Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manz

Cb Calvus
Cita de: QURTUBAS en Domingo 29 Enero 2006 23:37:10 PM
Cita de: Manz en Domingo 29 Enero 2006 23:30:04 PM
CORDOBESES:

¿Cuales han sido las temperaturas extremas que habeis tenido hoy?

Creo que el observador se ha equivocado, porque ha puesto una máxima en el SYNOP de las 06Z de 0.2º y una mínima en el de las 18Z de 4.5º.

Debe ser al revés ¿no? ¿Que opinais?

Efectivamente es al revés, aunque ahora estamos marcando 4,6ºC, por lo que la máxima se va a dar a última hora, pero no parece que vayamos a alcanzar los 5 grados.

A lo largo de este larguísimo topic hemos puesto fotos de la nevada.  Pero te aconsejo el topic que abrí en Meteorología general que se titula "Nieva en Córdoba después de 23 años".  Hay bastantes fotos, pero cuando tengamos todos tiempo iremos colgando muchas más y mejores, que la mayoría se han tomado a las 5 de la mañana de forma precipitada

Saludos y enhorabuena de nuevo por tu magnífica página que consulto varias veces al día.

Gracias, ahora echo un ojo a ese topic. Como el INM ha puesto correctamente la mínima en su página, voy a hacer un apaño para que el dato quede correcto también en mi web.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: ventoso en Domingo 29 Enero 2006 23:41:20 PM
Cita de: Twister_20 en Domingo 29 Enero 2006 23:38:29 PM
Cita de: Manz en Domingo 29 Enero 2006 23:36:26 PM
Cita de: ventoso en Domingo 29 Enero 2006 23:33:11 PM
Cita de: Faeton en Domingo 29 Enero 2006 23:29:16 PM
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

El Radar de Rota no funciona bien estos días, esa precicpitación no es realmente la que se está dando, es mucho más débil, débil a moderadamente. El frío de estos días parece que le ha afectado.

Pues estamos listos, el de Rota funciona mal, el de Portugal no funciona y el del INM tampoco  >:(

El radar de Rota funciona perfectamente....lo único q hoy sólo abarca a la bahía de cádiz y no llega a sevilla simplemente, las precipitaciones coincide con las del INM.

no creo que funcione correctamente el radar, otras veces su alcance es mucho mayor y como comenta el compañero de Sevilla si que su alcance llega hasta esta ciudad.

Debe de llegar pero si mirais hoy el radar, sevilla capital siempre sale despejado y no para de llover tpc por lo tanto hoy por lo menos no lo está registrando.

El INM es bien claro 10.5 mm en 1h, es mucha agua.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: TitoYors en Domingo 29 Enero 2006 23:39:37 PM
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 29 Enero 2006 23:21:37 PM
Estoy en la periferia de Huelva, voy a salir a campo abierto...., vuelvo en 10 minutos, tenemos....

CALCULEN SEÑORES...... 2,0º Y VIENTO A 50KM--H

LLUVIA O AGUANIEVE ;)

He visto aguanieve en Sevilla y en Valencina con 2,0 también se quedaban cristalitos en el parabrisas

Saludos
Emocionante , enhorabuena , ayer lo vivimos por Alicante.

Lo de la temperatura no es decisivo para decidir si es aguanieve, esteos dias en el levante incluso con 1º no se ha visto a veces.

A ver si puedo ayudar para distinguir el aguanieve.

Las "microgotas" que parecen flotar en el aire NO son aguanieve, nada mas lejos.

El aguanieve vienen a ser gotas mas densas, con "cuerpo", que al tocar el suelo se distingue que estan formadas por muchos critalistos de hielo que se funden rapidamente. Al fin y al cabo son copos de nieve que se estan fundiendo. .

Espero que os sirva
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
lo que esta pasando es increible en huelva esta medio nevando yo cuando me e venio de castillo la temperatura era de 0.9º y no nevaba a 360 msnm e estado en aracena y era impresionante la nevada si me decis como se cuelgan os pongo algunas?

ahora aqui en sevilla 4.9º y lluvia
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
He llegadoa medir 1,8º AGUANIEVE SEÑORES, PEGOSTONES QUE CAIAN EN MI ROPA MEZCLADO CON AGUA....LA ULTIMA VEZ 1993 EN HUELVA...., AHORA 2,4º HA SUBIDO LA TEMPERATURA EN HUELVA.......

Ha nevado en Lucena, Bonares y La Palma, todo por debajo de 100 mts, aunque parece que por  poco tiempo, en algunos lugares Axl me ha confirmado el aguanieve de nuevo....

;)

MeteoHuelva

Supercélula
Tal y como comentan por ahi, asi ha sido se distinguia del agua, en Huelva en algunos puntos Aguanieve...
Y en pueblos cercanos a 15-20 kms nieve.....

;)

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Yo ya he perdido las esperanzas  :'(
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

MeteoHuelva

Supercélula
Me voy a la ducha, despues vuelvo, yo sé lo quue es el aguanieve, que existe el aguanieve Axl lo ha visto en Lucena y Bonares en las cercanis de Huelva, aunque segun me dice ha estado nevando... me mantengo en contacto con él.....

A nivel personal tengo la conciencia tranquila de haberlo visto.....

QUE ALEGRIA,,,, AL MENOS AGUA-NIEVE...

Ahora 2,5 en la capital Onubense, ayer Alicante hoy aqui...

Por cierto la sierra colapsada con 60 cms en algunos sitios...

;)

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
LLueve en Ayamonte desde hace media hora aproximadamente, de forma moderada.
La Temperatura a las 11 era de 4.1º y se ha levantado desde hace un par de horas un fuerte viento del NE con rachas máximas de 50 km/h.
Aqui lo de la nieve o agua-nieve lo voy a tener muy complicado.
Enhorabuena a los de Huelva y alrededores y como no a la Sierra.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno yo en principio me retiro señor@s, que sea buena noche para lo que os quedeis mas rato, y suerte a los que la estais teniendo ya y ojala para el resto de nosotros mas tarde.
Por cierto si que da la impresion de que se este fortaleciendo esa borrasca.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manz

Cb Calvus
En Sevilla está subiendo la temperatura, ahora mismo 5.2º y 82%.

Y sigue lloviendo debilmente, 9 mm he recogido hoy.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Aunque el radar de Rota tiene un radio de alcance mucho menor que el que normalmente solía tener anteriormente, hay una cosa que se observa muy bien poniendo la animación en marcha y es que la borrasca en estos momentos se ve perfectamente centrada en el golfo de Cádiz.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...