«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´»

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #60 en: Miércoles 28 Enero 2004 12:18:21 pm »
En Almansa, según la estación meteorológica de TVALMANSA , se ha recogido un litro esta noche.
Desde entonces, la temperatura no ha parado de bajar, y ahora tenemos la que figura abajo.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #61 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:32:54 pm »
Bueno, pues aquí en Palma hemos recogido 2mm esta pasada noche. Esta mañana hemos amanecido con 6ºC y me he subido a las montañas a ver si veía algún copo despitado. Y cuando he llegado a unos 700-800m han empezado a caer unos copillos que ya a 1000m eran bastante consistentes. Había a 1000m una capilla de nieve, pero más que nada algo anecdótico. Así he visto un chubasco de nieve de unos 10min y así me paso un poco el mono hasta la próxima vez.

Si alguien de Palma tenía intención de subir a ver si ha cuajado la nieve os diré que lo que ha cuajado era algo mísero. Si hubiera precipitado más sí que hubiera quedado todo blanco pero lo único que ha ocurrido ha sido una ligera blanqueada por encima de 900-1000m.

Bueno, algo es algo!!!!

Salu2!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #62 en: Miércoles 28 Enero 2004 14:38:32 pm »
Aquí la temperatura ronda los 4ºC, con nubosidad variable 4/8 (Sc Cumulogenitus con algunos Cu Humilis, y As Translucidus). Viento moderado del Norte (una velocidad media cercana a los 15 km/h), lo que deja una sensación térmica sobre los -3ºC.

francescpico

  • Visitante
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #63 en: Miércoles 28 Enero 2004 15:22:50 pm »
y lo peor de todo,es que leyendo el periodico de catalunya,hoy,pone dentro:la ola de frio europea llega a catalunya,con una foto del aeropuerto de zurich nevado...hablando dentro del articulo,que se iban a registrar nevadas a 500 metros.si a esto le llaman ola de frio apaga y vamonos ya.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Enero 2004 17:37:54 pm »
Lo de las lluvias generalizadas en el Este de Murcia y en otras zonas del Levante sur de la pasada madrugada ha sido, al menos para mí, muy interesante. Yo no me lo esperaba, pero desde luego ha debido girar transitoriamente el viento en superficie a noreste justo con el paso del frente por la zona. El radar ha mostrado el paso, aunque muy rápido, de una bonita mancha de precipitación de noroeste a sureste procedentede Albacete cruzando más o menos la zona oriental de Murcia, con algunos puntos de lluvias moderadas o fuertes, aunque eso sí, muy poco duraderas.

Saludos.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Enero 2004 18:36:43 pm »
Lo más interesante que ha dejado la "entrada fría" ... son los 2.1ºC de mínima de hoy con una tímida helada a nivel de suelo.

A ver si mañana hiela con un poco más de ganas ... pq sino mal vamos.

Por cierto ... la media en Collbató en enero es de 5.5ºC ... la temperatura media de hoy ... 6ºC ... más alta !!

 ??? ::) :-X >:(

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Enero 2004 19:31:36 pm »

  En efecto pinsapo en el momento en que estaba lloviendo yo me levante, porque no me lo creia, y el viento soplaba moderado y claramente del NE, acumulando incluso mucha niebla en la montaña.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #67 en: Miércoles 28 Enero 2004 21:51:41 pm »
Aquí finalmente la máxima ha sido de 5.0ºC, lo que la sitúa en la tercera temperatura máxima más baja de este desastroso mes de enero.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #68 en: Jueves 29 Enero 2004 12:00:48 pm »
jejejjejeje (me reitero)

Vamos a ver... yo no sé en los d+ lugares de España, pero aquí en la Comunidad Valenciana tenemos el més de enero más cálido de la historia de recogidas de datos, y concretamente en Valencia no ha caído una gota en lo que llevamos de año. "Temporales de frío y nieve" oondeeeeeeee????? jeje, apenas ha habido 4 días, cómo hoy, que llega la mínima a los 5º... los demás han estado cerca de los 10 o los han sobrepasado incluso llegando a 16ºC de mínima y máximas de hasta 25ºC, y eso en la capital del turia, pq en la mitad sur de la comunidad ha hecho más calor.
En definitiva, las temperaturas máxima y mínima de este més están 4,2ºC por encima de la media histórica. Eso es una anomalía que se sale de los gráficos... jejeje. Y eso no es todo para los próximos días se espera una ola de calor para toda Spain que es para que se salgan los ojos de órbita:

http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn482.html
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn962.html
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn1442.html
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn1922.html

http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn721.html
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn1201.html

josillo

  • Visitante
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #69 en: Jueves 29 Enero 2004 12:04:14 pm »
vigilant, si que han caido algunas gotas, exactamente fue el sábado pasado por la mañana, no sé dónde estarías, pero si buscas datos verás cómo hay por lo menos 1.8 mm recogidos, ya no es "ni una gota".

Sigo creyendo que eneros cómo este tenemos muchísimos en nuestro clima, batir records no significa que sea el fin del mundo, por una décima se puede batir un record.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #70 en: Jueves 29 Enero 2004 12:21:19 pm »
así, es verdad, calla, no me acordaba de los 2mm, sí, si los tengo apuntaos y too, pero se me ha pasao, jeje, pero... q són 2mm, o 10mm en la Safor, en comparación a 70mm del año pasado, jeje. Y esos 4 grados de más... són parecidos a los 4 grados de más q tuvimos en todo el verano pasado... ¿Y si esas olas de calor se cumplen... y tenemos 4 grados de más en este invierno? ¿No serían mucha coincidencia? 2 grandes anomalías en tan poco tiempo... mmmmmmmmmmmmm eso me hace sospechar. Jejeje, mmmmmmmmmm el profesor de Cambio Climático comentó en clase que el clima tendería ha hacerse extremo (con grandes anomalías muy muy irregulares) en vez de una subida homogéneoa de la temperatura global... y después dicen que esto no responde a un cambio climático... jeje, que la década de los 90 fue la más cálida por una simple anomalía, jeje... si vamos así, nosotros somos también una anomalías... :P
Ya hablaremos dentro de unos días, jeje.
Un saludo y un abrazo a todos

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:«Seguimiento (entrada fría) (26 al 29) Enero "CATALUÑA, LEVANTE Y BALEARES´
« Respuesta #71 en: Jueves 29 Enero 2004 12:24:39 pm »
En definitiva, las temperaturas máxima y mínima de este més están 4,2ºC por encima de la media histórica. Eso es una anomalía que se sale de los gráficos... jejeje. Y eso no es todo para los próximos días se espera una ola de calor para toda Spain que es para que se salgan los ojos de órbita:


Vigilant, ¿puedes precisar en que observatorio/s se ha dado esa desviación al alza de 4.2ºC y donde puedo ver los datos?
Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)