Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipper

Visitante
Temperatura subiendo....0º y a la espera!! :cold:

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Skyby

**
Cumulus Húmilis
Santander
  1. skyby30@hotmail.com
En Santander habia amanecido son solete pero a eso de las 10:30 se ha nublado.

Saludos.

monegros

*
Sol
Pamplona, mínima -3.7 :cold:, soleado.
A partir de esta noche puede comenzar a nevar, según la página www.infomet.fcr.es los modelos AVN de 1000-500hpa, preveen nieve a nivel cero, desde Asturias hasta el norte de Navarra, a apartir del vienes sobre las 12:00, hasta el sábado 12:00.
Dependiendo de donde se posicione el centro de la perturbación proveniente de centro Europa, ya veremos si vemos nieve en Pamplona, este tipo de entradas de aire frío en ocasiones son muy caprichosas, la nevada se queda en Vitoria, y aquí solo 4 copos. Quiero confundirme, pero es que ya ha pasado alguna vez, prefiero no hacerme ilusiones.
De todas formas conforme evolucione la situación la ascendente se posicionará sobre la vertical de Cataluña y Aragón, dejando abundantes precipitaciones en el este, pero coincidiendo con la entrada de aire cálido y el frío posicionado  en el oeste de la península.
En ese intervalo de tiempo las precipitaciones donde sean de nieve serán abundantes.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Pufffff! que pinta tiene estoooo.... cielo plomizo tras la helada de esta mañana... me da muy buena espina! :brothink:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Oinaztua

Cb Incus
11:15 de la mañana y en Derio sigue el frío con 2,3º.

No sube mucho la temperatura gracias a que ha entrado nubosidad desde el NE. Vuelvo a decir que creo que Euskalmet se ha colado prediciendo que el día iba a ser soleado hasta que a la tarde entraran nubes junto con la masa fría, y que al mediodía iban a subir las temperaturas. Me da que cuando entre el frío de verdad se va a encontrar buen ambiente.

Otra cosa que no cuadra para nada es predecir tormentas y preciptaciones débiles  :crazy: :crazy: :crazy: :confused: :confused: :confused:

Veremos qué pasa

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander completamente nublado y 6.6ºC, tensa espera
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En mi pueblo hay un refran que dice lo siguiente.

Helar y anublar, señal de nevar
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues aqui hace un rato hemos tenido hasta 6,2ºC...Sin embargo ahora aparentemente empieza a descender de nuevo y estamos a 6,0ºC. Sigue cubierto y por mi que no despeje en todo el día (a la noche si, jeje)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Impresionante en San Sebastian la temperatura de 3,6º y cielo totalmente cubierto aver si va a empezar esto antes de tiempo.........
Burgos

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: ZETA en Jueves 26 Enero 2006 11:21:53 AM
En mi pueblo hay un refran que dice lo siguiente.

Helar y anublar, señal de nevar

;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D  Pues si, Zeta, esa creencia popular muy bien expresada en el refrán me da que se va a cumplir. Por algo existen los refranes vamos. En el subforo he puesto una frase de un campesino de Lezama de esta misma mañana donde él también se olía la nieve en breve.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

elur

Cb Incus
Cita de: Vortice en Jueves 26 Enero 2006 11:28:53 AM
Bueno, pues aqui hace un rato hemos tenido hasta 6,2ºC...Sin embargo ahora aparentemente empieza a descender de nuevo y estamos a 6,0ºC. Sigue cubierto y por mi que no despeje en todo el día (a la noche si, jeje)

Para esta noche el gfs da precipitación  ::)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi