SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2688 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:01:02 am »
alcoy a estas alturas y aun creyendo ver una lucecita esporadica a la altura de la baliza del puerto pero hacia la derecha (4 dedos a la derecha del faro) en pié esa birrita
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado tormenton

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2689 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:05:53 am »
alcoy a estas alturas y aun creyendo ver una lucecita esporadica a la altura de la baliza del puerto pero hacia la derecha (4 dedos a la derecha del faro) en pié esa birrita


Si, se ve una luz, en la misma línea de la baliza del puerto :o ¿Se habrá reactivado la erupción?
Edito. Tiene que ser de la erupción, por que varía en intensidad.
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2011 00:08:17 am por tormenton »
Por encima de todas la cosas, debe abstenerse siempre de los bienes ajenos, porque los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.




DESDE SALOBREÑA (GRANADA)

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2690 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:08:36 am »
alcoy a estas alturas y aun creyendo ver una lucecita esporadica a la altura de la baliza del puerto pero hacia la derecha (4 dedos a la derecha del faro) en pié esa birrita
He subido el brillo y el contraste hasta llegar a ver el ruido de los pixeles y no veo ninguna luz... me gustaria verla pero no veo nada.
Svheca (Valencia)


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2691 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:09:29 am »
alcoy a estas alturas y aun creyendo ver una lucecita esporadica a la altura de la baliza del puerto pero hacia la derecha (4 dedos a la derecha del faro) en pié esa birrita


Si, se ve una luz, en la misma línea de la baliza del puerto :o ¿Se habrá reactivado la erupción?
Edito. Tiene que ser de la erupción, por que varía en intensidad.

Es cierto, es como un punto intermitente aunque no se distingue muy bien. ç

EDITO: Comentan que ha habido un nuevo petardazo muy gordo!!! Ohhhhhhh
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2011 00:11:51 am por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado ALCOY

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2692 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:12:17 am »
Siguen los pepinazos...
Ha habido otro no tan gordo como ese, pero está bien...


A las 22,35
http://www.01.ign.es/ign/head/volcaSenalesDiasAnterioresHora.do?nombreFichero=CHIE_2011-11-11_22-23&estacion=CHIE&Anio=2011&Mes=11&Dia=11&tipo=2&hora=22-23



Tiene toda la apariencia de que van a seguir los pulsos y las explosiones y que va a seguir la amplitud del tremor hasta la máxima... Con presión y a borbotones y trompicones por el grifo...

En breve tenemos la superficie del Mar de las Calmas toda engorrinada otra vez...


Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2693 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:15:19 am »
puede ser la baliza pequeña que hay en el espigón que hay en la parte oeste. pero curiosamente coincide con la zona de erupción,,,,,,, ayssss una camara termica no tendria precio ahora mismo ( bueno si, a mi me costaria seguro una cerveza)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado afiestas

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2694 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:18:20 am »
Comparando la imágen que ofrece la webcam con otra de la misma posición pero con luz diurna:


Sintiéndolo mucho, me temo que la lucecita que todos vemos no es más que la baliza de la bocana de entrada al puerto de La Restinga, pero en su márgen derecho.

Me extrañaba mucho la latencia que tenía, siempre con más o menos la misma configuración de parpadeo.

¿Estoy en lo cierto?

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2695 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:23:37 am »
Comparando la imágen que ofrece la webcam con otra de la misma posición pero con luz diurna:


Sintiéndolo mucho, me temo que la lucecita que todos vemos no es más que la baliza de la bocana de entrada al puerto de La Restinga, pero en su márgen derecho.

Me extrañaba mucho la latencia que tenía, siempre con más o menos la misma configuración de parpadeo.

¿Estoy en lo cierto?

Ya decia yo que no veia nada... si yo veo dos balizas claramente, le he subido el brillo y el contraste hasta ver el ruido de fondo y claro, la segunda baliza la veo perfectamente ahi a la derecha de la que se ve bien.
Svheca (Valencia)


Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2696 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:33:11 am »
Atentos a las mareas..
Ayer, el maximo de marea astronómica era a las 00:52, y el terremoto fué media hora antes.


Hoy el maximo es a la 1:23.. pero el indice baja durante los proximos días hasta el 21..
¿aguantará 10 días de tranquilidad?
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2697 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:36:07 am »
Atentos a las mareas..
Ayer, el maximo de marea astronómica era a las 00:52, y el terremoto fué media hora antes.


Hoy el maximo es a la 1:23.. pero el indice baja durante los proximos días hasta el 21..
¿aguantará 10 días de tranquilidad?

Son de bueu, si la historia se repite, no me sorprenderá nada un zambombazo antes de la 1:30 hora peninsular. El tremor esta como loco y parece que quiere arrancar por algún sitio............ veremos
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado ALCOY

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2698 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:39:22 am »
Si bueno...
Eso no lo descarto que se sigan dando explosiones y que se diesen sismos al tiempo...


En cuanto a querer ver algo ahora mismo en la superficie del mar...
Tampoco vermeos la cosa tan rápida a menos que esta noche se lie parda y comience a subir esto a lo loco...
Me imagino que si sigue en la línea pues mañana comenzaremos a ver el mar engorrinado de color marrón-gris...
Para que pueda formar la burbuja tendría que estar durante muchísimo más tiempo con la presión sostenida y soltando magma...
Para que se pueda formar el jacuzzi de ceniza, pues igualmente necesitaría estar durante más tiempo con la presión sostenida...
supongo que como mucho mañana simplemente se verá el mar engorrinado...

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #2699 en: Sábado 12 Noviembre 2011 00:49:56 am »
esos LP no están quedando registrados en las tablas de seismos del IGN pese a que las frecuencias están saltando por encima de los 20hz

de hecho todos los seismos reflejados son de la zona N
puede ser que los LP sean de la restinga, (si es así alcoy te debo un birrilla) pero sigo pensando que no.
ay como mañana aparezca el mar en calma y todo esto no sea por allí  :cold: :cold: :cold: :cold:
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa