Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sigue nevando débilmente en Ciudad Real.
Así ha caido hace un rato y así ha dejado algunos paisajes, mañana pongo un reportaje  ;):

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
LOOP de imágenes visible del Meteosat (esperar un poco a que se cargen las 7 imágenes), en donde se aprecia el choque de masas de aire. Según todos los modelos las nubes compactas no superarán el paralelo 40º, realmente se desplazan ya de W a E. A la vez ya empiezan a deslizarse por debajo de ella, la masa fría procedente del norte con Cumulus y Stratocumulus que ya han atravesado el sistema central desde las 13 h. Va a estar realmente dificil ver un copo por la capital hasta la entrada de la segunda banda nubosa en la madrugada del domingo.

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
despues del pequeño chubasco de nieve de las tres y curto parece que se nubla y no creo que falte mucho para que caiga algo.otra cosa es que cuaje... ;)yo estoy contento. he visto copos de nieve en valladolid en el 2006, que ya es algo
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Mod

Visitante
Con esta animacion de satelite ha quedado claro que aqui se acabo lo que se daba por hoy...el Domingo tiene toda la pinta uq enos bordeara por el Oeste...

Colega

Cb Calvus
Segun mapas de INM 12 UTC ahora se va todo mas al este que les va caer a mantas segun los modelos numericos, a nosotros creo que tambien nos vamos a seguir llevando de rafilon.
La vida es bella. C.Real, capital.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Joder es una putada cayendo nieve too alrededor y en los madriles na de na es qye es mala suerte :confused: :confused: :confused: por aqui vuelve a inteficarse un poco la nevada a la espera de estanoche cuando debe entrarnos la maxima precipitacion.

Saludos :cold: :cold:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Mañana ,dia de transicion.Uno que se  despide.Tiene pinta de que en la Meseta norte se activan las nubes, pero no me voy a quedar a verlo, desolée

Fue un placer .

Lo que va  a ser de escandalo es Sierra Nevada

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Sigue nevando muy fino....pero parece que quiere empezar a cuajar en mi patio  ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Flo en Viernes 27 Enero 2006 17:01:21 PM
Segun mapas de INM 12 UTC ahora se va todo mas al este que les va caer a mantas segun los modelos numericos, a nosotros creo que tambien nos vamos a seguir llevando de rafilon.

Está la cosa como para fiarse de los modelos...según ellos durante el día de hoy no caería nada, y solo podriamos haber pillado algo por la noche.
Pues bien, estamos a punto de cumplir 7 horas de nevada. A ratos más, a ratos menos, con zonas de la ciudad blancas...
Ahora mismo nevada abundante de copos chiquitines.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Lo que me encanta de la imagen animada es ver como el aire frio mantiene a raya al calido y humedo, me parece alucinante, me encanta esa imagen, gracias rayo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Mod

Visitante
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 17:04:34 PM
Cita de: Flo en Viernes 27 Enero 2006 17:01:21 PM

Está la cosa como para fiarse de los modelos...según ellos durante el día de hoy no caería nada, y solo podriamos haber pillado algo por la noche.
Pues bien, estamos a punto de cumplir 7 horas de nevada. A ratos más, a ratos menos, con zonas de la ciudad blancas...
Ahora mismo nevada abundante de copos chiquitines.

Cuanto llevais recogido...¿?

Esa imagen de radar me recuerda al año pasado, no recuerdo que dias, pero la situacion fue practicamente la misma. Hubo nevadas generalizadas por gran parte de Andalucia.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Vaya putada! se nos quedo cerquita y ahora va la Davis y marca nieve  :mucharisa:

4.9ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.