SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #900 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:24:16 am »
Puede ser por el humo ya que ahora casi no se ve ni el intermitente del vehículo, también puede ser que el Barda se haya despertado.....
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #901 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:25:05 am »
A mi no me cuadra lo de el parón en la erupción fisural. Si así fuera debería al menos verse la lava posada en el suelo, seguiría ahi a vista de webcam... más bien creo que el fallo puede ser eléctrico en las dos webcam, o eso o se ha metido la nubosidad en plan heavy en todo el valle.

Por cierto yo el bajón del GPS no lo veo tan gordo como decis  :confused: si hilamos fino yo veo que baja desde unos -1.25 hasta -1.8 más o menos ( o algo menos), así que unos 60cm, que ya es bastante...   :brothink:
El vehículo ahí sigue en la webcam



Sigo buscando alguna otra cam desde otra posición, pero no doy con nada.

Edit: PegasoFG, el vehículo sigue ahí, lo estoy viendo ahora mismo. La webcam de Youtube se ha caído parece ser.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #902 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:25:24 am »
Gracias a todos, me quedo con el enlace Youtube, que lo mete todo junto.

 ;)

Yo también pienso que si fuera humo o niebla se vería algún refulgor, aunque fuera tenue, pero es un fundido a negro total, ahí no sale lava.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #903 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:25:40 am »
Acabo de leer por el twitter, que se acaba de dar un 4.5 a 1.1 km de profundidad, en la caldera del KATLA!!!

Habra que esperar a que se verifique.

 No se quien decía el otro día , ue había muchas probabilidades de que petaran unos cuantos volcanes en línea , incluido el KATLA. Creo que está 20 paginas mas atrás de este topic xD
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #904 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:26:17 am »
No se ve la luz del coche, y cuando se veía era mucho mas tenue de lo normal, por lo que humo o algo hay de por medio
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #905 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:27:40 am »
A alguien le actualiza la pagina del GPS? Por que parece que se ha "caído"
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #906 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:28:30 am »
Acabo de leer por el twitter, que se acaba de dar un 4.5 a 1.1 km de profundidad, en la caldera del KATLA!!!

Habra que esperar a que se verifique.
por los comentarios de youtube tambien lo han puesto

El bajon mas o menos lo marca, de 1.30 a 1.80, y ahora ya ha subido hasta 1.70, con lo cual, queda por momento en unos 40 cm.

Pues el Bardarbunga es un volcan gordo, su caldera tiene 7x10 km, pero el del Katla es mas gordo aun, tiene unos 10x15 km, y ambos tienen erupciones historicas de VEI 6, y por tamaño de camara magmatica, que el del Bardarbunga es de 226 km3, teoricamente tendria potencial incluso para un VEI 7.  De corroborarse esa teoria y ocurriesen erupciones multiples en varios volcanes y fisuras, podriamos tener el invierno mas jarto en siglos, por no hablar de otras muchas calamidades, que ya no serian tan bien venidas.

Pero bueno, centremonos, que nos ponemos a pajear y se nos va...  :rcain:

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2998
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #907 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:28:39 am »
Efectivamente, movimiento en el Katla confirmado señores....

Un pepinaco de 4.5 a tan sólo 1.1km, sólo faltaba que le diera a este pequeñín por despertar.  :rcain:

http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/myrdalsjokull/#view=table
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #908 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:29:03 am »
A alguien le actualiza la pagina del GPS? Por que parece que se ha "caído"

Sí, y a las 22.25 marca subida clara. Pasa de 1899,8 a 1899,9. O sea, que ha remontado unos 10 centímetros.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #909 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:29:20 am »
A mí se me veía hace 2 minutos la luz del coche y ahora se acaba de quedar totalmente en negro.

Raro me parece que estuviera totalmente despejado antes del terremoto y en nada haya tapado toda la zona. Pero si no hay otra explicación tendrá que ser eso.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #910 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:29:32 am »
me ha llamado la atencion esto... ( yo es que soy muy freak )

aswanash alehim says:   
September 15, 2014 at 10:16   

my father is a geophysicist (retired), he has developed a model which includes fem (finite element method), continuum mechanics (stress analysis, tensor equations (like einsteins equations)), propability calculation, and made a model for fun from iceland, there is over 100 volcans, from which some haven’t erupted for thousends of years, and he calculated that if some big volcano will erupt and if there are volcanoes which are propably going to erupt, this first eruption would igniter the system, iceland is like tree, volcanoes are like roots, we don’t know how the root system is connected? or do scientist in iceland know that, i understood what my father explained me one sunday morning with his computer, i know more from plasma physics than from geophysics,

but physics is physics

imri


al parecer es un "pinzao" que acosa a jon por su blog... pero es curioso. existen estudios y hasta donde yo se, ciertas regiones del planeta como canada, amazonas, islandia, etc... se comportan como un sistema unificado, un ente vivo. Este supuesto loco, esta con la misma cantinela desde hace semanas, diciendo que jon no responde a sus emails ni comentarios y no sabe porque.

Yo estoy de acuerdo con el, es posible un "despertar" en masa de un "triangulo" eruptivo. Dice que solo uno grande es necesario para hacer de disparador del sistema islandes. Que es la teoria de su padre desde los años 70 . Cree que si erupciona el badarbunga lo haran katla y hekla, y que los bancos que han hecho prisioneros a los islandeses ,de holanda, alemania, uk, belgica... bla bla bla bla

( paso de politica xD)

muy curioso lo del tipo este raro.

 Aquí se puso ese comentario ;)
Zona norte de Madrid capital

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #911 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 00:29:37 am »
22:25 ha caído al final unos 75 cm y rebota para arriba casi a la posición inicial
A mi no me cuadra lo de el parón en la erupción fisural. Si así fuera debería al menos verse la lava posada en el suelo, seguiría ahi a vista de webcam... más bien creo que el fallo puede ser eléctrico en las dos webcam, o eso o se ha metido la nubosidad en plan heavy en todo el valle.

Por cierto yo el bajón del GPS no lo veo tan gordo como decis  :confused: si hilamos fino yo veo que baja desde unos -1.25 hasta -1.8 más o menos ( o algo menos), así que unos 60cm, que ya es bastante...   :brothink:
El vehículo ahí sigue en la webcam

Edit: PegasoFG, el vehículo sigue ahí, lo estoy viendo ahora mismo. La webcam de Youtube se ha caído parece ser.

Ahora no se ve nada todo negro
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.