SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #828 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:25:16 pm »
Se intuye nuevo terremoto a las 18:02 UTC:


Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #829 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:29:52 pm »
Simple curiosidad que se me ha ocurrido, sobre todo que contesten los que estén in situ, ¿hay alguna conducta extraña en los animales (de cualquier tipo) de la isla?

Según dijeron el otro día por aquí, dicen que sí, que había salido un vecino hablando en CanariasTV diciendo que su perro no salía como antes y que estaba practicamente todo el día dentro de su caseta.

Impresionante el video de TVE.
En el telediario de Cuatro ha salido un ganadero de La Restinga diciendo que nota a sus cabras más extrañas y que se ven muchas menos perdices que antes...
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #830 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:30:25 pm »
Hola, muy buenas. Ya tenemos otro vídeo de la mancha en el mar.  :)

<a href="http://www.youtube.com/v/lYvmXWSPkp8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/lYvmXWSPkp8</a>

Si no tuvieramos internet no nos enterariamos ni de la mitad, gran trabajo xavales, con imágenes de satélite y todo jajja  :aplause:

 ;) ;)

por dios!!!! que alguien me diga dónde está la otra mancha, que yo no la encuentro!!!!!! Aggggggg!!!!
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #831 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:30:32 pm »
Trabaje muchos años en un barco recreativo y en un barco de seguimiento de cetáceos en el Sur de Gran Canaria. A veces vimos grupos de casi 200 delfines huyendo de algo desde  Tenerife. Confirmado mismo día que hubo terremoto entre Gran Canaria y Tenerife.

Seria interesante seguir el comportamiento de los cetáceos como aviso.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #832 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:34:32 pm »
por dios!!!! que alguien me diga dónde está la otra mancha, que yo no la encuentro!!!!!! Aggggggg!!!!

En las rastas del pavo ese... ;D

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #833 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:37:53 pm »
por dios!!!! que alguien me diga dónde está la otra mancha, que yo no la encuentro!!!!!! Aggggggg!!!!

En las rastas del pavo ese... ;D
jajajajajajajajajajajajajja, mas bien, ahora en serio, dos erupciones, dicen. el comportamiento de una emanación de gas o de azufre en el mar viene a ser algo muy parecido a la emanación en la atmósfera pero de manera ralentizada, viendo las imagenes del satélite (AYSSSS ya se uqe me repito mas que el arroz con leche) no consigo distinguir la otra supuesta mancha de la que "todos" los medios de comunicación hablan
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #834 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:48:25 pm »
Trabaje muchos años en un barco recreativo y en un barco de seguimiento de cetáceos en el Sur de Gran Canaria. A veces vimos grupos de casi 200 delfines huyendo de algo desde  Tenerife. Confirmado mismo día que hubo terremoto entre Gran Canaria y Tenerife.

Seria interesante seguir el comportamiento de los cetáceos como aviso.

Tambien seria interesante, comprobar si se producen en la atmosfera efectos luminicos, como ha sucedido en anteriores eventos sismicos, como en Chile, aunque creo que estan relacionados con el movimiento de fallas tectonicas, no tanto con erupciones volcanicas.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #835 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:50:32 pm »
http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag02.asp?BD=ESPECIAL CRISIS SÍSMICA&id_registro=140329&Id=26496&BDi=INICIO&nt=p&Md=

Citar
Detectan emisiones anómalas de dióxido de carbono en la zona de erupción


 emisión difusa de dióxido de carbono en la actualidad supera los valores considerados normales para el edificio volcánico insular. El registro de esta tasa de emisión anómala de 990-49 toneladas diarias así como del tremor volcánico reflejan un proceso inequívoco de movimiento de magma en el subsuelo de la isla.

El valor promedio de la emisión difusa de CO2 que se considera normal para la El Hierro es del orden de las 339 toneladas diarias, y el rango normal de estas emisiones va desde las 142 a las 866 toneladas diarias.

El registro de esta tasa de emisión anómala de 990-49 toneladas diarias así como del tremor volcánico reflejan un proceso inequívoco de movimiento de magma en el subsuelo de la isla.



----------



Hay montado un gran revuelo con las declaraciones de Alpidio el presidente del Cabildo, el tipo está empeñado en reabrir el túnel, mandar a casa a parte de los desalojados etc

La verdad es que este hombre cada vez me recuerda más al alcalde del pueblo de Tiburón  ;D



« Última modificación: Jueves 13 Octubre 2011 20:58:45 pm por Fco »

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #836 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:53:33 pm »
por dios!!!! que alguien me diga dónde está la otra mancha, que yo no la encuentro!!!!!! Aggggggg!!!!

Las 2 manchas aparecen en el minuto 0:21 del video. Deduzco que las 2 manchas o focos son estos. Sino.... no lo entiendo.

LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #837 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:57:03 pm »
por dios!!!! que alguien me diga dónde está la otra mancha, que yo no la encuentro!!!!!! Aggggggg!!!!

Las 2 manchas aparecen en el minuto 0:21 del vídeo. Deduzco que las 2 manchas o focos son estos. Sino.... no lo entiendo.
ok tokyo, así tiene mas sentido, no las había visto, pero están demasiado juntas para ser de dos erupciones distintas, decían al principio que la primera se había producido a 7 km y la segunda a 5, aprox. entre esas dos hay 2 km?????? yo creo que esas dos manchas provienen de la misma erupción. podrían ser en todo caso dos fumarolas, o dos fisuras del mismo sistema.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #838 en: Jueves 13 Octubre 2011 21:02:22 pm »
por dios!!!! que alguien me diga dónde está la otra mancha, que yo no la encuentro!!!!!! Aggggggg!!!!

Las 2 manchas aparecen en el minuto 0:21 del vídeo. Deduzco que las 2 manchas o focos son estos. Sino.... no lo entiendo.
ok tokyo, así tiene mas sentido, no las había visto, pero están demasiado juntas para ser de dos erupciones distintas, decían al principio que la primera se había producido a 7 km y la segunda a 5, aprox. entre esas dos hay 2 km?????? yo creo que esas dos manchas provienen de la misma erupción. podrían ser en todo caso dos fumarolas, o dos fisuras del mismo sistema.

5 y 7Km???
Yo tengo entendido que una mancha estaba a 1,5millas y la otra a 2millas. (800m de diferencia).
En televisión, una vulcanologa ha dicho que se trata de 2 erupciones fisurales del mismo sistema.
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #839 en: Jueves 13 Octubre 2011 21:03:13 pm »
Ahí va el sonido de un tremor, les aviso es un sonido muy desagradable, aunque este no es tan malo como el que oí el otro día; este se parece más a una cacofonía de fantasmas:

http://www.youtube.com/watch?v=_3AAWo2lUBE
« Última modificación: Jueves 13 Octubre 2011 21:16:05 pm por Fco »