Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Sigue nevando en Aracena desde las 14 horas sin parar.

Noticia via telefonica. Aqui en Huelva capital lluvia y 6.4º

;)

Efren

Cumulus Congestus

kanho

Cb Incus
chubasco potente en cadiz capital,cielo amenazante.el diametro de las gotas enorme,(granizos disueltos..)

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: eguzkia en Domingo 29 Enero 2006 18:12:42 PM
Cita de: cmar en Domingo 29 Enero 2006 17:21:30 PM
yo lo unico que sé que la nevada en cordoba capital, ha sido algo bastante extraño, creo que ha sido mas debido a la niebla, que ha provocado un desplome de temperatura, lo cual unido al aire frio, ha permitido esa nevada. En otras zonas de la provincia, como montilla o lucena, con altitudes de 300-400 m. aproximadamente, lo veo mas normal.De todas formas, manolometeo, me temo que esta tarde-noche si nieva en montilla, sera mas agua-nieve

Lo mismo ha dicho Maldonado en TVE1, algo que me ha sorprendido muchísimo. Con los años que lleva como responsable de la información meteorológica en la tele pública, debería saber que en meteo nada es extraño. Vamos, que puede pasar que hasta nieve en Córdoba con el aire frío en altura y sin niebla, y que también lo haga en Écija y sin niebla.

La niebla no ha sido el condicionante de que haya nevado en Córdoba capital. Yo miraría a otros factores a los que tenemos acceso todos los mortales.

Sí. Queda nieve en las partes más altas de la ciudad. El Brillante, o las barriadas de Sta. María de Trasierra y Cerro Muriano.

Hace 2 años un día que en Córdoba hizo -2º de mínima escuche decir a Maldonado que era un hecho muy muy raro, desde ese día no le doy ningun credito, tal vez deberia mirar que aqui hay una media de heladas de 18 al año y que el año pasado llego a hacer -8º.
Lo que es incuestionable es que esta nevada es excepcional.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Se sabe algo de Grazalema y alrededores? Como va la nevada?

Me he quedado con las ganas de ir, y todo por el susto de mis padres que con tantas noticias de no salir de las casas y de no conducir si no es necesario, a lo último he decidido quedarme pegado al ordenador y disfrutar de lo que contais vosotros.
Saludos
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Nieva en Aroche (Huelva) 405 metros.

Confirmacion Telefonica.... ;)

GSG

*
Sol
Ya llueve en condiciones, pero no creo que llege a granizar como decía la previsión, la temperatura es demasiado alta.
Chiclana (Cádiz)

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba 3,6ºC y en el Aeropuerto 3,3ºC sigue cubierto y sin llover.

Ojalá baje la temperatura, pero no tiene pinta.

Saludos

Efren

Cumulus Congestus
Truenos en Huelva y lluvia moderada
Huelvaaaaaa....

Efren

Cumulus Congestus
¡como esta el cielo ahora mismo en Huelva!
Huelvaaaaaa....

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Enero 2006 18:26:37 PM
Cita de: eguzkia en Domingo 29 Enero 2006 18:12:42 PM
Cita de: cmar en Domingo 29 Enero 2006 17:21:30 PM
yo lo unico que sé que la nevada en cordoba capital, ha sido algo bastante extraño, creo que ha sido mas debido a la niebla, que ha provocado un desplome de temperatura, lo cual unido al aire frio, ha permitido esa nevada. En otras zonas de la provincia, como montilla o lucena, con altitudes de 300-400 m. aproximadamente, lo veo mas normal.De todas formas, manolometeo, me temo que esta tarde-noche si nieva en montilla, sera mas agua-nieve

Lo mismo ha dicho Maldonado en TVE1, algo que me ha sorprendido muchísimo. Con los años que lleva como responsable de la información meteorológica en la tele pública, debería saber que en meteo nada es extraño. Vamos, que puede pasar que hasta nieve en Córdoba con el aire frío en altura y sin niebla, y que también lo haga en Écija y sin niebla.

La niebla no ha sido el condicionante de que haya nevado en Córdoba capital. Yo miraría a otros factores a los que tenemos acceso todos los mortales.

Sí. Queda nieve en las partes más altas de la ciudad. El Brillante, o las barriadas de Sta. María de Trasierra y Cerro Muriano.

Hace 2 años un día que en Córdoba hizo -2º de mínima escuche decir a Maldonado que era un hecho muy muy raro, desde ese día no le doy ningun credito, tal vez deberia mirar que aqui hay una media de heladas de 18 al año y que el año pasado llego a hacer -8º.
Lo que es incuestionable es que esta nevada es excepcional.

Saludos!!

Eso sí. Excepcional si que ha sido. Sobre todo porque se ha tirado tres horas nevando. Y aún puede ser más excepcional, sí lo hace dentro de unas horas.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En jaen cielos  muy nubosos y 0,9 grados.

Tensa espera aunque creo que solo nos va a rozar esa masa nubosa.¿que opinais?

GRACIAS
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.