Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4116 en: Domingo 29 Enero 2006 23:14:57 pm »
alguna alma candida que me pase el enlace para subir fotos a la web, yo usaba una pagina en la que salia una rana. Es que con la reforma del ordenador, se me ha perido todo lo agregado a favoritos. Saludos y gracias.
Haber si os puedo subir alguna foto de la caza de hoy.
un amigo que ha venido de avila dice que no ha dejado de ver nieve desde alli hasta llegar a la altura de gergal. Y de tabernas a gergal habia esta mañana nieve que he podido comprobar insitu, en gergal habia un nevazo que se ha desinflado para las 12:30 mas o menos pero en direccion abla al parecer a aguantado y bien todo el dia. Y esta noche de nuevo fiestaaaaaaaaaaaa.
Que siga que siga, no pare  ;D.

www.imageshack.us/index.php
Muchisimas gracias compañero, huuuf ya falta menos para que los disfrutemos en la parte oriental de andalucia. Esta noche va a caer una buena de nieve. Va a pillar en su momento optimo de madrugada despues de cielos despejados con temperaturas bien bajas y posiblemente en forma de tormenta con los desplomes que ello conlleva.  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4117 en: Domingo 29 Enero 2006 23:15:05 pm »
La palma del condado no es un pueblo costero? :confused:
No, está a 39 kms al noreste de Huelva

Esta nevando a menos de 15 kms del mar..... :o :o :o



Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4118 en: Domingo 29 Enero 2006 23:15:18 pm »
Sigue la lluvia de forma moderada en la Bahía de Cádiz, casi 3 horas de lluvia ininterrumpida. Increíble la nieve tan cerca de la costa en la provincia de Huelva. No me extrañaría que nevara también en la provincia de Cádiz en ciudades más alejadas de la costa: Jerez, Arcos, Medina...
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2006 23:16:49 pm por ventoso »

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4119 en: Domingo 29 Enero 2006 23:15:29 pm »
joderrr, que nochecitaaaa, mola lo de Huelva.  ;D ;D
Aqui -2.5º, ahora parece que ha frenado el descenso.
Tranquilo paisano que nosotros tambien vamos a tener fiesta y no dentro de mucho tiempo. Fijate en esto, a falta de radar: ;) https://www.tiempo.com/principal/satircolor.asp
Por cierto como quedo la apuesta de anoche respecto a calar alto yo dije que llegaria hasta 18 bajo cero...

calar alto rozó los -12º

los -18º sólo pueden darse con muchísimo frío, como en enero pasado que rozaron los -20º

saludossss

Es verdad que -18º es mucho (o poco) ;D en el Calar, y el año pasado recuerdo algo de -23º, -25º. No se exactamente, a ver si gike lo supiera.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4120 en: Domingo 29 Enero 2006 23:15:32 pm »
acabo de ver la ultima hora del inm y se ve como se nota el descenso de temperaturas por huelva,sevilla y cadiz que son las provincias donde esta lloviendo en estos momentos. todo eso afectara esta madrugada a la zona oriental. destacar el descenso de temperaturas durante la lluvia y el ascenso de las mismas delante del frente como ha pasado en cordoba y malaga.
es por eso por lo que van acompañadas de fuertes tormentas y granizo???? los ascensos de un ramal rapido que precede al frente generado por la dana, o estoy diciendo una tonteria.
please quiero aprender ;).
Yo apuesto por que empezara a llover en Almeria capital como mucho en dos horas.

En 2 horas Josemy es posible ;D e incluso yo diria antes ehh, ahora en nuestra ciudad almeriense tenemos  5.9ºC y el cielo nuboso con un 60% de humedad

Yo también estaba pensando cuando llegaria. Una pregunta, en el satelite se ve la masa nubosa en la provincia de malaga. Pero, estan descargando?. Es que nadie de malaga dice nada.
Saludos.

En Málaga con 10 grados estable en las ultimas horas, algunas nubes y ni una gota amigo almeriense.

