Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:09:02 pm »
no se quieren mojar, pero si, creo que si veremos nieve. No lo llamaré temporal, ni ola de frio ni mucho menos (no vaya a ser que los expertos me corrijan). A mi el optiminismo con cierta base, no me lo quita nadie...jejejejejej.

En Madrid, supongo que será un poco mas dificil que en Castilla Leon, pero ¿quien sabe?. Estaremos expectantes!

saludos!

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:09:15 pm »
Citar
Segun el INM la nieve se quedara a las puertas de la ciudad y los alrededores, contando que cuando dicen 900 en estas situaciones luego son 700 puede que veamos algun copo en la capital, saludos y el domingo noche de insomnio.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ... y q lo digas Milic.
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #14 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:09:47 pm »
Ayer ya lo comente, pero esque hoy casi que todavia me gustan mas los modelos del ecmwf para el lunes, martes y miercoles.Los habeis visto??? A mi me encantan ;D,pefectos para el interior a poco que llegue el frio necesario y las precipitaciones sean generosillas........ :P.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:22:16 pm »
Yo ya me veo mirando sin parar a la ventana el domingo por la noche y al primer copo me bajo con la camara aunque sean las 3 de la mañana.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:34:30 pm »
en la sierra a lo mejor, pero en la capital no nieva ni de coña. es mas, creo que ni tan siquiera va a llover de manera moderada. estas situaciones de norte nos traen a la capital mucho frio pero cielos poco nubosos. siempre pasa lo mismo. solo cabe esperar que no llegue de norte el frente, sino de oeste, y entonces a lo mejor vemos algo, pero en tal caso es dificilillo que sea de nieve con una -1 a 850hPa.
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:45:10 pm »
con una iso de -1 perfectamente puede nevar en la capital.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:47:14 pm »
observa los archivos de wetterzentrale y veras como muchas nevadas en la capital suelen ser con al iso 0 y -1
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:47:32 pm »
Por lo menos en las zonas altas de la capital, a mas de 700m seguro que con una
-1 puede nevar ;D ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Noviembre 2003 13:49:18 pm »
Parece que las cosas siguen como estaban (bien para ver algo de nieve por distintas zonas) y, aunque como bien dice altocúmulo no serían precipitaciones muy abundantes con un frente del norte en Madrid (si podrían serlo en la cara norte de la sierra), creo y espero que algo si que veremos y con un poco de suerte, nos cuaja algo en jardines y demás.
Normalmente cuando hemos tenido situaciones de frío y no ponían precipitaciones por la zona, siempre se ha escapado algun que otro chubasquillo. Ahora que si anuncian precipitaciones, lo mismo cae un buen chapetón. A ver que pasa, yo desde luego lo veo bien y ya va siendo muy tarde para un cambio de esos a los que acostumbramos en los modelos, no?  ???
Un saludo y a esperar  ::)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Noviembre 2003 22:54:57 pm »

Los modelos sigen apuntando a la entrada fria de principios de semana, es previsible que vean algo de nieve en las principales capitales castellanas.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Seguimiendo -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:45:24 pm »
Poder nevar puede nevar hasta con isos positivas, todo no es la iso -1, lo importante es la situacion al completo, de 0 a -2 a 850 hpa  y una -30 a 500 hpa, tenemos precipitacion puesto que el frente no vendra del norte, nos barrera  casi  de OESTE a ESTE, aunque sea de NW. Por lo menos en Madrid. :P

El dia 1 se situa  por el interior peninsular la 850 hpa entre 1340 metros por el Norte de Castilla Leon  y los 1400 por el sur de Castilla la Mancha. ;D

A FAVOR: descuelgue de temperatura importante cuando precipite por el gran enbolsamiento de aire frio en altura. ;D

EN CONTRA: que no  hay frio acumulado a nivel de suelo, por una situacion de helada de la noche anterior.  :-\

Con todo esto yo apuesto que la cota rondara entre 600 y 800 metros.

que opinais?


Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #23 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:00:29 am »
Yo de momento me muestro escéptico, aunque hay que reconocer que los modelos dejan bastantes incógnitas abiertas, la situación parece que se saldará con la clásica nortada, y eso del Sistema Central para abajo es SOL y MOSCAS... Eso si, estaremos a la caza de los posibles LENTICULARES que se formen, que hace ya bastante que no los veo  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...