SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2664 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:14:15 pm »
Parece que Enrique   :master: en AVCAN da por hecho la existencia de dos tremores. Preocupante cualquier mención al Tanganasoga  :o


"NOTA 316 AVCAN - ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA - ISLA DEL HIERRO - 11 NOVIEMBRE 2011-22:00h peninsular - La actividad sísmica continúa alta, con sismicidad moderada en la zona marina del Golfo y con dos señales de tremor volcánico, tanto en el norte de la isla como una importante señal en la zona de la Restinga que ha aumentado de amplitud y se ha hecho mas inestable, presentando explosiones mas fuertes al final de la tarde. La magnitud de los sismos entre 2.9 y 1.7. Nuevos sismos 13. Profundidades entre 17 y 21km (y dos a 22 y 25km). Anteayer 54. Ayer 46. Hoy van 35. En total van 11465 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2011 (Enrique)."
.....
"En el mapa de la sismicidad de los últimos 2 dias, lo más destacable es que hoy la sismicidad empieza otra vez a concentrarse en el centro del golfo aunque sigue difusa aunque continuan algunos sismos en la zona marina del valle del Golfo. Esta concentración de sismos indica que el magma empieza de nuevo a entrar provocando una reactivación del enjambre.
 
Los sismos de hoy y los de los pasados dias, se vuelven a alinear según la dirección NNW-SSE, alineada desde el mar del Golfo hasta con la zona de erupcion en el mar de las Calmas frente a la Restinga. Tambien hay hoy otra alineación destacalbe en dirección N-S con los sismos de estas últimas 48 horas y hoy pasando justo por por la cumbre del Tanganasoga y saliendo por el Julán al Mar de las Calmas. (Enrique)."


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2665 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:20:44 pm »
hay medios para localizar el origen de un tremor armónico ( que al ser continuo y de baja frecuencia los sismógrafos de por sí no pueden triangular. creo que es por el sistema array http://www.volcanesdecanarias.com/interna/Educacion/download/Instrumentacion/Instrumentacion_Volcanologia.pdf


pero desconozco si AVCAN ha tenido acceso a esos informes.

EDITO:
detalles de un sistema de medición array en página 293
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2011 22:23:15 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2666 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:27:03 pm »
¿A qué esperan para evacuar la isla? Porque de producirse la erupción en tierra, poco tiempo van a tener para salir por patas. Echo de menos por la zona al LHD "Juan Carlos I", B.A.A. "Galicia", B.A.A. "Castilla" y B.D. Pizarro. Con estos buques se podría evacuar la isla en pocas horas.
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2011 22:29:14 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2667 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:28:43 pm »
..mas adelante en FB ante la pregunta de la concurrencia de que cómo saben lo de los dos tremores, Enrique se remite a la prensa e informaciones oficiales y habla, efectivamente del array. O sea que lo de los dos tremores no es cosecha de AVCAN.

"...Gracias Juan Ramón, en principio,yo todavia no he visto la evidencia de que existen dos tremores, no obstante lo han publicado en prensa por declaraciones Maria Jose Blanco del IGN y lo han confirmado y reconfirmado en los telediarios de TVE-1 que dos señales de tremor volcánico que no se pueden separar.

Supongo que el IGN si los puede separar con el Array que tienen instalado en la zona central de la Isla y la intensidad del tremor en las 9 estaciones por toda la isla. (Enrique)"


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2668 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:31:22 pm »
bueno gente, como el servidor Ftp del software SEISAN ( software para la creación de tomografías sísmicas) estaba caido, he subido al skydrive el ejecutable comprimido en dos partes.

Lo dejo ahí porque he visto que algunas personas mostraban interés en el reto de sacar por nuestra cuenta una imagen sísmica de la zona, y como ya comenté a mi este programa de momento se me ha atrangantado.

pincha aquí para acceder a mi skydrive

EDITO:
cuando el server esté Up nuevamente, recuerdo que había alguna guia de uso, pero no me la bajé en su momento.

un saludo y a ver que nos depara el día de mañana.

Deciros también que este hilo de meteored ha superado ya con creces el numero de posteos con respecto al de seguimiento de volcanes 2011 y que creo que no se habia mostrado tanto interés, se había aportado tanto material ni tantas opiniones, muchiiiiiisimas de ellas "PROFESIONALES".

personalmente con esta crisis he aprendido mas sobre vulcanología de lo que mis espectativas de cortito de miras me hubiese podido esperar.

GRACIAS A TOD@S y seguid esta linea.

Por cierto recupero este post mio por si alguien se atreve a meterse en el SEISAN, y dejarnos a todos boquiabiertos con la primera tomografía sísmica del hierro de cogido abierto?
hay una birra en juego ;);););););)


..mas adelante en FB ante la pregunta de la concurrencia de que cómo saben lo de los dos tremores, Enrique se remite a la prensa e informaciones oficiales y habla, efectivamente del array. O sea que lo de los dos tremores no es cosecha de AVCAN.

