Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Cielos nubosos, creo... 7ºC. Un dia plano en sus temperaturas, apenas tres grados de oscilacion, sin apenas precipitación...

Un saludo

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 16 Enero 2006 22:50:01 PM
Cita de: Pleistoceno en Lunes 16 Enero 2006 22:41:16 PM
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 16 Enero 2006 22:08:47 PM
Que es el albedo en plan resumido???Esque lo oigo por ahi y no tengo ni pajolera idea de lo que es. Saludos

Asi en plan resumen , es la reflectividad que presenta un material a la radiación. Una superficie con mucho albedo,refleja mucha radiación y  absorve muy poca.
Por ejemplo, los oceanos tienen poco albedo, absorven un porcentaje altísimo de la radiación solar y reflejan muy poca(5%). Una superficie nevada ,tiene mucho albedo,absorve poca radiación solar y refleja mucha(sobre el 85%).

Por aqui dia aburrido como de costumbre. Algo de lluvia(2mm en laTIR de Somió).
Minima de 8.9ºC
Máxima de 12.5ºC

Ahora 9.9ºC y 77%. Cielo nuboso y mucho,pero que mucho 

:yaung:

Saludos!
Merçi beaucoup monsieur!!!por eso esquiando te pones moreno. Ya sabia ese fenomeno, pero no lo asociaba con ese nombre. Entonces sobre suelo nevado las heladas tienen que ser tremendas.
Por aqui 8.5ºC y 81% de humedad. Ni lluvia, ni frio ni na de na de na. Vaya mes de Enero que llevamos. Asi todo todavía tengo esperanzas de que va a acabar bien.
Saludos...
Buena explicación, solo recordar los -25ºc  creo recordar más o menos de Remendia, Navarra, gracias al efecto albedo el año pasado.
Salud

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas!

Cielos nublados en Donostia. 10ºC. Es verdad que están siendo dias bastante sosos.... pero bueno la meteo es lo que tiene, unas veces disfrutamos de lo lindo, y otras veces no tanto.

Mañana y pasado parece que va a llover a gusto en el cantabrico. Tal y como se anuncia, espero que para la vispera del dia de San Sebastian (jueves) y el dia de San Sebastian (Viernes) no llueva y podamos disfrutar a gusto de la fiesta.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Noche con altocumulos en Irun.
A esperar a la lluvia de mañana.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas.
En Errenteria la noche ha quedado bastante despejada y me he despertado con 6.8º.
En Vitoria ha caído una ligera helada, ahora según Euskalmet 3.9º.

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Nevando en León...  :o
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, por Leon se pone interesantisima la cosa. El radar esta bastante bien, no caerá una gran nevada pero se puede tirar nevando unas horas y cuajar otra capilla.  ::)

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Buenos días desde el N de Galicia. Día frío, debido al viento, y encapotado. Precipitaciones débiles pero persistentes (orballo). A esta hora, los datos del INM son:

A Coruña, 10,5º, racha máxima de 27 km/h y humedad del 90%

Estaca de Bares, otro día horrible debido al viento: 83,4 km/h, con una temperatura de 9,2ºC, dan una sensación térmica de -5,6º.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hoy a primera hora los cielos estaban despejados y mi coche marcaba 5 grados se ha empezado a nublar
Askatasunaren bidea bakea da.

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Impresionante, vaya copos están cayendo en León  :o :o :o :o
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui cubierto por As y parches de Ac. El viento es del WSW flojo con rachas moderadas. La temperatura es de  12,5ºC y a ver esas lluvias para la tarde, necesito acción ya, o de lo contrario emigraré a León a ver la nieve!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
Pues si, como dice Vortice.Un dia muy ponzoño...Aunque el viento esta dejando de ser flojo...las rachas cada vez son mas fuertes,por lo menos por mi zona.
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...