Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1548 en: Jueves 04 Diciembre 2003 20:37:17 pm »
Bueno Alberto otra ved será, pero tampoco te has perdido nada del otro mundo, todo el rato menos 3 minutos era nieve con lluvia.

Ale ha esperar a la siguiente xDD.

        Saludos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado MIGUEL890

  • Nubecilla
  • *
  • 99
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1549 en: Jueves 04 Diciembre 2003 20:40:35 pm »
Vaya, os habeis quedado a puntito...lástima... :-\

¿Algún forero colmenareño puede informar de la situación allí y si se ha visto la nieve?

Gracias, CH.

Aunque un poco tarde, te respondo Emilio.
Llegué a las 15 h. aprox. y en la estacción era agua totalmente, con 2,8º C. En mi ascensión hasta el pueblo vi como iba bajando la temª hasta 2º C y era aguanieve, posteriormente le han seguido cayendo las décimas hasta los 4,2º que tenemos actualmente y todo lo que ha caido es agua. Me ha dicho mi ayudanta que a las 14,25 eran mas copos que agua pero sin cuajar ni en los coches.
A estas decepciones ya estoy acostumbrado pero me jode que pase una vez más, en fin otra vez será.
Un saludo desde Colmenar

ufronito

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1550 en: Jueves 04 Diciembre 2003 20:47:44 pm »
Lo que yo he visto:

De 3 a 4 de la tarde comenzò a nevar en Robledo de Chavela(luego pasò a agua).Continuè a Valdemaqueda y seguìa nevando.Desde allì por una pista forestal hasta la carretera que va del Puerto de la Cruz Verde a las Navas del Marquès.Todo el camino nevando y comenzando a cuajar.

En Santa Marìa de la Alameda cuajò rapidamente con unos copos enormes.Camino de la cruz verde un coche se atraviesa en la carretera....lo sacamos a la cuneta y llevamos a su ocupante a la estaciòn de autobuses de El Escorial.La nieve cuajò hasta las mismas puertas de El Escorial,y justo dentro del pueblo no.

Al volver vimos como la cota de nieve subìa,pero seguìa todo nevado.Al volver a Santa Marìa de la Alameda seguìa con dos dedos de nieve como mucho...pero estaba todo muy bonito.

Ya en el Valle del Tiètar nada de nada de nada de nada.

Saludos

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1551 en: Jueves 04 Diciembre 2003 20:50:35 pm »
Si ha sido un poco decepcionante la situacion, porque viendo los mapas parecia que podria ser. Pero nos ha faltado mas frio a media altura y en superficie. En fin que no se ha redondeado la situacion al faltarnos esa corriente del NE que hubiera dado mas vidilla a la B. Otra vez sera.
Veremos ese frente lejano del N. si nos llega aunque sea de refilon, para traernos algo mas de frio en superficie. Y poner las cosas un poco mas normalizadas en esta cuestion.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1552 en: Jueves 04 Diciembre 2003 20:51:18 pm »
pufff estoy por irme a vivir a la peninsula del peloponeso que hay les da todas las entradas frías...... yo también estoy acostumbrado a las decepciones..es asi la vida en España  :'(
Bueno ya habrá más oportunidades xD.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1553 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:08:33 pm »
Bueno acabo de llegar de clase, decir que tan solo he recogido 1mm y la temperatura media del dia por ahora ha sido de 2,6 grados.

Actualmente tenemos 5,3grados y parece que esta en tendencia descendente. Un saludo.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1554 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:13:43 pm »
Parece ser que la tonica de la proxima semana sera la misma que tendremos mañana osea lluvia y ksi nada de frío.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1555 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:14:24 pm »
pufff estoy por irme a vivir a la peninsula del peloponeso que hay les da todas las entradas frías...... yo también estoy acostumbrado a las decepciones..es asi la vida en España  :'(
Bueno ya habrá más oportunidades xD.

Snark, no me puedo creer lo que dices, ¡¡AFORTUNADO!! te tendrías que considerar de vivir en un país con el clima que tiene España, en pocos sitios (y sobre todo en Europa) pueden contar tormentones y 40ºC en verano y nevadas intensas en invierno.
Esta ha sido la primera (y aun en otoño) quedan 3 largos meses de invierno, y si no nieva, no pasa nada, habrá mas oportunidades, además en meteo no solo existe la nieve, también están los vientos, las heladas, las nieblas, la lluvia....

Para mi alguien que solo aparece y se interesa por la nieve, no es alguien al que le guste la meteo, es más ni siquiera me molesto en debatir con el (el algo que me molesta mucho, lo siento).

La meteo es algo mas que la nieve, mucho mas....

Saludos y a esperar la siguiente... :D

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1556 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:15:35 pm »
Buenas

Al final en Avila tb a nevado desde las 4:30 a estado toda la tarde cayendo ligera nieve poca cosa q solo a echoq mojar el suelo porq no habia temperatura suficiente para cuajar ni tampoco intensidad.
Ais visto los avisos del INM yo por mi parte lo flipo dan alerta en  el sur de Castilla y leon, Toledo y Madrid con nieve a partir de 1100m hasta primeras horas d e mañana creo q se van a equivocar porq lleva 2 horas q la temperatura esta subiendo de casi 0ªc q teniamos a las 5 de latarde a 3ºC q tenemos ahora

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1557 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:24:07 pm »
Citar
Para mi alguien que solo aparece y se interesa por la nieve, no es alguien al que le guste la meteo, es más ni siquiera me molesto en debatir con el (el algo que me molesta mucho, lo siento).



 ??? ??? ???
para mi el fenomeno meteorologico que más me gusta es la nieve por eso me llevo tales decepciones, pero a mi también me interesan las granizadas, heladas, vientos, y demás fenomenos.
Yo en ningun momento he dicho que oslo me gusta la nieve.
Yo se y yo lo he dicho que pocos paises tienen un clima tan bueno como el nuestro.

No entiendo tu reacción.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1558 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:25:22 pm »
Solo dije lo de antes refiriendome que los Griegos tienen uan suerte flipante les llegan todas de lleno.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1559 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:27:28 pm »
Snark por dios!!!!!

Que no lo digo por ti hombre.... :D

Es una simple reflexión en voz alta la que he hecho...