto de nubes muy bajas que pasan a toda velocidad.
Con las nubes no veo los Montes de Toledo, a ver si me entero de si ha cuajado por allí...

PD: Prometo mirar como se hacen las fotos de noche  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Por aquí tampoco ha caido nada y la temp. tampoco ha sido demasiado baja.

La min. fue de 3,1ºC.
Actualmente las nubes procedentes del E se van rompiendo lentamente, el viento sopla flojo y las temp. se van recuperando.

5,5ºC, 56% HR. y 1024mb.

Por cierto, enhorabuena a todos los que habeis disfrutado de la nieve o simplemente de la tan necesitada lluvia.  :sonrisa:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Acaba de caer un brevísimo (no ha llegado a los tres minutos) pero intenso, chaparrón trufado con aguanieve bujarrona. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Mod

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 10 Enero 2006 08:55:20 AM
Buenos dias

BUENISIMOS DIAS

Noche de agua de las buenas por aquí. En estos momentos cielo cubierto y llueve debilmente. Estoy en Bolaños de Calatrava, al SE de C. Real capital. Me estan sobrepasando bandas de precipitacion debiles a moderadas que se desplazan de NE a SE, con interalos de lluvia debil o llovizna, como ahora mismo. Y seguramente ha estado así toda la madrugada, si no ha estado lloviendo de forma ininterrumpida. Menos de 10 o 15 mm no han caido ni de coña, está todo encharcado, mucho mas que en el anterior episodio.

Lo siento, lo tengo que decir... QUE CAGADA DEL HIRLAM!!!  ;D  ;D

Lo siento Gustavo, pero autentica cagada del GFS que nos metia en Madrid casi 10 litros...al final no ha marcado precipitacion los pluvios ;)

resol

Supercélula
26-E
Bueno, bueno y bueno...esto empieza a rallar lo surrealista  :confused:
Antes salio el sol unos minutos y la temperatura subió a 4ºC.
Bien, rapidamente llegaron nubes desde los Montes de Toledo y ha bajado a 3,5ºC.
Pero es que estaba hablando por telefono con una de mi clase que es de Malagón (20km al norte de Ciudad Real) y me ha dicho que estaba empezando a nevar ligeramente  :confused:  :confused:
Vamos, aqui al lao....

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: resol en Martes 10 Enero 2006 11:09:51 AM
Bien, rapidamente llegaron nubes desde los Montes de Toledo y ha bajado a 3,5ºC.
Pero es que estaba hablando por telefono con una de mi clase que es de Malagón (20km al norte de Ciudad Real) y me ha dicho que estaba empezando a nevar ligeramente  :confused:  :confused:
Vamos, aqui al lao....

Tú lo que tienes que hacer es irte a dormir ya ;D ;D...que ya ves nieve por todos los laos :mucharisa: :mucharisa:

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: resol en Martes 10 Enero 2006 10:52:08 AM
Bueno..ya estoy un poco más calmado que anoche con la inesperada nevada en Ciudad Real.
Vaya nochecita pasé...y gracias a los meteobuhos (Xauen, Marea, Hieloseco, etc ) que me tuvieron que soportar!  ;D

Cuando a primera hora de la noche tenía la temperatura estática en los 7ºC quien me iba a decir a mi que en un par de horas iba a cambiar la cosa radicalmente...madre mia...que manera de nevar, gracias a la gran intensidad con la que nevaba pude ver nieve cuajada en los coches, que algo es algo!

Después ya pasadas las 4 o asi, se volvio a transformar en agua-nieve...luego durante un rato estuvo nevando de nuevo de forma entre débil y moderada, para pasar al final de la preci a agua, nos quedamos más o menos en la línea de la cota.

Ahora mismo tenemos 3ºC y el cielo se ha cubierto de nubes muy bajas que pasan a toda velocidad.
Con las nubes no veo los Montes de Toledo, a ver si me entero de si ha cuajado por allí...

Enhorabuena por la nevada, que suerte, yo estube hasta las tantas mirando la farola y parecia que iba a caer nieve, pero me quede dormido, a las 7.30 me despierto y seguia lloviendo con 2.8º, y veo que en C.Real ha nevado, que cabreo, referente a los Montes de Toledo yo tampoco los he podido ver por la niebla y las nubes bajas, que si los veo con nieve cojo el coche y zumbando que voy.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gayumbo (ElGayuba) en Martes 10 Enero 2006 11:11:40 AM
Cita de: resol en Martes 10 Enero 2006 11:09:51 AM
Vamos, aqui al lao....

Tú lo que tienes que hacer es irte a dormir ya ;D ;D...que ya ves nieve por todos los laos :mucharisa: :mucharisa:

Mira el Gayumbo que de la cueva sale... ::)  ::) (oye gayumbero a ver cuando os venis ya pa C.Mancha!!)
Anoche me corría vivo te lo juro  ;D  ;D
Está cayendo algo de txirimiri...pero muy poquito.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Torquixote en Martes 10 Enero 2006 11:14:11 AM
Cita de: resol en Martes 10 Enero 2006 10:52:08 AM

Enhorabuena por la nevada, que suerte, yo estube hasta las tantas mirando la farola y parecia que iba a caer nieve, pero me quede dormido, a las 7.30 me despierto y seguia lloviendo con 2.8º, y veo que en C.Real ha nevado, que cabreo, referente a los Montes de Toledo yo tampoco los he podido ver por la niebla y las nubes bajas, que si los veo con nieve cojo el coche y zumbando que voy.

Hola Torquixote!!
Supongo que a partir de 1000m ha debido cuajar...pero la verdad, hace muchisimo frio, estoy en pijama y no tengo ni chispita de ganas de irme ahora a los Montes. El mono me lo despaché anoche bien agusto  ;D  ;D
Por la zona de Malagón, Fernancaballero, Peralbillo y toda esa zona también nevó, asi como en Las Casas, son los sitios que tengo noticiasss...

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Joe Resol asi que te nevó anoche ¡¡¡enhorabuena!!!..por aqui ahora cielo cubierto y 0,5ºC y viento del Este.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Pues por aquí sigue cubierto y lloviendo debilmente y 4.4º mucha temperatura para ver nieve.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Buenos días. En La Roda sigue lloviendo, de forma débil pero constante como ayer, he mirado el pluvio y desde ayer a las 8 de la tarde que comenzó a caer llevamos recogidos 10 mm, no está nada mal, aunque nos ha faltado la nieve claro está.
La temperatura en estos momentos baila hacia arriba y abajo en los 5ºC.

Un saludo!
Viviendo actualmente en:
MURCIA