Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jc noreña

Cumulus Congestus
lloviendo con mucha intensidad, tiene pinta de ser solo un chaparron pero de los fuertes
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander ha caido un chubasco 10.5º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En Donosti ahora mismo 10.8 grados y tenemos algunas nubes. A ver cuando empieza a llover por aqui...

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, que tedio mas horrible...que injusta es la meteovida... Ahora el cielo está cubierto por Sc y tenemos 10,4ºC ...

No hay ningún emoticón que salga echando la pota? Es para expresar mis sentimientos con respecto a la meteorología de éste mes... >:(

En fín, veremos mañana, que tampoco será gran cosa, pero bueno, al menos nos lloverá algo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Vortice en Lunes 16 Enero 2006 20:24:09 PM
Joder, que tedio mas horrible...que injusta es la meteovida... Ahora el cielo está cubierto por Sc y tenemos 10,4ºC ...

No hay ningún emoticón que salga echando la pota? Es para expresar mis sentimientos con respecto a la meteorología de éste mes... >:(

En fín, veremos mañana, que tampoco será gran cosa, pero bueno, al menos nos lloverá algo.
Totalmente de acuerdo vorti, por aqui cielos nubosos y temperatura de 9,5º, situación aburridisima >:(

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ahora hay - 1,1ºC
Después de la intensa nevada de ayer que finalmente dejó 18 - 20 cm, el cielo está despejado y helando.
A ver si llega pronto el frente que está entrando por Galicia.

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Abulense

Visitante
Cita de: Leónnieve en Lunes 16 Enero 2006 21:26:34 PM
Ahora hay - 1,1ºC
Después de la intensa nevada de ayer que finalmente dejó 18 - 20 cm, el cielo está despejado y helando.
A ver si llega pronto el frente que está entrando por Galicia.

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Según la automática de León a las 21 horas , había -3.7ºC .Si no entran esas nubes , la helada puede ser gorda , potenciada por el albedo

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Que es el albedo en plan resumido???Esque lo oigo por ahi y no tengo ni pajolera idea de lo que es. Saludos
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: bajocero en Lunes 16 Enero 2006 20:52:59 PM
Cita de: Vortice en Lunes 16 Enero 2006 20:24:09 PM

Totalmente de acuerdo vorti, por aqui cielos nubosos y temperatura de 9,5º, situación aburridisima >:(
Muy aburrido, Yo hoy he ido todo el dia con un simple jersey de lana, ya ni frio jajajaja, ademas se me ha guarreao el coche de mala manera, supongo que ya nos tocara por el momento se atisban dias lluviosos con temperaturas suaves despues anticiclon y luego......
Salud

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

9.9ºC en Santander aburrimiento como tónica general del día
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 16 Enero 2006 22:08:47 PM
Que es el albedo en plan resumido???Esque lo oigo por ahi y no tengo ni pajolera idea de lo que es. Saludos

Asi en plan resumen , es la reflectividad que presenta un material a la radiación. Una superficie con mucho albedo,refleja mucha radiación y  absorve muy poca.
Por ejemplo, los oceanos tienen poco albedo, absorven un porcentaje altísimo de la radiación solar y reflejan muy poca(5%). Una superficie nevada ,tiene mucho albedo,absorve poca radiación solar y refleja mucha(sobre el 85%).

Por aqui dia aburrido como de costumbre. Algo de lluvia(2mm en laTIR de Somió).
Minima de 8.9ºC
Máxima de 12.5ºC

Ahora 9.9ºC y 77%. Cielo nuboso y mucho,pero que mucho 

:yaung:

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Pleistoceno en Lunes 16 Enero 2006 22:41:16 PM
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 16 Enero 2006 22:08:47 PM

Asi en plan resumen , es la reflectividad que presenta un material a la radiación. Una superficie con mucho albedo,refleja mucha radiación y  absorve muy poca.
Por ejemplo, los oceanos tienen poco albedo, absorven un porcentaje altísimo de la radiación solar y reflejan muy poca(5%). Una superficie nevada ,tiene mucho albedo,absorve poca radiación solar y refleja mucha(sobre el 85%).

Por aqui dia aburrido como de costumbre. Algo de lluvia(2mm en laTIR de Somió).
Minima de 8.9ºC
Máxima de 12.5ºC

Ahora 9.9ºC y 77%. Cielo nuboso y mucho,pero que mucho 

:yaung:

Saludos!
Merçi beaucoup monsieur!!!por eso esquiando te pones moreno. Ya sabia ese fenomeno, pero no lo asociaba con ese nombre. Entonces sobre suelo nevado las heladas tienen que ser tremendas.
Por aqui 8.5ºC y 81% de humedad. Ni lluvia, ni frio ni na de na de na. Vaya mes de Enero que llevamos. Asi todo todavía tengo esperanzas de que va a acabar bien.
Saludos...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).