"...Gracias Juan Ramón, en principio,yo todavia no he visto la evidencia de que existen dos tremores, no obstante lo han publicado en prensa por declaraciones Maria Jose Blanco del IGN y lo han confirmado y reconfirmado en los telediarios de TVE-1 que dos señales de tremor volcánico que no se pueden separar.

Supongo que el IGN si los puede separar con el Array que tienen instalado en la zona central de la Isla y la intensidad del tremor en las 9 estaciones por toda la isla. (Enrique)"



inserto comentario mientras comentaba lo anterior:

LEches (por no decir algo mas gordo y los señores moderadores me den un palo)

Dan la información con cuentagotas. apuesto un sueldo de funcionario a que tienen desde hace tiempo la dichosa tomografía en sus manos..... por que no la quieren hacer pública?????? yo sigo esperando contestación del smithsonian al respecto.......

Edito; me equivoque en la cita
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2011 22:35:01 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2669 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:39:51 pm »
¿A qué esperan para evacuar la isla? Porque de producirse la erupción en tierra, poco tiempo van a tener para salir por patas. Echo de menos por la zona al LHD "Juan Carlos I", B.A.A. "Galicia", B.A.A. "Castilla" y B.D. Pizarro. Con estos buques se podría evacuar la isla en pocas horas.

Valverde quedaria fuera de peligro, no creo que sea necesario una evacuación de la isla.
Svheca (Valencia)


Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2670 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:48:00 pm »
Guerra civil por la gestión científica de El Hierro
www.publico.es
Canarias eleva una queja al CSIC y al Ministerio de Ciencia por una reunión convocada ayer, al margen del organismo creado para coordinar la gestión de la crisis.

como dicen en el caralibro, luego nos dicen a nosotros que nos peleamos jejejejje
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2671 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:54:38 pm »
¿A qué esperan para evacuar la isla? Porque de producirse la erupción en tierra, poco tiempo van a tener para salir por patas. Echo de menos por la zona al LHD "Juan Carlos I", B.A.A. "Galicia", B.A.A. "Castilla" y B.D. Pizarro. Con estos buques se podría evacuar la isla en pocas horas.

Valverde quedaria fuera de peligro, no creo que sea necesario una evacuación de la isla.

He encontrado wifi a 30 km al Sur del Pico del  Moro Almanzor, jeje..

En cuanto muevan un sólo buque de la Armada cundiría el pánico de verdas.. Pero sí, yo siempre he sido partidario de que más vale prevenir que curar... En Tenerife creo que hay suficientes plazas hoteleras vacías como para acoger a toda la población de El Hierro.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2672 en: Viernes 11 Noviembre 2011 22:58:21 pm »
¿A qué esperan para evacuar la isla? Porque de producirse la erupción en tierra, poco tiempo van a tener para salir por patas. Echo de menos por la zona al LHD "Juan Carlos I", B.A.A. "Galicia", B.A.A. "Castilla" y B.D. Pizarro. Con estos buques se podría evacuar la isla en pocas horas.

Valverde quedaria fuera de peligro, no creo que sea necesario una evacuación de la isla.

He encontrado wifi a 30 km al Sur del Pico del  Moro Almanzor, jeje..

En cuanto muevan un sólo buque de la Armada cundiría el pánico de verdas.. Pero sí, yo siempre he sido partidario de que más vale prevenir que curar... En Tenerife creo que hay suficientes plazas hoteleras vacías como para acoger a toda la población de El Hierro.
Yeepa rafer,,, estas en el barco de avila?????? jejejejeje  he colgado lo del SEISAN por si te atreves, lo he cargado en mi skdrive en dos partes comprimidas (sin virus)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2673 en: Viernes 11 Noviembre 2011 23:03:15 pm »
¿A qué esperan para evacuar la isla? Porque de producirse la erupción en tierra, poco tiempo van a tener para salir por patas. Echo de menos por la zona al LHD "Juan Carlos I", B.A.A. "Galicia", B.A.A. "Castilla" y B.D. Pizarro. Con estos buques se podría evacuar la isla en pocas horas.

Valverde quedaria fuera de peligro, no creo que sea necesario una evacuación de la isla.

He encontrado wifi a 30 km al Sur del Pico del  Moro Almanzor, jeje..

En cuanto muevan un sólo buque de la Armada cundiría el pánico de verdas.. Pero sí, yo siempre he sido partidario de que más vale prevenir que curar... En Tenerife creo que hay suficientes plazas hoteleras vacías como para acoger a toda la población de El Hierro.

Se pueden mover sin decir a donde van. Simplemente, se dice que van a unas maniobras o no se dice nada. No estaría mal tenerlos navegando cerca de las islas. Alguno de estos barcos son auténticos hoteles flotantes, capaces de albergar en ellos a miles de personas, además de contar con hospitales.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2674 en: Viernes 11 Noviembre 2011 23:05:47 pm »
ahí coincido con rafer, como asome un solo barco por el archipielago de color gris,,,,,,, la gente va a ponerse muy pero que muy nerviosa. aun que sean maniobras reales.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2675 en: Viernes 11 Noviembre 2011 23:12:40 pm »
ufffff impresionante (LP)


esto va a dar un petardazo....... eso es energía que necesita romper por algún sitio
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa