SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3972 en: Miércoles 23 Enero 2013 17:19:55 pm »
Y este nuevo cambio de tendencia?? Es una señal de mayor amplitud y abarca mas frecuencias.
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3973 en: Sábado 26 Enero 2013 02:11:25 am »
eso ha sido el temporal marítimo que hemos padecido estos días atrás; se refleja en todas las estaciones canarias;  Saludos      ;)

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3974 en: Sábado 26 Enero 2013 09:07:33 am »
Novedades de nuevo en el Hierro con un enjambre somero en zonas de cumbres que ha comenzado hace unas horas. Sigue toda la información en la página en abierto de Avcan en facebook.

(no trates de engañarme, convénceme de que no eres lo que pareces ser)     ;)   perdón por el off ..
« Última modificación: Sábado 26 Enero 2013 09:09:57 am por reiki »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3975 en: Domingo 27 Enero 2013 20:19:54 pm »
Un 2.3 a 11 km en la zona de cumbres esta tarde:




 ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3976 en: Domingo 27 Enero 2013 20:46:19 pm »
Copio y pego de Facebook AVCAN:

Citar
(...)

Y hace un rato, dos meneos localizados, aunque son mas, como una sucesión que aparecen como multiples lineas en el espectrograma, son los típicos crack-crack-crack de rotura de rocas o lo que es lo mismo, tiene toda la pinta de una presurización en curso en el centro de la isla, aunque todavia es pronto, si seguimos por este camino, no tardaremos en tener más sismicidad y por encima de 2.3 en la misma zona, ya que se han producido en el mismo sitio que el enjambre de ayer que llego a un máximo de 1.9, una pizca más al N si cabe y hoy hemos subido hasta el 2.3 y la profundidad se mantiene entre los 10 y 11km.

1187394 27/01/2013 16:57:51 27.7251 -18.0181 10.6 km 1.5 SW FRONTERA.IHI El Hierro

1187393 27/01/2013 16:48:19 27.7287 -18.0148 11.0 km 2.3 SW FRONTERA.IHI El Hierro (...)

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3977 en: Viernes 01 Febrero 2013 04:17:06 am »
Y hoy un pepinazo que se sintió en toda la isla. Ign sigue en su línea de quitar hierro al asunto y rebaja la magnitud real por debajo de la cifra psicológica de grado 3.?  para no crear alarma social y que todo esté bien atado, para que los turistas no dejen de ir a la isla a dejarse las perras que este año toca bajada de la virgen , etc...  más de lo mismo. Han cogido solo una estación para sacar la magnitud.  Todos opinamos que eso es mucho más que un vulgar 2.9  pero como hay que mantener las formas es lo que toca...



http://www.02.ign.es/ign/head/volcaSenalesAnterioresDia.do?nombreFichero=CHIE_2013-01-31&ver=s&estacion=CHIE&Anio=2013&Mes=01&Dia=31&tipo=1

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3978 en: Viernes 01 Febrero 2013 13:02:20 pm »
Y hoy un pepinazo que se sintió en toda la isla. Ign sigue en su línea de quitar hierro al asunto y rebaja la magnitud real por debajo de la cifra psicológica de grado 3.?  para no crear alarma social y que todo esté bien atado, para que los turistas no dejen de ir a la isla a dejarse las perras que este año toca bajada de la virgen , etc...  más de lo mismo. Han cogido solo una estación para sacar la magnitud.  Todos opinamos que eso es mucho más que un vulgar 2.9  pero como hay que mantener las formas es lo que toca...



http://www.02.ign.es/ign/head/volcaSenalesAnterioresDia.do?nombreFichero=CHIE_2013-01-31&ver=s&estacion=CHIE&Anio=2013&Mes=01&Dia=31&tipo=1

Sin animo de polemizar, estas mismas cosas y muchas mas se decian del IGN y de los vulcanologos en la anterior crisis y parece que el tiempo les dio la razon. ¿no?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3979 en: Viernes 01 Febrero 2013 13:41:31 pm »
Hola, muy buenas.
Es que esos 2.9 Grados se han cogido de la estación CTIG que es la más alejada al al sismo  ???
que pasa que es la unica que está operativa ??

Aquí se puede ver las fases del terremoto, solo se puede ver esos 2.9 CTIG
 
http://www.ign.es/ign/none/sismoDetalleTerremotosFasesDat.do?evid=1188033&zona=1

Saludos.

Localización de la estación CTIG.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3980 en: Sábado 02 Febrero 2013 05:31:26 am »
Eso es mas grande que 3.0 fijo de fijo. Menudo zambombazo.

A saber que bicho lleva creciendo años ahi debajo y empieza a rascar...
Elche 86 msnm.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3981 en: Martes 05 Febrero 2013 19:26:48 pm »
HUBO UNA SEGUNDA ERUPCIÓN SUBMARINA EN 2012.

Pero estábamos en la parra  ;D

Vamos, no fue evidente, el trabajo de los científicos fue profesional como el que más. Estoy leyendo en el Facebook de Avcan. Os paso el enlace a Avcan:

https://www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446

Y a la noticia original:

http://www.daciencia.com/2013/02/05/investigadores-de-involcan-demuestran-que-hubo-dos-erupciones-submarinas-en-el-hierro/

Cosa distinta es el debate de si se debió avisar o no a la población, ahí yo no me meto. Creo que se va a liar gorda.

En cualquier caso creo que eso ya aclara lo de la "presunta" erupción del siglo XVIII en ese mismo lugar.

Toledo

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3982 en: Martes 05 Febrero 2013 19:47:10 pm »
HUBO UNA SEGUNDA ERUPCIÓN SUBMARINA EN 2012.

Pero estábamos en la parra  ;D

Vamos, no fue evidente, el trabajo de los científicos fue profesional como el que más. Estoy leyendo en el Facebook de Avcan. Os paso el enlace a Avcan:

https://www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446

Y a la noticia original:

http://www.daciencia.com/2013/02/05/investigadores-de-involcan-demuestran-que-hubo-dos-erupciones-submarinas-en-el-hierro/

Cosa distinta es el debate de si se debió avisar o no a la población, ahí yo no me meto. Creo que se va a liar gorda.

En cualquier caso creo que eso ya aclara lo de la "presunta" erupción del siglo XVIII en ese mismo lugar.

Son 50mts de profundidad, que tomen muestras o graben la zona en una inmersión. De paso, la población sería informada de las condiciones para la pesca de las zonas de erupción.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3983 en: Martes 05 Febrero 2013 19:48:12 pm »
Video:

https://www.facebook.com/photo.php?v=547582795275117

(Lo siento, pide cuenta en facebook).

Y si, se va a liar :P

Toledo