SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1512 en: Viernes 21 Octubre 2011 23:21:41 pm »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Array

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1513 en: Viernes 21 Octubre 2011 23:23:15 pm »
Y para colmo seguimos sin sismografo en la isla de La Palma, que se supone que esta en la misma fractura que El Hierro.


Desconectado cornical

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1514 en: Viernes 21 Octubre 2011 23:29:39 pm »
CONFIRMADO: el IGN escaló el tremor desde el día 12 de octubre sin notificación oficial. Por lo tanto el nivel de tremor sigue siento tan enorme como siempre, tan enorme que el terremoto de Nueva Zelanda de 7.6 grados queda camuflado dentro de la señal de tremor.
Comprobar las señales recibidas en el resto de las islas y veran como hay un ecalamiento en la señal.
Por otro lado el número de seísmos va en aumento: El martes 11 seísmos, miercoles 16 seísmos, Jueves 20 seísmos y hoy viernes vamos por 26 seísmos (hasta 22:30).
Por otro lado abombamiento de HI04 tiene hoy cifra record.
Conclusión: El tremor continúa enorme, los seísmos en aumento y el abombamiento en niveles históricos y NOS MIENTEN, cuando dicen que todo está disminuyendo.

No me estrañaría nada que en un par de días se den nuevas evacuaciones.

Desconectado Array

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1515 en: Viernes 21 Octubre 2011 23:40:14 pm »
CONFIRMADO: el IGN escaló el tremor desde el día 12 de octubre sin notificación oficial. Por lo tanto el nivel de tremor sigue siento tan enorme como siempre, tan enorme que el terremoto de Nueva Zelanda de 7.6 grados queda camuflado dentro de la señal de tremor.
Comprobar las señales recibidas en el resto de las islas y veran como hay un ecalamiento en la señal.
Por otro lado el número de seísmos va en aumento: El martes 11 seísmos, miercoles 16 seísmos, Jueves 20 seísmos y hoy viernes vamos por 26 seísmos (hasta 22:30).
Por otro lado abombamiento de HI04 tiene hoy cifra record.
Conclusión: El tremor continúa enorme, los seísmos en aumento y el abombamiento en niveles históricos y NOS MIENTEN, cuando dicen que todo está disminuyendo.

No me estrañaría nada que en un par de días se den nuevas evacuaciones.

Y yo me pregunto ¿Cuantos seísmos no han sido registrados porque quedan camuflados en la señal del tremor? Porque que yo sepa los seísmos bajaron dramáticamente desde que aparecieron los tremores.
He leído que hay equipamiento que separan los tremores de los seísmos ¿El Hierro esta equipado con estos? y si es así ¿Porque no lo visualizamos en gráficas separadas?

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1516 en: Viernes 21 Octubre 2011 23:41:13 pm »
CONFIRMADO: el IGN escaló el tremor desde el día 12 de octubre sin notificación oficial. Por lo tanto el nivel de tremor sigue siento tan enorme como siempre, tan enorme que el terremoto de Nueva Zelanda de 7.6 grados queda camuflado dentro de la señal de tremor.
Comprobar las señales recibidas en el resto de las islas y veran como hay un ecalamiento en la señal.
Por otro lado el número de seísmos va en aumento: El martes 11 seísmos, miercoles 16 seísmos, Jueves 20 seísmos y hoy viernes vamos por 26 seísmos (hasta 22:30).
Por otro lado abombamiento de HI04 tiene hoy cifra record.
Conclusión: El tremor continúa enorme, los seísmos en aumento y el abombamiento en niveles históricos y NOS MIENTEN, cuando dicen que todo está disminuyendo.

No me estrañaría nada que en un par de días se den nuevas evacuaciones.

Tienes razón y lo peor de todo es que esa erpción va a reventar por tierra y a algunos les va a pillar desprevenidos y si no al dato.

Un  saludo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1517 en: Viernes 21 Octubre 2011 23:55:42 pm »
Sigo  "no tan mal pensada". La estación de CHIE es analógica, mientras las otras son de transmisión digital. ¿No sera por eso que no captan igual?
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1518 en: Sábado 22 Octubre 2011 00:04:32 am »
A mi la imagen que estamos dando internacionalmente a nivel técnico me produce vergüenza ajena....que CUTREZ de todo, medios, equipo humano, información, político,....
El dia que esto pase en un posible VEI5-6 como el Teide y con una población grande, que dios les pille confesados a los propios canarios.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1519 en: Sábado 22 Octubre 2011 00:07:26 am »
CONFIRMADO: el IGN escaló el tremor desde el día 12 de octubre sin notificación oficial. Por lo tanto el nivel de tremor sigue siento tan enorme como siempre, tan enorme que el terremoto de Nueva Zelanda de 7.6 grados queda camuflado dentro de la señal de tremor.
Comprobar las señales recibidas en el resto de las islas y veran como hay un ecalamiento en la señal.
Por otro lado el número de seísmos va en aumento: El martes 11 seísmos, miercoles 16 seísmos, Jueves 20 seísmos y hoy viernes vamos por 26 seísmos (hasta 22:30).
Por otro lado abombamiento de HI04 tiene hoy cifra record.
Conclusión: El tremor continúa enorme, los seísmos en aumento y el abombamiento en niveles históricos y NOS MIENTEN, cuando dicen que todo está disminuyendo.

