SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1896 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 20:50:21 pm »
Allí va otro:4.4

1109738    02/11/2011    18:10:39    27.7891    -18.0602    23    III    4.4    mbLg    NW FRONTERA.IHI

La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado IMAGEBLUE

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1897 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 20:59:09 pm »
http://www.gobcan.es/dgse/declaracion_alerta.html

Esto no ayuda en caso de tener que desalojar por vía marítima en caso de urgencia por una eventual erupción si esta fuera en tierra y aun peor en la zona del volcán Tanganasoga el cual sin duda tiene un tapón de lava solidificada el cual solo se rompería con una gran explosión con lo que eso conlleva (nube piroclástica). Mejor ir tomando en serio las peores opciones para que luego no pille desprevenidos a los habitantes sobre todo de FRONTERA y alrededores.




Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1898 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 20:59:58 pm »
Otro entre El Hierro y La Palma a solo 10km de profundidad:3.8

28° 3.000, 17° 51.600  10 km  3.8  02 November, 2011 at 18:10:38 UTC
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1899 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:01:57 pm »
a falta de la dichosa foto de las entrañas de la tierra bajo la isla, sigo sosteniendo que la bolsa de magma que hay bajo la isla está bien definida en los espisodios sísmicos de toda la crisis. Si esto es así (que espero que no) recordad que nos vamos a los 2500km3 con una alimentación en el norte a 23 km y un "mas que pequeño" aliviadero en el sur.
Lo peor no es que haya magma ahi abajo, ni la cantidad si no que hay una presión terrible. de ahi los últimos pe-pi-na-zos, me da la sensación que vamos a ver alguno de mas de 5
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1900 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:03:27 pm »
Digo yo que antes de escribir, no estaria de mas leer un poco el asunto, que hay informaciones triplicadas.

Sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1901 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:05:19 pm »
NOTA 298 AVCAN - ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA - ISLA DEL HIERRO - 02 NOVIEMBRE 2011-21:00h peninsular - La actividad sísmica continúa alta, con sismicidad moderada-alta en la zona del Golfo en cuanto a numero de sismos y su magnitud y con una importante señal de tremor, que tras el aumento de esta ayer sigue mas alto que los pasados dias, pero muy inestable y con numerosas explosiones. La magnitud de los sismos entre 4.4 y 1.4. Nuevos sismos 19. Sismos sentidos 1. Profundidades entre 17 y 23km (y uno a 15km y otro a 39 km). Anteayer 156. Ayer 69. Hoy van 80. En total van 10981 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2011 (Enrique).

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1902 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:06:22 pm »
ahora que estaba mirando detenidamente la imagen (no la voy a repetir ;) ) de las profundidades, si como dije antes, eso define una bolsa de magma, entoces tal y como se ve en la gráfica de la derecha (latitud) me da que la nueva intrusión aun no se ha topado con la anterior

EDITO:
la gráfica GPS de frontera casi hasta los 5cm de abombamiento:
aquí
« Última modificación: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:18:42 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1903 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:23:19 pm »
Se están sucediendotemblores cada poco tiempo y cada vez mas intensos. Yo creo que se deberia relevar el nivel de alerta en toda la isla por si acaso no creeis?. Yo desde el principio creo que va a erupcionar en tierra.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1904 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:31:22 pm »
Se están sucediendotemblores cada poco tiempo y cada vez mas intensos. Yo creo que se deberia relevar el nivel de alerta en toda la isla por si acaso no creeis?. Yo desde el principio creo que va a erupcionar en tierra.
bueno, esto va a ser como la loteria, casi imposible de predecir, pero solo los indicios ya bastarían para tomar medidas, pero claro, estamos en plena campaña pre-electoral. (no voy a entrar en demagogia política).
Si la nueva intrusión da con la anterior, y lleva suficiente presión. yo pongo como centro de la diana al tanganasoga y que diós les pille confesados
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1905 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:34:32 pm »
Yo creo que va erupsionar en el mar, zona norte, dentro de unos dias, si no lo ha echo ya. Si dura unos dias mas tiene pinta de que puede haber terremotos de 5 grados. luego de eso si siguen los terremotos y se trasladan al centro de la isla, seria la señal de evacuacion total, ya que la proxima erupsion sera en tierra.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1906 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:36:21 pm »
Yo creo que va erupsionar en el mar, zona norte, dentro de unos dias, si no lo ha echo ya. Si dura unos dias mas tiene pinta de que puede haber terremotos de 5 grados. luego de eso si siguen los terremotos y se trasladan al centro de la isla, seria la señal de evacuacion total, ya que la proxima erupsion sera en tierra.
es probable pero clima, no pierdas de vista ese 2,7 que ha sucedido justo debajo de la chimenea del tangana a tan solo 17 km! eso puede ser una señal
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1907 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:41:53 pm »
Yo creo que va erupsionar en el mar, zona norte, dentro de unos dias, si no lo ha echo ya. Si dura unos dias mas tiene pinta de que puede haber terremotos de 5 grados. luego de eso si siguen los terremotos y se trasladan al centro de la isla, seria la señal de evacuacion total, ya que la proxima erupsion sera en tierra.
es probable pero clima, no pierdas de vista ese 2,7 que ha sucedido justo debajo de la chimenea del tangana a tan solo 17 km! eso puede ser una señal

estoy de acuerdo totalmente contigo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es