SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2052 en: Viernes 04 Noviembre 2011 01:49:03 am »
"Las personas responsables de la webcam de El Golfo (LasPuntas.es) (la que dirige a las montañas) han reaccionado a nuestra solicitud de cambio de dirección en El Golfo y la instalación de otra hacia el mar de Las Calmas. El propietario de la webcam es un profesor de Canarias de la geografía y la historia que nació en La Frontera. Él escribió:
* En dos días tendrá una cámara en el mar de El Golfo.
* Voy a tratar de poner la cámara en Las Calmas, pero es muy difícil."
Fuente
« Última modificación: Viernes 04 Noviembre 2011 01:52:20 am por eloxor »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2053 en: Viernes 04 Noviembre 2011 02:04:53 am »
Pues no tengo yo muy claro que lo mejor sea hacia el mar  :-X, espero que esté ahí por si hay que girarla de nuevo para la cumbre.

Bien por la de Las Calmas.
« Última modificación: Viernes 04 Noviembre 2011 02:29:32 am por Fco »

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2054 en: Viernes 04 Noviembre 2011 03:17:47 am »
El plot  ( trama) en un solo día, después de los terremotos de mas de 4.3 y 4.4: el GPS y mas la acumulación de energía.

La estructura de "tres galletas" sobrepuestas (formación) y ojo !!! los dos derrumbamientos anteriores de la isla.

¿Me parece a mi, o los terremotos cubre la intersección de la bases de los tres formaciones geológica mas antiguas, que forman las isla?

Creo que para aproximarse al lugar de la próxima erupción, se tenia que tener en cuenta la composición mineralogía de las "tres galletas".
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2055 en: Viernes 04 Noviembre 2011 08:30:03 am »
Creo que tras observar el tremor actual se pueden llegar a una serie de conclusiones que expliquen la aparente periodicidad de los tramos de mayor amplitud. ¿Y si estos periodos estuvieran definidos por la viscosidad del magma? Me explico; si el magma es muy viscoso puede solidificarse en la boca del cono regularmente al salir progresivamente, al quedar taponado aumenta la presión y disminuye el flujo de lava hasta que esta misma puede volver a romper la barrera viscosa y fluir con normalidad otra vez. Evidentemente es una suposición entre tantas otras que se le pueden ocurrir a cualquiera, pero a las vistas de la durabilidad de este periodo de alta intensidad creo que se puede ajustar bien al comportamiento actual.
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado ramonk

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2056 en: Viernes 04 Noviembre 2011 09:07:21 am »
El plot  ( trama) en un solo día, después de los terremotos de mas de 4.3 y 4.4: el GPS y mas la acumulación de energía.

La estructura de "tres galletas" sobrepuestas (formación) y ojo !!! los dos derrumbamientos anteriores de la isla.

¿Me parece a mi, o los terremotos cubre la intersección de la bases de los tres formaciones geológica mas antiguas, que forman las isla?

Creo que para aproximarse al lugar de la próxima erupción, se tenia que tener en cuenta la composición mineralogía de las "tres galletas".

Parece que leas el pensamiento, estaba pensando en como seria la estructura que sustenta la isla y en un zas aparece una explicación por arte de magia , creo que este post puede ser clave para intentar ver por donde van ha ir los tiros .

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2057 en: Viernes 04 Noviembre 2011 09:51:41 am »
Hola, buenos días.

Nuevas fotos de las manchas.

Imágenes de las nuevas manchas aparecidas ayer, jueves, en la superficie del Mar de las Calmas.Presidencia del Gobierno de Canarias








Saludosss  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado malka

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2058 en: Viernes 04 Noviembre 2011 10:55:20 am »
Soy yo o han desaparecido las manchas verdes?

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2059 en: Viernes 04 Noviembre 2011 11:10:43 am »
Malka, no se exactamente a que te refieres, pero si es por el hecho de que en la zona donde en las fotos se aprecia e burbujeo el agua no está verde, creo que es porque éste se  pruducido fuera de la mancha, ya que en las fotos de satélite se sigue viendo.
Un saludo.
Cordoba...

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2060 en: Viernes 04 Noviembre 2011 11:58:10 am »
Nueva foto de rapideye.(31 octubre)



Espectacular es poco.

 ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2061 en: Viernes 04 Noviembre 2011 12:18:55 pm »
Soy yo o han desaparecido las manchas verdes?

No se aprecian, porque este nuevo punto de emisión esta algo más cerca de la costa y por tanto no se ve en las fotos la mancha, si se veía en unas que se puesieron ayer y se aprecia lo que digo. Es como si se hubiese abierto un aliviadero en la base del volcan en su parte más cercana a la costa
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2062 en: Viernes 04 Noviembre 2011 12:19:21 pm »
Malka, no se exactamente a que te refieres, pero si es por el hecho de que en la zona donde en las fotos se aprecia e burbujeo el agua no está verde, creo que es porque éste se  pruducido fuera de la mancha, ya que en las fotos de satélite se sigue viendo.
Un saludo.

Creo que se refiere precisamente a eso, que ahora no sale material verde como en la anterior erupción, donde las manchas marrones estaban dentro de la propia mancha verde que expulsaba el volcan, mientras que ahora parece que no expulsa esos gases. Entiendo
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2063 en: Viernes 04 Noviembre 2011 12:20:58 pm »
Soy yo o han desaparecido las manchas verdes?

No se aprecian, porque este nuevo punto de emisión esta algo más cerca de la costa y por tanto no se ve en las fotos la mancha, si se veía en unas que se puesieron ayer y se aprecia lo que digo. Es como si se hubiese abierto un aliviadero en la base del volcan en su parte más cercana a la costa

Nos cruzamos los mensajes, osea que según opinas, ¿por un lado se esta expulsando magma y es la zona de burbujeo y por otro esta el anterior cono expulsando mas al sur los mismos gases y materiales de la mancha verde?
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.