No me estrañaría nada que en un par de días se den nuevas evacuaciones.

Y yo me pregunto ¿Cuantos seísmos no han sido registrados porque quedan camuflados en la señal del tremor? Porque que yo sepa los seísmos bajaron dramáticamente desde que aparecieron los tremores.
He leído que hay equipamiento que separan los tremores de los seísmos ¿El Hierro esta equipado con estos? y si es así ¿Porque no lo visualizamos en gráficas separadas?
vamos a ver, no perdamos el norte por favor.
Si se ha producido una manipulación deliverada y no se ha publicado, alguien ha podido incurrir en un grave delito, un delito que podria conllevar la pena de carcel, ya que se podria estar poniendo en peligro la vida de mucha gente.
Antes de dar un veredicto, deveriamos escuchar lo que tiene que decir el PEVOLCA al respecto, y como explica que no se haya registrado el teleseismo de NZ.
Porque si se confirma que se ha producido ese escalado sin notificación a la ciudadania, estariamos ante un escandalo de proporciones similares al Prestige, o MAS!!!!

Pido ante todo mucha cautela, y aunque todos sospechemos lo mismo, mantengamos una duda razonable al respecto.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1520 en: Sábado 22 Octubre 2011 00:15:12 am »
A mi la imagen que estamos dando internacionalmente a nivel técnico me produce vergüenza ajena....que CUTREZ de todo, medios, equipo humano, información, político,....
El dia que esto pase en un posible VEI5-6 como el Teide y con una población grande, que dios les pille confesados a los propios canarios.

¿Este volcán al final es VEI4 como decian?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1521 en: Sábado 22 Octubre 2011 00:26:38 am »
Esto no lo sabremos hasta que se termine la erupción.

A mi la imagen que estamos dando internacionalmente a nivel técnico me produce vergüenza ajena....que CUTREZ de todo, medios, equipo humano, información, político,....
El dia que esto pase en un posible VEI5-6 como el Teide y con una población grande, que dios les pille confesados a los propios canarios.

¿Este volcán al final es VEI4 como decian?
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1522 en: Sábado 22 Octubre 2011 00:27:06 am »
tampoco os escandalicéis tanto. en el seguimiento de Islandia nos esconden terremotos para su posterior análisis y a las pocas horas o incluso días después los ponen. la única explicación mas lógica que le encuentro a esto el la presión de los políticos para que la gente volviese a sus casas, se esconde el peligro y todos contentos  :crazy:  :crazy:

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1523 en: Sábado 22 Octubre 2011 00:27:47 am »
A mi la imagen que estamos dando internacionalmente a nivel técnico me produce vergüenza ajena....que CUTREZ de todo, medios, equipo humano, información, político,....
El dia que esto pase en un posible VEI5-6 como el Teide y con una población grande, que dios les pille confesados a los propios canarios.

¿Este volcán al final es VEI4 como decian?

wiki

"Durante una erupción volcánica, la lava, tefra (cenizas, lapilli, bombas volcánicas y bloques), y varios gases son expulsados ​​de un respiradero volcánico o fisura. Existen varios tipos de erupciones volcánicas se han distinguido por los vulcanólogos. Estos son a menudo el nombre de famosos volcanes, donde ha sido ese tipo de comportamiento observado. Algunos volcanes pueden presentar sólo un tipo característico de la erupción durante un período de actividad, mientras que otros pueden mostrar una secuencia completa de todos los tipos en una serie de erupciones.

Hay tres metatypes diferentes de las erupciones. El más bien se observan erupciones magmáticas, que implican la descompresión del gas dentro de magma que se impulsa hacia adelante. Erupciones freatomagmáticas son otro tipo de erupción volcánica, impulsado por la compresión de gas en el magma, el opuesto directo del proceso de alimentación de la actividad magmática. El MetaType eruptiva última es la erupción freática, que es impulsada por el sobrecalentamiento del vapor a través del contacto con el magma, este tipo de erupción a menudo no presentan liberación magmática, en lugar de causar la trituración de rocas existentes.

Dentro de estos tipos de erupción de gran definición de varios subtipos. Los más débiles son Hawaiian y submarinas, luego estromboliano, vulcaniano y seguido por Surtseyan."

¿El nuestro?
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.