SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1188 en: Lunes 17 Octubre 2011 10:36:01 am »
¿Alguien sabe si se ha instalado alguna cámara web o la dirección de alguna disponible por la zona?
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1189 en: Lunes 17 Octubre 2011 10:37:00 am »
Otro sismo de 2.1 grados con 13 km de profundidad 1105798 17/10/2011 07:07:33 27.6873 -18.0374 13 2.1 4 SW EL PINAR.IHI este es el punto "exacto"
 


El mismo pero visto por el sismógrafo.


 
iratxoeroa, buen trabajo, Un sismograma que hace historia.
Nos servirá si en un futuro tenemos otro bicho de estos  ;D
;-)
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 10:40:17 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1190 en: Lunes 17 Octubre 2011 10:48:50 am »
¿Alguien sabe si se ha instalado alguna cámara web o la dirección de alguna disponible por la zona?

No se ve ninguna que este enfocando las manchas.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1191 en: Lunes 17 Octubre 2011 11:17:43 am »
Otro sismo de 2.1 grados con 13 km de profundidad 1105798 17/10/2011 07:07:33 27.6873 -18.0374 13 2.1 4 SW EL PINAR.IHI este es el punto "exacto"
 


El mismo pero visto por el sismógrafo.


 
iratxoeroa, buen trabajo, Un sismograma que hace historia.
Nos servirá si en un futuro tenemos otro bicho de estos  ;D
;-)
Madrid, no me las des a mi, no quiero atribuirme méritos de algo que no es mío. Lamento no haber posteado la fuente
Raúl Tenerife El super tremor: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150502614844988&set=a.424537954987.212961.675949987&type=1&theater

al hilo de lo de la web cam me parece una verguenza que en un país como este, ningún organismo oficial haya tenido la brillante idea de colocar una webcam de seguimiento para ver el nacimiento de una nueva isla (ACONTECIMIENTO HISTORICO).
bueno y del sistema de monitorización ni hablemos. ayer colocaron los hidrófonos. (3 meses para llegar a la conclusión de que son necesarios) y no sigo porque no quiero salirme del hilo y convertir esto en un grito de rabia.
VIVA ISLANDIA Y SU BANDA ANCHA A TIEMPO REAL!!"!!!1
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1192 en: Lunes 17 Octubre 2011 11:39:32 am »
queda desmentido la aparición de la mancha en la zona del parador.
buen trabajo de AVCAN


Ayer circularon por internet varias fotografías de personas que creyeron ver una nueva mancha en la zona de Las Playas. Para poder confirmar o desmentir esta apreciación, esta mañana desde muy temprano, un miembro de AVCAN, Alfredo Armas, se desplazó hacia la zona y pudo sacar varias fotografías desde el amanecer en el Mirador de Las Playas. Gracias a su reportaje podemos asegurar que la situación en esa zona es de absoluta normalidad. Buen trabajo, amigo Alfredo (Fernando)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1193 en: Lunes 17 Octubre 2011 12:12:59 pm »
Buenos dias..

La verdad es que entre todo lo que uno tiene que hacer y el FB de AVCAN no me dejan mucho tiempo para postear aqui,  hoy que tengo un ratillo, les dejo lo que llevamos hoy... interesante sin duda...

NOTA 265 AVCAN - ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA - ISLA DEL HIERRO - 17 OCTUBRE 2011-11:30h peninsular - La actividad sísmica continúa moderada, con algunos sismos localizados de baja magnitud y continuamos con una importante señal de trémor, de momento esta mas o menos constante. La magnitud de los sismos entre 2.1 y 0.8. Nuevos sismos 14. Profundidades entre 12 y 16 km (y dos superficiales a 1 km y otros tres a 18, 21 y 25km). Anteayer 5. Ayer 12. Hoy van 10. En total van 10080 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2011 (Enrique).



SISMOS DÍA 17 OCT. - Azul (8)- Sismos 0 a 5 km - Azul claro (1)
SISMOS DÍA 16 OCT. - Naranja (8)- Sismos 0 a 5 km - Naranja claro (1)
SISMOS DÍA 15 OCT. - Rojo (5)
SISMOS DÍA 14 OCT. - Verde (15)

En el mapa de la sismicidad localizada por el IGN hoy dia 17 de Octubre, se puede ver que sigue más o menos difusa por toda la isla, aunque muchos de ellos se encuentran más o menos alineados en
el Fractura de la Fisura o dique que va en dirección NNW-SSE entrando por el Golfo, pasando por el
Tanganasoga, la zona de cumbres, el Julan, Cala Tacorón y hacia la zona de erupciones cerca de la
costa de la Restinga.

Tambien se observan dos sismos superficiales en la zona del mar de las Calmas, que podrían indicar
dos cosas, o disipación de las tensiones de la isla o también la posibilidad de apertura de nuevas
bocas en esa zona, ambas alineadas en dirección NNW-SSE, pero no sobre el dique o falla de
siempre, sino otro paralelo mas al Oeste, que si se sigue acumulando en esa zona sismicidad
superficial ira aumentando la posibilidad de apertura de nuevas bocas en esa zona.

Cuidense mucho y hasta la proxima

Enrique ^_-
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1194 en: Lunes 17 Octubre 2011 12:22:05 pm »
puff al ver estos terremotos la situacion que señala y recordar los terremotos ocurridos desde el comienzo de la crisis sismica, me ha venido una idea aterradora a la cabeza, pero yo soy muy imaginativo, jaja.

No es posible que esa fisura vaya a cortar en dos la isla y que los terremotos indiquen mas o menos el camino a seguir, si fuera asi solo seria el principio lo que estamos viendo ahora.

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1195 en: Lunes 17 Octubre 2011 12:44:50 pm »
Pregunto, ¿esto que he señalado en la foto puede ser ya el cono del volcán? De ser así estaría ya a punto de salir, se ve bastante cerca de la superficie...

Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1196 en: Lunes 17 Octubre 2011 12:46:54 pm »
puff al ver estos terremotos la situacion que señala y recordar los terremotos ocurridos desde el comienzo de la crisis sismica, me ha venido una idea aterradora a la cabeza, pero yo soy muy imaginativo, jaja.

No es posible que esa fisura vaya a cortar en dos la isla y que los terremotos indiquen mas o menos el camino a seguir, si fuera asi solo seria el principio lo que estamos viendo ahora.
No, no partirán la isla. Como mucho surgirán bocas por ahí que la convertirían en más alta. Pero no se va a partir.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1197 en: Lunes 17 Octubre 2011 12:51:24 pm »
Un dispositivo policial llevará a los vecinos de La Restinga a sus casas

Pero vamos, que a la mayoría de los entrevistados ni se les pasa por la cabeza quedarse a dormir allí......  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1198 en: Lunes 17 Octubre 2011 13:01:56 pm »
Lo siento gálvez pero no puedo ver ninguna señal en la foto.
¿Está la señal, o es que yo no puedo verla?
Un saludo.
Cordoba...

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.