Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
las torrecitas azul claras quieren decir nieve en las zonas montañosas?

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno hay que reconocer que la ultima evolución lo deja con menos frío la situación, aunque hay que esperar, porque la situación está muy cambiante, está claro que va a haber un embolsamiento muy fuerte en toda la peñinsula y luego la borrasca melodeando.

De todas las formas el GFS 06 y 18, normalmente es menos exacto que los otros dos 00 y 12h. Ya que tenemos que recordar que están estandarizado dar los valores de los datos de sondeos y otros datos a las 00h y 12h, ya que si os fijais los  únicos modelos que dan 06 y 18 es el GFS, será por algo.

Yo me fio más de la evolución de las 12h y el de las 00h de mañana.

A ver si hay suerte y nieva!!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Según la traduccion si
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Pepe Palacio

Supercélula
La verdad es que nos esperan unos días de jornada intensiva... :P :P :P

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Esas barras, son la precipitaciones del sitio en concreto. Si son azules son de nieve y si son verdes de agua.
Como los datos son de Madrid capital, pues eso quiere decir nieve en la capital.
Comprueba las temperaturas y veras que no pasa la maxima de 5º en ningun momento, durante varios dias.
Pero bueno viendo la ultima actualizacion ya no estoy tan seguro que caiga en la capital. De un plumazo han subido la cota de nieve. Y dan una profundizacion de la B al N quedandose en el sitio, sin bajar al Mediterraneo hasta el dia 3. Pero no estoy yo muy de acuerdo con las temperaturas que dan. Si hay un NO persistente, lo que pasara es que sera el NO y el Cantabrico, el mas afectado con mas viento y casi nulas o debiles heladas. Pero sigo manteniendo el pronostico de nieve para mi zona.
No lo han estropeado del todo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pepe Palacio

Supercélula
es que he traducido al castellano lo que quieren decir las barras azulclaras y es nieve en zonas montañosas ::)

marco

**
Cumulus Húmilis
Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
Tenemos una situación a 3-4 días que es muy interesante y va a traernos mucha nieve en las montañas por encima de 1000 m.
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

MILIC

Visitante
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Como me jode estar asi, hoy y mañana aprovechare para dormir xq nos esperan unos dias muy intensos, vengo de Soto del Real de casa de una amiga y a las 9 tenia en un termometro de mercurio alli puesto 2 grados, y me dijo que por la mañana el viento trajo algo de nieve.

Ahora mismo marco 6,6 grados y mi cuerpo esta que tiembla de los nervios.... ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues aqui tengo 6,8º C. Ya quedan menos horas. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Sudamericano

Cb Calvus
Que estoy saliendo de una gripe!!!! :P :P. LLevaré una maleta exclusiva de chaquetas, suéteres, abrigos, bufandas, pasamontañas, guantes, impermeables, etc.  ;D ;D ;D ;D. Todo lo que baje de 15°C es frío que pela  para mí  8) 8) 8), por favor pinten un mundo mejor, modelos con la iso 10°C y demás  8) 8) 8). Por lo que veo se me va a congelar hasta el cabello  :P :P ::)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

MILIC

Visitante
Sudamericano lo siento por ti, pero ojala se te congele todo, seria una buena señal, jejejej ;D la verdad es que no vas a tener un tiempo al que estes acostumbrado por aqui.

Bueno otra buenisima señal, mapa de precipitacion media, aqui del domingo a las 7 hasta 24 horas despues.

Y aqui desde las 7 de Lunes hasta las 7 del Martes.

Casi seguro que habra precipitacion, algun copo esporadico seguro que vemos y con solo eso me conformo, un saludo a todos ;D

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
La masa de aire que tenemos ahora es bastante cálida, de momento 3.5ºC en Navacerrada y lloviendo. Han caido 11 mm de lluvia esta noche.

Esperaremos impacientes al domingo por la tarde que empieze el festival.
Madrid, Herrera Oria.