Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas Tardes por Toledo cielos totalmente despejados y la temperatura ahora mismo es de 10ºC, esto parece primavera en vez de invierno :crazy: El año pasado a estas alturas de mes ya habíamos tenido unas mínimas y unas heladas bien majas este año se dejan esperar. Venga Saludos >:(

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca hay 4.6º y aunque la niebla ha levantado queda mucha bruma e incluso niebla en otras zonas de la ciudad, la humedad sigue altísima, 96% y sin duda los estratos se cerrarán de nuevo en poco rato.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Tambien ha levantado la niebla en Peñaranda De Bracamonte, ahora tienen 5,2ºC y ya va para abajo, la niebla ha llegado a precipitar 0,3mm en el pluvio, esta madrugada han bajado hasta los -2,9ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Ójala se cumpla lo que dice el GFS para el oeste de la península, Maldonado en el telediario del mediodía se mostraba muy esperanzado.
Os coloco un mapa del INM, que por experiencia no es muy fiable, pero que sirve para darse una idea general del régimen de precipitaciones que llevamos. Está actualizado a día de ayer y representa la proporción de lluvia registrada respecto a la media (acumulada desde septiembre). Resulta espectacular la coincidencia entre la zona más deficitaria y la cuenca del Tajo. Uff
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas pues por aqui por el este de toledo tengo los cielos cubiertos con unos 10 gradetes la minima fue de 2.8 y a la espera de las lluvias.

Por cierto alguien sabe como esta de nieve navacerrada o cotos es que este fin de semana me pienso ir a esquiar a alguna de estas estaciones y creo que si que hay nieve pero no se si esta en buenas condiciones o que  :confused: si alguien lo sabe me hace de gran ayuda

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: llanura manxega en Miércoles 11 Enero 2006 16:50:58 PM
buenas pues por aqui por el este de toledo tengo los cielos cubiertos con unos 10 gradetes la minima fue de 2.8 y a la espera de las lluvias.

Por cierto alguien sabe como esta de nieve navacerrada o cotos es que este fin de semana me pienso ir a esquiar a alguna de estas estaciones y creo que si que hay nieve pero no se si esta en buenas condiciones o que  :confused: si alguien lo sabe me hace de gran ayuda

saludos

Si quieres ir a una estacion buena que esta al lado de las que dices, vete a la pinilla, www.lapinilla.es
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Alguien puede encontrar una explicacion a la imprecision de los mapas hidricos del inm??

Salamanca , toda su provincia , supera ya los 200litros como minimo, y en la sierra  tengo constancia de que ya han caido aprox 500litros.

De donde sacan este año las fuentes?? porque otros años estos mapas eran mas exactos la verdad.

Saludos

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: laska en Miércoles 11 Enero 2006 17:24:26 PM
Alguien puede encontrar una explicacion a la imprecision de los mapas hidricos del inm??

Salamanca , toda su provincia , supera ya los 200litros como minimo, y en la sierra  tengo constancia de que ya han caido aprox 500litros.

De donde sacan este año las fuentes?? porque otros años estos mapas eran mas exactos la verdad.

Saludos

Perdón a lo mejor es culpa mía. El mapa que es puesto no es de precipitación acumulada, sino de PORCENTAJE respecto a lo normal

Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
No, ya he visto yo el mapa actualizado del 10 de enero y se incide en muchos errores.

rs

Supercélula
Este es el mapa. No es exacto, pues está basado solo en estaciones principales y en una estimación del modelo HIRLAM para el resto del territorio. Pero es lo que hay.
Cerceilla 1300 y otros sitios

JaviToledo

Cb Calvus
Hola por Toledo ha metido un buen bajon la temperatura a las 16:30 teniamos 10ºC y ahora tenemos 5ºC  ;D la helada la tenemos cerquita :cold: Venga Saludos¡¡¡

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
pues que sepan que la estimacion del modelo Hirlam está mal, jejej!!

De todos modos, costaria tanto ampliar la red de estaciones principales a nivel nacional?? Serian 100 estaciones, mas en puntos mas interesantes meteorologicamente hablando.
Cuanto podria costar eso en capital humano y finaciero??