Dioss malagueño  que diferencia ¿no? en Almeria capital tenemos ya  5.8ºC y vosotros teneis 10ºC es demasiado
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4121 en: Domingo 29 Enero 2006 23:17:28 pm »
joderrr, que nochecitaaaa, mola lo de Huelva.  ;D ;D
Aqui -2.5º, ahora parece que ha frenado el descenso.
Tranquilo paisano que nosotros tambien vamos a tener fiesta y no dentro de mucho tiempo. Fijate en esto, a falta de radar: ;) https://www.tiempo.com/principal/satircolor.asp
Por cierto como quedo la apuesta de anoche respecto a calar alto yo dije que llegaria hasta 18 bajo cero...

calar alto rozó los -12º

los -18º sólo pueden darse con muchísimo frío, como en enero pasado que rozaron los -20º

saludossss
Gracias por el apunte pero me extraña que se quedara clavado hay na mas, ten en cuenta que a las 8 de la tarde ya marcaba segun dijo un compañero, 10 bajo cero.
de todas maneras leches que frio ,ja,ja,ja,ja,ja,ja. saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4122 en: Domingo 29 Enero 2006 23:17:41 pm »
que es lo que pasa en andalucia oriental? que no ay ninguna informacion

Alhama de Granada 900msm
nuboso  -2ºC no precipitacion
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4123 en: Domingo 29 Enero 2006 23:17:47 pm »
Buenas noches, que día más duro con los temas familiares, no he podido conectarme hasta ahora.

En Sevilla está lloviendo con 4.8º, he recogido 8 mm hoy.

He estado esta mañana en la Sierra norte y he visto lo siguiente:

-Bastante nieve antes de llegar a El Pedroso (414 m aprox.).
-Mucha nieve en Cazalla (650 m aprox.), donde se ha puesto a nevar debilmente a eso de las 15:00.
-Nieve también en Constantina, dónde me he apretado un almuerzo de narices hasta las 17:30  ;D, momento en el que nos hemos ido nevando debilmente.

Por cierto, esta madrugada ha nevado en Córdoba ¿no? ¿Cómo que no hay ningún reportaje en el foro de este acontecimiento?

Saludos.

Yo colgaré mañana fotos.

Eguzkia, por cierto, sabes si a estas horas nieva por el norte de Córdoba? Mñana a las 8 tengo que ir hacia allí y me podría encontrar la carretera cortada como ya estuvo ayer a la altura de El Vacar o en el puerto de Calatraveño.La verdad es que debe de estar algo peligroso si esta noche nieva o incluso cerrado el paso.

Cuando salí a las 22.30 del curro solo hacía falta cadenas en el Calatraveño, y tenían prohibido el paso por la Badajoz-Granada sentido Extremadura los vehículos pesados. Si no cae nada esta noche no creo que tengas problemas.

Desconectado Mlynd

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Femenino
  • ONUBA
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4124 en: Domingo 29 Enero 2006 23:18:06 pm »
Palma del Condado costero costero no es mucho, pero esta bastante cerca.

Pero vamos cada vez esta mas cerquita la nieve.

Y yo por aqui cerca de Aljaraque ( Dehesa-Golf) veo caer agua mezclada con gotas difusas volando de arriba abajo que no llegan a caer.

Que lastima que la camara, por lo menos la mia, no pille lo que estoy viendo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4125 en: Domingo 29 Enero 2006 23:18:58 pm »
Felicidades  a todos los que lo estén disfrutando. Haber si se viene esto para acá que se nuble el cielo y suba la temperatura que estamos a -10ºC. Por Dios, que frío.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4126 en: Domingo 29 Enero 2006 23:19:19 pm »
El aeropuerto de malaga registra 11º desde las 19:00 horas y de ahi no baja  :enojado:
Tenemos la parte calida del frente encima!
Málaga la bombonera

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4127 en: Domingo 29 Enero 2006 23:19:32 pm »
Estais poniendome nerviosa acaso me decis que se podria dar el caso de ver nevar en Almeria capital.....????
Es que eso es muy fuerte pero si puede hacerlo en huelva...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".